Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Record de ventas del Nissan Leaf en EEUU | forococheselectricos

Record de ventas del Nissan Leaf en EEUU


Nissan sigue subiendo el listón en cuanto a ventas de coches eléctricos y parece imparable. Hace poco más de un mes alcanzaba las 50.000 unidades del Leaf vendidas coronándose oficialmente como el coche eléctrico más vendido de la historia, un hito conseguido en poco más de 2 años y medio.

Lejos de relajarse, los esfuerzos de Nissan para mejorar sus ventas han sido continuos. La apertura de nuevas fábricas fuera de Japón o incluso la destitución del director de vehículos eléctricos han sido las más notables. Y las recompensas llegan para Nissan, que no ha podido esperar al Lunes, cuando se dan las cifras oficiales de ventas en los Estados Unidos, para adelantar durante el salón del automóvil de Nueva York que la gráfica de ventas parecerá una etapa del Tour con un puerto de primera.

Según José Muñoz, vicepresidente de ventas y marketing en Estados Unidos, el Leaf superará las 1900 unidades vendidas a final de mes. Comparado con las 1303 unidades vendidas durante los meses de enero y febrero juntos la cifra es realmente sorprendente, aunque tal vez se puedan explicar un poco estos excelentes resultados viendo las últimas noticias sobre el Nissan Leaf en Estados Unidos.

Por un lado el gran salto en ventas desde las 650 y 653 unidades de enero y febrero respectivamente a las más de 1900 (cifra aun por confirmar) de marzo está acentuado por una bajada en ventas durante los dos primeros meses del año, ya que en diciembre las ventas llegaban casi a las 1500 unidades. Pero en enero saltó la noticia de la llegada al mercado estadounidense de la versión de acceso del Leaf.

Una versión de acceso que rebaja en 6 400 dólares el precio hasta los 28 800 dólares antes de ayudas, convirtiéndolo en el coche eléctrico de cinco plazas más económico del mercado, ya que una vez aplicados los 7 500 dólares de subvención, se queda en 21 300 dólares (unos 16 600 euros), un precio que ha hecho esperar a los interesados en el modelos hasta el mes de marzo.

La oferta de Nissan en Estados Unidos se completa con la oferta del Leaf en modo leasing por 199 dolares al mes (155 euros), compitiendo codo con codo con Ford en este modelo de negocio.

A esta noticia se le suma el comienzo de la producción en la fábrica norteamericana situada en Smyrna, Tennessee, que ha ayudado en la reducción de precios a acelerar las entregas a los interesados, aunque Nissan ha declarado que necesitaran aun hasta finales de abril para abastecer la demanda a tiempo.

El Lunes conoceremos la cifra real, que de ser mas de 1700 unidades, récord de ventas alcanzado por Nissan en junio de 2011, sería una excelente noticia para el fabricante japones, que colocará el listón muy cerca de los 60 000 Leafs vendidos a nivel mundial.

Artículos relacionados

El Nissan Leaf 2013 será más barato de lo esperado
Nissan Leaf 2013: arranca la fábrica americana

Fuente | Green Car News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

17 comentarios en “Record de ventas del Nissan Leaf en EEUU”

  1. Los 64000 dólares de rebaja me imagino serán 6400 dólares, sino nos deben dinero 🙂

    A ver si «LA PANDA» que dicta e imponen nuestras leyes, impuestos,…. aprenden de los americanos. Es mejor vender a costa de recaudar poco por coche vendido, que no vender «NADA» por impuestos y aranceles abusivos. Equivalencia en impuestos de vehículos y ayudas con EEUU se venderían muuuuchos mas Leafs en España y se recaudaría mucho mas que «EL NADA ACTUAL».

    Responder
  2. Y espera que arranque la fabrica en China, se van a vender como la Coca Cola, aunque si lo hacen con el apoyo del gobierno Chino la producción se quedara el primer año en manos de Chinos.

    Responder
  3. Es la historia de siempre, precios más asequibles y despunte de las infraestructuras de carga en economías que además parecen repuntar, presentando un panorama más o menos optimista para el consumidor. Esto hace que ciertos clientes se decidan. Si además se vive en muchos casos en entornos de casas unifamiliares y se dispone de otro coche térmico, se olvidan del problema de la autonomía. Ninguna de esas condiciones se dan en España de forma masiva, de modo que difícilmente un producto minoritario, como es este, será un éxito en el corto plazo, y como los fabricantes lo saben, ni siquiera los promocionan en los medios.

    Responder
  4. Pues ya sabe Renault lo que tiene que hacer con su gama de vehículos eléctricos, en especial con el Zoe, aplicar las mismas políticas de ventas de Nissan con el Leaf y ponerse las pilas en este sentido.

    Responder
  5. Que se vendan mas modelos electricos son buenas noticias, aunque sea fuera de nuestras fronteras. Quiza una poitica de reduccion de impuestos seria lo mas audaz para ayudar a la venta de mas VE en nuestro pais, y por supuesto, mayor implicacion de los fabricantes, proporcionando un vehiculo a unos precios, si bien no regalados, al menos minimamente justificables. Pero viendo el panorama actual, quiza necesitemos de un nuevo fabricante, que comience de cero, sin ataduras, que apueste decididamente por este segmento como Tesla, pero con un objetivo o una inclinacion mas popular en precio. 41iveR.

