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900 kilómetros en el Nissan Leaf con una carga


El año pasado hemos hablado en el blog de una idea hace tiempo perdida en España, el traslado de coches en los trenes, mediante la cual los propietarios de coches eléctricos podrían afrontar largos recorridos sin preocupaciones por la autonomía, pero como decimos, abandonada por RENFE en nuestro país hace años.

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Pero nuestros vecinos de Francia no sólo no la han dejado de utilizar, si no que la empresa ferroviaria SNCF ha llegado a un acuerdo con Nissan para promocionarla lanzando una oferta especial para los propietarios de Leaf mediante la que estos puedan viajar con sus vehículos sin preocupaciones, y todo con un 30% de descuento en sus billetes.

Pero además de la puesta en marcha de una tarifa reducida para este tipo de clientes, la empresa ferroviaria ha instalado puntos de recarga rápida en varias de sus estaciones, para que de esa manera los propietarios de los modelos eléctricos puedan salir con la batería de su vehículo totalmente recargada cuando lleguen a su destino, otro importante atractivo para esta iniciativa.

A pesar de esta oferta, los precios no son económicos, y un traslado desde París a Marsella, unos 900 kilómetros, nos costará unos 180 euros, a lo que tendremos que sumar los precios de los billetes, por lo que podemos pensar en esta como una solución para llevar nuestro coche en un momento puntual, por ejemplo de vacaciones, pero está claro que no para ser usado con regularidad ya que resulta mucho más económico desplazarse en un modelo con motor de combustión, o alquilando uno en nuestro destino.

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Fuente | Autoplus


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puntos de carga

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16 comentarios en “900 kilómetros en el Nissan Leaf con una carga”

  1. Carlos deberias cambiar el titular lleva tú maravilloso Leaf en el tren ya que necesitaras una eternidad de recargas y tiempo para recorrer 900kms. La mega maravillosa movilidad electrica es un fracaso y no lo digo yo sino la enorme cantidad de gente que ve a estas chatarras ambulantes, objetos con ruedas inservibles y sacacuartos que representan todo lo contrario a la movilidad. Están el 90% del tiempo parados y recargandose.

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  2. Comentario patrocinado por los paises productores de petróleo que trabajan cada día por mantener su oligopolio y la dictadura de precios, mientras su policía se mueve en Porsches gracias a los garrulos europeos.

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  3. Pues de golpe se soluciona el problema de toda ese gente que dice que para el día a día podría utilizar un eléctrico pero no para irse de vacaciones. En Francia hacen las cosas bien, no como Renfe aquí en España.
    Además. tampoco me parece tan caro, 900km con un vehículo de combustión serian unos 100 euros aprox solo de combustible ( a 6 litros a los 100 y unos 2 euros la gasolina en francia), después suma los peajes. Por no hablár del tiempo que ahorras viajando en tren y que seguramente sea más cómodo.

    Saludos.

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  4. Es bueno ver los comentarios del Anónimo anterior: Denotan nerviosismo en las filas petroleras.

    Si tan insignificantes fueran los eléctricos y los que los apoyamos, no se molestarían en mandar a los mercenarios a los foros para tirotear.

    En algo tiene razón: «El 90 % del tiempo están parados y recargándose.»

    En los térmicos pasa algo parecido: El 90 % del tiempo están parados y no pueden aprovecharlo para recargar, eso se hace luego PAGANDO UN PRECIO ABUSIVO E INCIERTO, a veces esperando colas o soportando huelgas.

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  5. Vaya pedazo de troll anónimo que tenemos por aquí xD me dan ganas de irme a un foro de fútbol (que no me gusta) a decir que es mejor el baloncesto, sin dar argumentos y dando siempre la misma cantinela, aunque como dice el compañero debe ser que trabajas en algo relacionado con las petroleras, yo apuesto a que eres aún más tonto y no te pagan nada ni obtienes beneficio, quizá te compraste un coche de combustión hace poco y pretendes que te dure otros 10 años, y lo tienes muy jodido, y no digamos si pretendes venderlo que te darán 2 duros.

