¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Atlas F24. Camión frigorífico eléctrico en pruebas

Hace poco mas de un año Nissan presentó 3 prototipos de camiones eléctricos basados en la tecnología del Nissan LEAF. Uno de ellos era el Atlas F24, un camión frigorífico pensado para pequeños repartos y 100% eléctrico. El pasado mes Nissan anunció que ya tiene listo un prototipo del Atlas F24, diseñado según las especificaciones de la empresa de transportes Yamato Co. Ltd. y que será probado por esta durante un año a partir de este mismo mes.

Este prototipo será utilizado para probar la fiabilidad del sistema eléctrico de refrigeración que ofrecerá varias mejoras respecto al sistema tradicional, que depende del motor de combustión para alimentar el sistema de refrigeración. Por un lado permitirá hacer paradas de motor sin comprometer la temperatura de la cámara, que será además más estable al no depender la corriente de las revoluciones del motor, permitiendo tener habitáculos con diferentes temperaturas.

Se trata del primer camión frigorífico eléctrico del mercado, que ademas de ser silencioso no genera emisiones y se espera que salga al mercado durante este verano, aunque Nissan no ha ofrecido en la nota de prensa cifras de autonomía, capacidad de las baterías o precios. Originalmente el Atlas F24 llevaría una batería de 72 kWh de capacidad suficiente para aguantar un ritmo de trabajo intenso durante cuatro horas antes de necesitar una recarga.

Las sistema de baterías ha sido diseñado por 4R Energy Corp., una empresa fundada en 2010 y propiedad de Nissan (51%) y Sumitomo (49%) que se dedica a la reutilización y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, claramente enfocada a la tecnología del Nissan LEAF, y que también ha desarrollado proyectos de puntos de recarga usando como fuente energías renovables.

Artículos relacionados

Nissan presentará tres prototipos eléctricos industriales

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame