Hyunday Hyunday
BMW pone en marcha un punto de recarga CCS | forococheselectricos

BMW pone en marcha un punto de recarga CCS


bmw-abb-munich-2

Advertisement Advertisement

A finales de este mes dará comienzo la producción del BMW i3, el primer eléctrico del fabricante alemán del que ayer hemos realizado un repaso de sus características más importantes, y entre las que destaca la presencia de un cargador CSS que permitirá con una misma toma realizar recargas rápidas y lentas sin necesidad de cambiar de toma.

Pero el principal problema al que se enfrenta este sistema de recarga es que no existe infraestructura en las calles, un formato que ha sido impulsado principalmente por los fabricantes alemanes y que ahora tendrán que ser los encargados de su implantación si no quieren que los puntos de recarga que utilizan el formato japonés logren imponerse y con ellos llevarse el grueso de las ventas.

 

bmw-abb-munich

De esa manera BMW ha apadrinado la inauguración del que será el segundo punto de estas características en suelo alemán, una estación diseñada y fabricada por ABB y que ha sido inaugurada en la ciudad de Munich, una estación situada en las instalaciones del BMW y que acompañará a la instalada por Volkswagen en Wolfsburgo hace 10 días.

Es un primer paso pero los fabricante que han apostado por este formato deberían acelerar su expansión ya que faltan pocos meses para el comienzo de la llegada de sus primeros modelos, y de esa manera el pelotón encabezado por BMW y Volkswagen debe afrontar una fuerte inversión en un plazo relativamente corto de tiempo para lograr que sus modelos cuenten con una red de recarga que convenza a los consumidores contra una competencia ya establecida, aunque como hemos visto hace unas semanas con un Volkswagen e-UP!, siempre podremos echar mano de un adaptador.

Vía | BMW

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

4 comentarios en «BMW pone en marcha un punto de recarga CCS»

  1. Seguro que son cosas mías, pero es curioso que las fechas de producción y presentación del i3 coincidan con la entrega de los primeros Model S en Europa. Aunque la comparación de ambos coches no es posible, sí puede que la imagen de empresa que apuesta por el VE sea importante para BMW y no quieran quedarse fuera. Para mí que es un error hacer coincidir las fechas ya que una noticia va a enmascarar a la otra, de una realidad circulando (Model S) a un futuro previsto (i3).

    Responder
  2. Mira qué bien. Un i3 y un punto de recarga. Ya tienen la paridad. Estos alemanes son cojonudos…
    ¿Le quitarán al i3 algún día las vendas?. ¿Soy el único al que le parece una cagada inaugurar el punto de recarga con un coche con tiritas?.
    Puffffff

    Responder
  3. Parece que por fin le han visto las orejas al lobo.
    Van muy atrás siguiendo los pasos de Tesla.
    Espero que se entere y se de cuenta todo el mundo y dañe gravemente la imagen de BMW, y las alemanas.
    Si cae esa imagen el principal escollo para el coche eléctrico habrá caído.

    Responder

Deja un comentario