Nissan sigue subiendo el listón en cuanto a ventas de coches eléctricos y parece imparable. Hace poco más de un mes alcanzaba las 50.000 unidades del Leaf vendidas coronándose oficialmente como el coche eléctrico más vendido de la historia, un hito conseguido en poco más de 2 años y medio.
Lejos de relajarse, los esfuerzos de Nissan para mejorar sus ventas han sido continuos. La apertura de nuevas fábricas fuera de Japón o incluso la destitución del director de vehículos eléctricos han sido las más notables. Y las recompensas llegan para Nissan, que no ha podido esperar al Lunes, cuando se dan las cifras oficiales de ventas en los Estados Unidos, para adelantar durante el salón del automóvil de Nueva York que la gráfica de ventas parecerá una etapa del Tour con un puerto de primera.
Según José Muñoz, vicepresidente de ventas y marketing en Estados Unidos, el Leaf superará las 1900 unidades vendidas a final de mes. Comparado con las 1303 unidades vendidas durante los meses de enero y febrero juntos la cifra es realmente sorprendente, aunque tal vez se puedan explicar un poco estos excelentes resultados viendo las últimas noticias sobre el Nissan Leaf en Estados Unidos.
Por un lado el gran salto en ventas desde las 650 y 653 unidades de enero y febrero respectivamente a las más de 1900 (cifra aun por confirmar) de marzo está acentuado por una bajada en ventas durante los dos primeros meses del año, ya que en diciembre las ventas llegaban casi a las 1500 unidades. Pero en enero saltó la noticia de la llegada al mercado estadounidense de la versión de acceso del Leaf.
Una versión de acceso que rebaja en 6 400 dólares el precio hasta los 28 800 dólares antes de ayudas, convirtiéndolo en el coche eléctrico de cinco plazas más económico del mercado, ya que una vez aplicados los 7 500 dólares de subvención, se queda en 21 300 dólares (unos 16 600 euros), un precio que ha hecho esperar a los interesados en el modelos hasta el mes de marzo.
La oferta de Nissan en Estados Unidos se completa con la oferta del Leaf en modo leasing por 199 dolares al mes (155 euros), compitiendo codo con codo con Ford en este modelo de negocio.
A esta noticia se le suma el comienzo de la producción en la fábrica norteamericana situada en Smyrna, Tennessee, que ha ayudado en la reducción de precios a acelerar las entregas a los interesados, aunque Nissan ha declarado que necesitaran aun hasta finales de abril para abastecer la demanda a tiempo.
El Lunes conoceremos la cifra real, que de ser mas de 1700 unidades, récord de ventas alcanzado por Nissan en junio de 2011, sería una excelente noticia para el fabricante japones, que colocará el listón muy cerca de los 60 000 Leafs vendidos a nivel mundial.
Artículos relacionados
El Nissan Leaf 2013 será más barato de lo esperado
Nissan Leaf 2013: arranca la fábrica americana
Fuente | Green Car News
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.