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El coche eléctrico comienza a romper el mercado de segunda mano


Hasta hace poco comprarse un coche eléctrico se segunda mano era como poco complicado, se trataban de unidades procedentes de los concesionarios con prácticamente el mismo precio que nuevos con el único, e importante, atractivo de traer las ayudas ya incluidas y que nos evitaban el desembolso inicial y tener que declararlas como ingreso.

Pero en los últimos meses tanto en España, como sobre todo en Francia, el mercado de segunda mano se está animando poco a poco y de esa manera podemos ver ofertas realmente llamativas donde el Nissan Leaf se lleva la palma ya que no es raro encontrarse una unidad por poco más de 21.000 euros, e incluso alguna por debajo de los 20 mil.

La nueva versión del Nissan Leaf hará bajar el precio de la actual

Esta búsqueda lo han facilitado algunos portales que han incluido entre los combustibles a seleccionar la electricidad, y de esa manera si hoy hacemos una búsqueda podemos encontrarnos por ejemplo con un Peugeot iOn con 3.800 kilómetros por apenas 15.000 euros, un Nissan Leaf con 1.785 kilómetros por 19.900 euros o un Renault Fluence ZE por 19.700 euros con apenas 7.000 kilómetros.

Pero si en España ya tenemos ofertas puntuales a buenos precios, en Francia estos han caído un poco más gracias a las ofertas puntuales de fabricantes como Peugeot y Citroën, que el pasado verano lanzaron una agresiva campaña para deshacerse de parte de su stock de eléctricos que ha comenzado a dar sus frutos en el mercado de ocasión.

El MIA, al que hemos podido ver en las calles de París

En nuestro país vecino la oferta de coches eléctricos es un poco mayor, y de esa forma por apenas 7.600 euros podemos hacernos con una unidad del curioso MIA, un micro monovolumen eléctrico con hasta 120 kilómetros de autonomía que supone una forma muy original de iniciarse en el mundo de la movilidad eléctrica a bajo coste, y todo con un vehículo con capacidad para tres pasajeros y algo de carga.

Por 9.900 euros podemos hacernos también con un microbús eléctrico con capacidad para entre 9 y 14 pasajeros, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h y con una autonomía de entre 60 y 70 kilómetros, un modelo que parece pensado para desplazamiento de personal en zonas cerradas o para mover turistas en cascos históricos.

Uno de los modelos más económicos en el segmento de los turismos es el Fluence ZE, que en Francia ha logrado sus mejores cifras de ventas y que nos permite hacernos con una unidad desde sólo 10.900 euros, eso si, como siempre con los Renault unido a su correspondiente alquiler de la batería.

Pero si queremos pasar del alquiler podemos encontrar alguno de los turismos más baratos del mercado, los frutos de la liquidación de PSA que ha dado como resultado unos precios que bajan casi cada semana y de esa manera una búsqueda hoy mismo nos da como resultado un Citroën C-Zero con 4.500 kilómetros por sólo 11.500 euros, todo un precio de derribo, mientras que por 12.500 euros no es raro encontrarse con algún Peugeot iOn.

El Renault ZOE ya está en los concesionarios franceses

Por último decir que ya hay los primeros Renault ZOE a la venta en estas webs, modelos procedentes de concesionarios con la ayuda incluida y que por 13.700 euros más el alquiler nos permite hacernos con una unidad, aunque en este caso no sabemos muy bien si existirá alguna limitación a la compra por parte de extranjeros, algo que le hemos preguntado al vendedor y que esperamos respuesta.

Por supuesto a la compra de un coche en Francia deberemos sumar los gastos de traerlo y matricularlo en España, pero lo que sacamos como conclusión de este breve repaso es que la oferta no para de aumentar, y con ella estamos viendo que los precios no hacen más que caer poniendo los coches eléctricos más a tiro que nunca y que el próximo año mejorará más todavía con la llegada al mercado de las miles de unidades entregadas en formato de renting o leasing que terminan sus contratos, y que deberían animar todavía más el mercado de segunda mano.

Artículos relacionados:
La oferta de coches eléctricos de segunda mano

Fuentes | Autoscouth24.es, Lebocoin.fr


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18 comentarios en “El coche eléctrico comienza a romper el mercado de segunda mano”

  1. Tengo una exposición de segunda mano cerca de casa, paso cada día por delante y veo siempre los mismos coches, pero les van cambiando el cartel de «oferta» por otros como «ahora por solo…» o «última oportunidad» o bien vuelven a poner el de «oferta» con otros colores… el precio inamovible (también me fijo) y es que cada día será más y más complicado justificar el precio de una máquina que consume un combustible super caro y requiere repuestos periódicamente, a un negocio que solamente vende coches de combustión le veo muy poco futuro… también es cierto que en eléctricos hay poco mercado y claro, sus precios están por las nubes (no, 15.000€ de segunda no es barato para el español medio).

