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Toyota, también, anuncia camiones frigoríficos eléctricos

Hace unos días presentábamos el que iba a ser el primer camión frigorífico eléctrico del mercado, venía desde Japón de la mano de Nissan y estaba diseñado en colaboración con la empresa de reparto Yamato Transport, Co. Hace tan solo dos días, Toyota lanzó un comunicado de prensa anunciando que en breve comenzaran un periodo de pruebas de sus camiones eléctricos desarrollado en colaboración con la empresa de transportes Yamato Transport Co.

Parece un déjà-vu de la nota de prensa de Nissan, incluso los colores hacen pensar que nos encontramos ante el mismo camión, pero no, si miramos con detenimiento veremos ciertas diferencias entre los dos camiones.

El modelo de Toyota, diseñado por Hino (diseñador de camiones y autobuses perteneciente al holding de Toyota), difiere del de Nissan principalmente en el remolque, que por razones prácticas ha sido diseñado con una base ultrabaja, a tan solo 44 centimetros del suelo. Para ello se han colocado el motor eléctrico debajo de la cabina y se ha mantenido la tracción en las ruedas delanteras, extendiendo las baterías del camión bajo la base plana del remolque.

Se trata de camiones pequeños (4,6 metros de largo, 1,8 de ancho y 2,6 de alto), con la zona de carga dividida en compartimentos; congelados, frió y seco, que se pondrán en pruebas durante los próximos meses y durante un año en Japón. Los camiones serán utilizados solamente para repartos de corta distancia, aprovechando el silencio de sus motores que permitirá hacer repartos durante horarios nocturnos sin molestar a los vecinos y con la ventaja de encontrar menos tráfico.

Las camionetas pesan un total de 2.690 kg y pueden cargar hasta 1 tonelada. Están equipados con un motor de 70 kW (94 CV) que da un par de 280 Nm. Las baterías de ion-litio de 350V tienen una capacidad de 28 kW/h y se recargan en 8 horas con una toma de 200 V y aceptar cargas de 45 minutos usando el conector CHAdeMO a 50 kW.

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Fuente | Toyota


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