Nissan cambia al jefe del proyecto Leaf para aumentar las ventas | forococheselectricos

Nissan cambia al jefe del proyecto Leaf para aumentar las ventas


Hideaki Watanabe dejará su puesto como director general de vehículos eléctricos de Nissan este próximo 1 de abril, momento en el que será sustituido por Toshiyuki Shiga, hasta ahora director de operaciones de Nissan y que ahora será el encargado de relanzar las ventas del Leaf.

El pasado año en total se han matriculado menos de la mitad de las unidades previstas del Leaf, algo que se puede achacar en parte a la crisis, pero que parece no ha gustado dentro del seno del fabricante japonés que ha decidido dar un cambio poniendo al frente del programa eléctrico a uno de sus ejecutivos más poderosos e influyentes, algo que nos puede indicar que veremos cambios en los próximos meses.

2013 será un año capital para el programa de coches eléctricos de Nissan. que ha visto como se han puesto en marcha las fábricas fuera de Japón que deberían ayudar a aumentar la producción y reducir los costes, algo que vendrá de la mano de una reducción del precio de venta y por lo tanto, es de esperar que también se alcancen buenos niveles de matriculaciones.

Pero estas no llegarán caídas del cielo y es por eso que Nissan ha decidido realizar un cambio en su política y un ejemplo lo encontramos en la versión 2013 del Leaf, que según sus diseñadores ha sido creado en comunicación directa con los compradores que han expresado cuales eran los puntos mejorables del coche, que supondrá la llegada de una nueva versión mucho más completa y eficiente.

Queda mucho camino por delante, sobre todo a nivel de educación de los consumidores que deben poder ver y tocar los vehículos con sus propias manos para quitarse muchos miedos infundados que existen alrededor de los vehículos eléctricos, algo a lo que no ayuda la poca preparación de la red de ventas, uno de los aspectos más flojos de todos los fabricantes, y de esa manera cualquier persona que no tenga grandes conocimientos de estos vehículos y que acuda a uno concesionario, lo normal es que salga menos informado de lo que ha entrado, y eso si que es un aspecto muy a mejorar.

Artículos relacionados:
El Nissan Leaf se convierte en el 5º coche más vendido en Noruega

Fuente | Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en «Nissan cambia al jefe del proyecto Leaf para aumentar las ventas»

  1. En los nuevos coches eléctricos, es vital una fluida comunicación fabricante-cliente, para ir mejorando todo aquello que sea de interés y económicamente viable. En ese sentido, bien por Nissan.Y que otros fabricantes tomen nota.

    Responder
  2. Fácil. Que bajen precios y si quieren alguien apasionado capaz de convencer a una piedra de que necesita un EV, que me pongan a mi y verán.

    Responder
  3. Pienso que NISSAN y todos deberían aprovechar las carrocerias de otros modelos que son fabricadas en serie y modificar el piso para alojar la batería como en el tesla S.
    De esa manera solo tendrían que montar una línea de ensamblaje para las baterías y hacerlas Standar para varios modelos de la misma marca,así reducirían costos de producción y por ende los precios de ventas al público.
    Pero sabemos que eso no lo harán por qué dejarían de vender muchas Autopartes que les genera ingresos a la vez que alimenta una gran cadena (vendedores de repuestos), que no quieren dejarse quitar el pan de la boca.
    Tal vez los fabricantes se inclinen por desarrollar baterías con precios y prestaciones tipo plomo-gel, pero con peso de Li-ion. Baterías con una vida estimada de 50.000 kms, de esa manera mantendrán el control sobre sus clientes, pues cada 2 años tendrán que comprar baterías nuevas.

    Responder

Deja un comentario