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  2. Quien se atreve a comprar VE de segunda mano en Francia y/o Noruega y venderlos aqui? Puede que no sea mal negocio. 41iveR

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  3. Si tenéis suerte de encontrar alguna unidad con las baterías en condiciones y os vale su autonomía (a mi se me queda corta por un pelo), podéis encontrar en Francia y Alemania por menos de 6000 euros: Peugeot 106 y Citroën Saxo electrique, Peugeot Partner y Citroën Berlingo eléctricas, además de algunos Renault Clio electriqué .

    Menos se ven los Citroën AX electriqué y la excelente (para mi gusto) Renault Kangoo Elect´Road (esta por unos 10000 euros)

    Son modelos ya antiguos pero más quisiera yo poder traerme uno.

    Los podéis encontrar en: http://www.leboncoin.fr (el segundamano francés), http://www.elektroauto-forum.de y algunas veces en autoscout24 y mobile.de.

    Un saludo

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  4. Estaría bien que supieramos que paises europeos que tengan grandes ayudas a eléctricos y vendan los vehículos de km 0 con las ayudas ya aplicadas.

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  5. Os propongo así mismo, la confección de una guía para el comprador de vehículo eléctrico de segunda mano. Entre todos podremos preparar un buen guión que sirva desde para ver las condiciones legales del coche, hasta comprobar si ha tenido «buena vida», la autonomía que le queda, extras, depreciación, gastos de importación…

    Saludos.

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  6. En un Leaf con tan pocos km lo único que te tiene que preocupar es la chapa, y pasarlo por un test de batería de Nissan. Yo estoy seco pero si quieren a cambio un Honda del 2009 lo cambio sin preguntas, me encantaría cogerlo, a pesar de ser un Leaf 2011.

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  7. No he podido resistirme y les he llamado. Muy amable el comercial (Rafael) me ha comentado que el Leaf se vendió ayer.. sniffff. Hemos intercambiado correos y me tendrá informado de algún otro Leaf en similares condiciones.
    Según me ha explicado, el coche está nuevo, matriculado en 2011 y acojido a todo tipo de ayudas y subvenciones. Esa es la razón de la rebaja tan sustancial del precio.

    Por cierto, me ha ofrecido uno recién matriculado por 23.500€.

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  8. Pues ese Leaf aún sigue anunciándose,no se si se habá dejado como gancho.Pues si el precio de ese Leaf era por las ayudas y subvenciones,el que hay por 18900 euros,se debe acoger a todas esas y a las de EEUU y media Europa,vamos.

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  9. Cabe la posibilidad de que sea gancho, pero es bien fácil pillarles. Ayer día 3 de Mayo me dijeron que lo vendieron el día 2. Si alguien los quiere llamar y preguntar por él…
    Siendo del 2011, con 1700Km se habrá hinchado ha hacer pruebas con curiosos y posibles clientes. Dos años después, o bajan escandalosamente el precio o se lo comen con patatas.

    De todos modos, el otro que me ofreció, nuevecito, recien matriculado por 23.500 es mucho mejor oferta que la anunciada en la web de Nissan.
    Saludos.

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  10. Aun con todo, los coches electricos, siguen siendo MUY CAROS, ¡ si no llevan nada dentro! NO HAY MOTOR, los precios tienen que ser 1/3 de lo que piden ahora, pero entre los intereses creados y la » novedad » tenemos para rato, pero ya hay industriales nuevos, que estan preparando productos competitivos.Antes de un año…

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  11. El problema de los coches eléctricos por muy caros que son primero no hay las suficientes estaciones para recargar los vehículos otro problema es la poca autonomía que tienen y el coste de luz que te supone cargarlo todos los días en tu casa 12 horas

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  12. Luego el sustituir dichas baterías cuando se desgasten y tengan que ser remplazadas por unas nuevas preparar una buena cartera para poner una batería nueva para el modelo de coche que tengáis sinceramente yo me quedo con mi diesel que con un deposito hago 900 kilómetros y no tengo que estar recargando cada 120 kilómetros con las limitaciones que con un eléctrico no puedes salir de viaje por su corta autonomía y si sales tienes que llevar un generador en el maletero para asegurarte de quedarte sin electricidad poder recargarlo

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