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La red de supercargadores de Tesla se expande, aumenta su potencia y llegará a Europa

Fiel a su cita, Elon Musk ha desvelado el gran anuncio relacionado con la red de supercargadores, una infraestructura que es una pieza capital en su estrategia de lograr aumentar las ventas de sus modelos eléctricos, y que en breve verá como su expansión permitirá a los usuarios de los Estados Unidos cruzar todo el país de costa a costa a los mandos de un coche eléctrico y prácticamente gratis.

Según indica la nota de prensa, la red actual de 8 puntos pasará a estar formada por 25 a finales de junio y no dejará de crecer en los próximos años, algo que nos ha mostrado de una forma gráfica mediante un mapa donde podemos ver la gran extensión que esta tendrá en el 2015, una imagen que según Elon Musk, esperan poder superar en número para esa fecha. Otro de los aspectos que también ha confirmado es que esta infraestructura será más potente, y por lo tanto permitirá realizar recargas más rápidas, permitiendo al propietario de un Model S recuperar la mitad de la carga de su batería en apenas 20 minutos.

Una de las claves de esta velocidad de recarga está en el aumento de la potencia de las estaciones, y de esa manera según ha anunciado Tesla, estas pasarán de los 90 kW actuales hasta los 120 kW, lo que según palabras de Elon Musk, permitirá recargar tres horas de conducción en apenas 20 minutos conectado, una infraestructura que ha vuelto a insistir que será gratuita de por vida para los usuarios que han comprado el Model S de 85 kWh.

Una de las características de esta infraestructura es que solamente es compatible con el Model S, y según Musk, no está cerrado a llegar a acuerdos con otros fabricantes para que sus coches puedan acceder a esta, y por supuesto los futuros Tesla que lleguen al mercado también podrán recargar sus baterías en los supercagadores, algo que no sucederá por desgracia a los propietarios del Tesla Roadster.

Estimación de la extensión de la red en 2015

Uno de los aspectos que más ha resaltado Musk de su red, es que muchas estaciones podrán estar desconectadas de la red, unos puntos que almacenarán su energía en acumuladores con capacidades de medio MWh, unas baterías que obtendrán la electricidad de paneles solares y que permitirá recargar un coche según las palabras de Musk, incluso después de un apocalipsis zombi.

Sobre el cambio de baterías, preguntado a este respecto Musk ha asegurado que es un gran fan de la tecnología, y que a pesar de no poder confirmar nada de momento, espera que en un futuro no muy lejano puedan hacer algo en este aspecto. Otro aspecto que también e ha confirmado es que la red de supercargadores llegará a Europa, aunque de momento Tesla está dando los primeros pasos de cara a la comercialización del Model S en nuestro continente y las primeras estaciones podrían tardar un tiempo en comenzar a prestar sus servicios.

Otro detalle interesante que ha desvelado Musk es el coste de los supercargadores, y según este cada estación sin paneles solares ni acumuladores tiene un coste de 150.000 dólares, mientras que el coste de añadirle la posibilidad de desconectarse de la red incrementa el presupuesto hasta los 300.000 dólares, un precio bastante más económico que el millón de dólares que cuesta cada estación de repostaje de hidrógeno, y que según los responsables del proyecto, los costes están bajando de forma importante cada año, ya que la primera estación levantada el pasado mes de octubre ha costado 350.000 dólares, 50 mil más que lo que cuesta menos de un año después.

Está claro que Tesla no tiene límite, y además de incrementar la producción y contar con nuevos modelos cada dos o tres años, quiere apoyar parte de su negocio futuro en el negocio de las recargas y la venta de la energía sobrante cuando esta no es utilizada, una industria que creará miles de puestos de trabajo y permitirá al coche eléctrico dar un paso adelante muy importante como fuente de puestos de trabajo e ingresos, algo que por ejemplo no sería posible hacer en España, donde seguimos sin contar con una ley del autoconsumo que está siendo vergonzosamente paralizada por el gobierno y las eléctricas.

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Fuente | Tesla


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