    En cuanto a la noticia, por precio quizá compense como dicen, para alguna ocasión puntual, pero sí, es un parche a un «problema» que se solucionará como todos ya sabemos.

    Una última cosa, ya veréis cuantos tontos que ahora os dicen que los coches eléctricos son un atraso y bla bla bla, no solo se tragarán sus palabras, sino que los veréis con uno dando la nota por la calle, tiempo al tiempo…

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  6. Insisto de nuevo por aqui, siento ser tan pesao pero, no hay forma de que alguien cree un sitio donde se hable intensamente sobre la reconversion de cohes a electricos, el tema de homologaciones en este dichoso pais, como cambiarlo, etc. Los ingenieros parados que casi no hay que hablen y cuenten los pasos a seguir, etc. No os interesa?

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  7. Sí, interesa y mucho, el problema es que precisamente en nuestro país tragamos lo que sea y nos da igual lo injusto que pueda ser o cuanto vayamos por detrás de otros países, si te pones a luchar contra algo te miran raro, si pretendes que otros te apoyen las llevas claras, al final agachas la cabeza y tragas con lo que te dicen, sigues al rebaño.

    Si buscas un poco por el blog, hay algo sobre homologación para una moto eléctrica, imagino que para un coche puede ser similar, incluso podrías mirar la fuente y consultar por un caso concreto, pero vamos, si fuera asequible yo mismo mandaba el motor 1.4 gasolina de mi C2 a paseo, y eso que hace unos años se consideraba un motor económico de mantener xD

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  8. El problema es que cuando llegues al destino tendrás el mismo problema o peor. Tienes que tener un punto de recarga en tu casa y además seguirás sin poderte alejar más de 50 km de tu casa de veraneo, lo cual es una limitación muy seria. Te vas de vacaciones para olvidarte de los problemas y llevártelos no creo que sea una solución para la gente en general. Lo normal es hacer excursiones y no podrás.

    Yo he sido usuario del servicio de Renfe y tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

    Si pretendes tener solo un coche lo mejor siguen siendo los enchufables, si los hubiera. Te permiten viajar y te permiten ir en eléctrico para el día a día. Pretender viajar con un eléctrico es de momento una utopía.

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  9. Javier, «¿enchufables, si los hubiera?»
    Ya hay algunos, y asoma el Outlander (verano), a priori más interesante que Volt/Ampera o Prius.

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  10. No hay oferta de momento Greybeard. El volt es muy caro y con cuatro plazas y el PIP tiene un modo EV muy limitado aparte de carillo. El outlander es un SUV un tipo de coche poco eficiente a pesar de sus números.

    Me refiero a un megane enchufable, un focus enchufable, un Astra enchufable un golf enchufable etc..

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  11. Ya os digo chicos, sí coche eléctrico se generaliza, será tan caro cómo el de gasolina, o más, empezarán a subir la luz y impuestos por todos lados, la uníca ventaja será, el asunto de la no contaminación, no suciedad, y no ruidos, eso nadie nos lo quitará!!!

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  12. Independencia energética. Eso es lo que más les duele a los encorbatados del gobierno, a los encorbatados de las petroleras y a los encorbatados de los fabricantes.
    A los primeros, porque si tu coche puede alimentarse con los paneles o el molino que tengas en el tejado, dejas de subvencionar sus cargos cuando se jubilen y pasen a cobrar de las eléctricas.
    A las petroleras, porque su negocio es tan bueno y compra tantos cargos a lo largo del planeta, que si tu coche no necesita parar en sus gasolineras (o hidrolineras), el fin del chollo está en el horizonte.
    A los fabricantes, porque el día que el simple mortal descubra los beneficios de un vehículo eficiente, rápido, limpio, silencioso, mantenimiento prácticamente nulo, se van a tener que meter todos sus gasolinas y dieseles por el orto.

    El mundo será movido por electricidad. Eso lo sabemos todos. Podemos elegir empezar a cambiar ya mismo y de modo progresivo o esperar unos decenios más y sufrir las consecuencias de una crisis energética. El resultado será el mismo: electricidad. Y tú ¿cómo quieres cambiar?.

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