A finales de este mes dará comienzo la producción del BMW i3, el primer eléctrico del fabricante alemán del que ayer hemos realizado un repaso de sus características más importantes, y entre las que destaca la presencia de un cargador CSS que permitirá con una misma toma realizar recargas rápidas y lentas sin necesidad de cambiar de toma.
Pero el principal problema al que se enfrenta este sistema de recarga es que no existe infraestructura en las calles, un formato que ha sido impulsado principalmente por los fabricantes alemanes y que ahora tendrán que ser los encargados de su implantación si no quieren que los puntos de recarga que utilizan el formato japonés logren imponerse y con ellos llevarse el grueso de las ventas.
De esa manera BMW ha apadrinado la inauguración del que será el segundo punto de estas características en suelo alemán, una estación diseñada y fabricada por ABB y que ha sido inaugurada en la ciudad de Munich, una estación situada en las instalaciones del BMW y que acompañará a la instalada por Volkswagen en Wolfsburgo hace 10 días.
Es un primer paso pero los fabricante que han apostado por este formato deberían acelerar su expansión ya que faltan pocos meses para el comienzo de la llegada de sus primeros modelos, y de esa manera el pelotón encabezado por BMW y Volkswagen debe afrontar una fuerte inversión en un plazo relativamente corto de tiempo para lograr que sus modelos cuenten con una red de recarga que convenza a los consumidores contra una competencia ya establecida, aunque como hemos visto hace unas semanas con un Volkswagen e-UP!, siempre podremos echar mano de un adaptador.
Vía | BMW