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Los fabricantes no quieren añadir sonido a los eléctricos

Hace unos meses os contábamos como la agencia para la seguridad en la carretera de los Estados Unidos, la NHTSA, quería implantar una normativa por la cual los vehículos con tracción eléctrica tendrán que incorporar un dispositivo que emita un sonido de aviso cuando su circulación sea a una velocidad inferior a los 30 km/h. Esta normativa estaba prevista para entrar en vigor en 2015 y según la agencia, esto supondrá evitar unos 2.800 atropellos y 35 muertes cada año en territorio norteamericano.

Los fabricantes han tardado en reaccionar, pero finalmente han mandado un comunicado a la NHTSA para mostrar su desacuerdo con la normativa. La principal razón es que, según ellos, los compradores no ven como algo positivo el añadir un ruido artificial al vehículo y reduciría las ventas.

Se trata tanto de la Alliance of Automobile Manufacturers como la Global Automakers, que incluyen constructores como Ford, GM, BMW, Mitsubishi o Volkswagen, con modelos puramente eléctricos en venta o prototipos, u otros con vehículos híbridos que también se verían afectados con esta normativa, como Volvo, Porsche, Peugeot o Toyota. A esta iniciativa se han unido también Nissan, que no pertenece a ninguna de las dos agrupaciones.

Según ha declarado Michael Cammisa, director de seguridad de Global Automakers, «es importante encontrar un equilibrio. A pesar de que apoyamos el intento de regular la ayuda a los peatones, estamos preocupados porque la presente propuesta pueda llevar a sonidos que sean excesivamente molestos e innecesariamente ruidosos para las personas tanto dentro como fuera del vehículo».

Algunos fabricante ya disponen de este sistema en sus coches, al menos en las versiones americanas. El Nissan Leaf y el Mitsubishi i-Miev producen un sonido por debajo de los 30 km/h. En un principio el Leaf tenía un botón para desactivarlo pero fue quitado por la Nissan. El Ampera si dispone del botón, que está localizado en el intermitente. Para el Toyota Prius y los modelos de Honda es similar al Nissan, y está activado hasta los 25 km/h, en modo eléctrico. Por su parte, Tesla, no dispone de ningún sonido artificial en sus dos modelos, y simplemente ha declarado que se adaptará a los requisitos de la NHTSA.

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Fuente | Automotive News


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