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Los fabricantes no quieren añadir sonido a los eléctricos

Hace unos meses os contábamos como la agencia para la seguridad en la carretera de los Estados Unidos, la NHTSA, quería implantar una normativa por la cual los vehículos con tracción eléctrica tendrán que incorporar un dispositivo que emita un sonido de aviso cuando su circulación sea a una velocidad inferior a los 30 km/h. Esta normativa estaba prevista para entrar en vigor en 2015 y según la agencia, esto supondrá evitar unos 2.800 atropellos y 35 muertes cada año en territorio norteamericano.

Los fabricantes han tardado en reaccionar, pero finalmente han mandado un comunicado a la NHTSA para mostrar su desacuerdo con la normativa. La principal razón es que, según ellos, los compradores no ven como algo positivo el añadir un ruido artificial al vehículo y reduciría las ventas.

Se trata tanto de la Alliance of Automobile Manufacturers como la Global Automakers, que incluyen constructores como Ford, GM, BMW, Mitsubishi o Volkswagen, con modelos puramente eléctricos en venta o prototipos, u otros con vehículos híbridos que también se verían afectados con esta normativa, como Volvo, Porsche, Peugeot o Toyota. A esta iniciativa se han unido también Nissan, que no pertenece a ninguna de las dos agrupaciones.

Según ha declarado Michael Cammisa, director de seguridad de Global Automakers, «es importante encontrar un equilibrio. A pesar de que apoyamos el intento de regular la ayuda a los peatones, estamos preocupados porque la presente propuesta pueda llevar a sonidos que sean excesivamente molestos e innecesariamente ruidosos para las personas tanto dentro como fuera del vehículo».

Algunos fabricante ya disponen de este sistema en sus coches, al menos en las versiones americanas. El Nissan Leaf y el Mitsubishi i-Miev producen un sonido por debajo de los 30 km/h. En un principio el Leaf tenía un botón para desactivarlo pero fue quitado por la Nissan. El Ampera si dispone del botón, que está localizado en el intermitente. Para el Toyota Prius y los modelos de Honda es similar al Nissan, y está activado hasta los 25 km/h, en modo eléctrico. Por su parte, Tesla, no dispone de ningún sonido artificial en sus dos modelos, y simplemente ha declarado que se adaptará a los requisitos de la NHTSA.

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Fuente | Automotive News


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14 comentarios en “Los fabricantes no quieren añadir sonido a los eléctricos”

  1. Creo que es mucho más simple, hace mucho tiempo que existen sensores de proximidad, y prácticamente todos los coches llevan sistemas de frenado asistidos de manera que no sería muy complicado hacer que el coche si detecta un obstáculo en colisión, frene. Fin del problema y entonces si que se salvarían un montón de vidas, pero eso cuesta dinero… mmmmm ¿que harán???? vendrán los políticos y, como verán que es bueno, aprobarán una ley para hacerlo obligatorio.

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  2. Pues menuda tonteria poner ruido. Los peatones deben fijarse con la vista, no con el oido, cuando cruzan una calle. Sancionan a los vehiculos que emiten exceso de ruido y los que son silenciosos deben sonar. Totalmente absurdo. Debemos acostumbrarnos a fijarnos mas como peatones sabiendo que hay vehiculos que apenas suenan; las bicis, por ejemplo, ¿tendran que hacer ruido tambien?

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  3. bueno,
    yo tengo 2 niños de 2 y 5 años
    me doy cuenta de que ellos van por el garaje del edificio y si oyen encender un coche se alejan
    pero los niños por estatura son invisibles a un conductor dando marcha atras
    no se les ve por el cristal trasero
    quiza un bip o camara trasera obligatoria o algo no estaría de más
    (si como hacen lo camiones pero no tan molesto)

    ya en marcha no lo veo necesario
    el propio conductos puede pitar si ve a algún peaton despistado
    icoicp

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  4. Lo de incluir un sonido para la marcha atrás me parece bien no solo en los eléctricos sino en cualquier vehículo pues indica una maniobra con cierto riesgo para quienes rodean al vehiculo.