    Responder
  6. JJ en USA hay mucho apoyo a los electricos porque gobiernan los democratas, que reciben donaciones de sectores energias renovables y coches electricos. El partido republicano al contrario recibe muchas donaciones de petroleras, nucleares, electricas con intereses en carbon y gasistas, todo aquello relacionado con combustibles fossiles.
    Eso se repite en todo el mundo: partidos de derechas, son pro nucleares, fossiles,etc y partidos de izquierdas, pro energias renovables y coches electricos….
    Aqui en españa haceros la idea de que hasta que no vuelva el PSOE, poco apoyo habra al coche electrico. La desgracia que tenemos aqui es que los politicos son malos de narices, y aun queriendo apoyar renovables y coches electricos, lo haran de forma poco inteligente, malgastando y no invertiendo el dinero de la manera mas eficiente.
    Ojala tuvieramos aqui a un partido politico que invertiera con el sentido comun y en verdadero interes del pueblo como pasa con Obama y sus democratas…
    pero es lo que, donde no hay no hay….

    Inversor

    Responder
  7. Los préstamos del DOE en EEUU para fabricantes de eléctricos provienen de Bush.

    Eso no quita el mérito de Obama y sobre todo su secretario de energía antiguo (Steven Chu), en apoyar la movilidad eléctrica.

    Extrapolar eso a España es como mínimo aventurado. Una de las pocas virtudes que ha tenido la crisis económica es que les ha quitado la careta a los políticos: El PSOE no es más que una máquina de rapiñar dinero (lícita o ilícitamente) para sus intereses, que son la perpetuación en el poder a toda costa y colocar a sus afiliados.

    El PP lo mismo, pero con menos demagogia y creando algo de riqueza, pero a costa de aumentar desequilibrios sociales y cargando el peso de los esfuerzos en los curritos de a pié.

    Total: pues lo que tenemos: un 26 % de paro en la población y un 0 % de paro entre políticos (incluido el PSOE que perdió las elecciones)un 0 % de dimisiones, un 0 % de culpables encarcelados (no valen los cabezas de turco), y un 100 % de inseguridad jurídica.

    Responder
  8. A este ultimo anonimo, decirle que si el Psoe es de izquierdas, yo soy azafata. Pero si practican politicas parecidas sera que son de derechas. Si algun dia gobernase un partido de izquierda de verdad, seria la primera vez en este pais. Donde estan los referendum, las iniciativas populares, el poder del pueblo, solo hay trampas burocraticas, corrupcion, mentiras, lobbies, fraude fiscal, etc. ¡Ah! y se me olvidaba, un rebaño mas tonto que el copón, que consiente y apoya y luego se queja, esque me parto.

    Responder
  9. Perdon otra vez al anonimo de las 20: 49 El PP lo mismo pero con menos demagogia y creando algo de riqueza……. es que me parto contigo también. Ovejita.

    Responder
  10. Sí este coche es el eléctrico más vendido de la historia con lo feo, caso y poca autonomía que tiene, imaginaros cuando saquen uno asequible, con autonomia real y con formas de coche bonito se van a «jartar»

    Responder
  11. Hubo un tiempo no hace mas de un par de meses que, a pesar de cuestionarme ciertas cosas, y percibir cierto tufo en algunos modelos electricos, pensaba que hoy en dia no existia una tecnologia tal que pudiese poner en la calle ahora mismo un vehiculo electrico con un precio competitivo frente a un vehiculo equivalente de combustion. Despues de la triste evolucion del Leaf y el fiasco del Zoe, lejos de reafirmarme en esa idea, ha ocurrido precisamente lo contrario. Ahora estoy mas que nunca convencido que hoy se podria fabricar y vender un VE muy competitivo en precio y prestaciones, pero tristemente se intenta demostrar lo contrario. No me importa, será como poner puertas al campo. Si no son los grandes, seran los que esten por venir, y a muchos les va a coger con el paso cambiado. 41iveR

    Responder
  12. Me he leido un poco por encima los cambios que sufrira el Leaf pal 2013, he fipao, ellos son los fabricantes y han tenido que decirles los usuarios (que no me parece mal, ya podian copiar los demas), los cambios que necesitaba, y estos conejillos, que pasa con ellos? no van a tener opcion de montar el nuevo cargador mas rapido, modificar el maletero, poner luz y bloqueo al puerto de carga, etc? Gracias a todos, a veces me parto un rato.

    Responder
  13. toda la razón para el último anónimo. Una figura clave en el éxito o el fracaso del coche eléctrico es el «early adopter». Los que se arriesgan y lo compran cuando vale una pasta, no hay puntos de recarga, y varios detalles del coche sin resolver.

    Solo espero que les traten bien y les ofrezcan compensaciones de algún tipo.

    Responder

Deja un comentario