    Ahora bien, en circulación me parece una tontería pues si alguien cruza sin mirar lo hará con o sin sonido… y aparte a 30km/h es muy difícil que se produzca un atropello con alguna consecuencia para el peatón ya que a esa velocidad cualquier coche frena en apenas un metro o dos.

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  5. Dice el articulo que según la agencia, esto supondrá evitar unos 2.800 atropellos y 35 muertes cada año en territorio norteamericano. YO me pregunto la cifra es producida por vehiculos electricos? Si es asi creo que verdaderamente hay un problema y si sino pues no.

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  6. Pues, sintie
    éndolo mucho, pienso lo contrario que la mayoría.

    Consideraría oportuno que un coche que de forma natural no emite ningún sonido al circular, debiera hacerlo de forma artificial.

    Porqué, pues porque mucha gente, no mira, muchos miran pero miran poco y mal y el hecho de oir también es un complemento.

    No porque crucen mal hay que atropellarlos, no?, porque quizá no siempre se podrán evitar estos atropellos si alguien se tira de golpe a la calle sin mirar, si encima de no mirar no escucha pues serán más los atropellos fijo.

    Saludos

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  7. #Juan J. lo primero para circular sea en coche o andando es el sentido común, si alguien se mete en una calle sin mirar, confiando únicamente en su oído lo lleva claro, y esto lo hace mucha gente que camina con auriculares, no solucionas nada poniendo sonido a unos coches silenciosos, que no olvidemos, lo son por mecánica, pero no por rozamiento pues sus ruedas siguen haciendo ruido en contacto con la carretera como cualquier coche. Son ganas de encarecer artificialmente, inducir temor a ciertas personas y de paso hacer el agosto a algunas empresas interesadas en todo esto. Por cierto, estos coches también tienen pita, y un conductor que debe llevar su carnet que acredita que sería capaz de frenar ante un obstáculo.

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  8. Para que tanto problema, más del 80% de conductores tiene prendida la radio cuando maneja con eso se soluciona todo. Y en el peor de los casos que nos cuesta accionar la bocina antes de retroceder, solo es cuestion de acostumbrarnos y modificar un poco nuestra manera de conducir y caminar por las calles. Claro q tal vez haya accidentes en los proximos 2 a 5 años como es común en cualquier ciudad pero con el tiempo nos vamos a habituar.

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  9. Yo creo que es muy necesario, sobre todo para que el peato sea consciente cuando un vehículo está iniciando la marcha, a la hora de cruzar la calzada o cuando pasa por delante (o detrás) de un coche aparcado en batería. Igualmente para avisar de maniobras de inicio de marcha a conductores de motos o bicis.

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  10. Yo básicamente soy ciclista urbano, y peatón, antes que conductor. Me parece que lo que habría que hacer es obligar a que los motores de explosión no hicieran apenas ruido, y así el peatón para invadir la calzada, sea eléctrico, explosión o bici, nos acostumbraríamos a mirar siempre. Quieren obligar a contaminar a los eléctricos, contaminación acústica. Es el camino errado, una involución.

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  11. Es bastante sencillo poner un zumbido a un coche sólo cuando circule a menos de 50 Km/h. El zumbido se enfocaría hacia adelante y eso produciría menor contaminación sonora que un coche tradicional, ya que estos emiten una parte del sonido del motor por el escape, además de toda la periferia del motor.

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  12. Txirrindulari, los niños y las persona mayores también son peatones y por su propia naturaleza, a veces van «despistados». Sólo por eso merece la pena el ruidito en ciertas condiciones.

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  13. Le vamos a poner ruido a los coches? Estamos locos o que? Es decir una de sus mejores bazas nos la cargamos cuando hay otras opciones mejores, lease:

    Solución 1 = Sensores de detección y mecanismo de frenado automático en todo los hibridos y EV como ya tiene VOLVO.
    Solución 2 = mayor atención de los peatones, y los que sean ciegos que no sufran si los EV tienen dichos sensores.

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