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Más detalles e imágenes del BMW i3

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Poco va a dejar BMW para la presentación oficial del que será su primer coche eléctrico, el i3, un modelo al que ya conocemos un poco mejor gracias a un extenso informe que el fabricante alemán ha publicado y donde nos detalla su configuración mecánica, sus prestaciones y nos muestra su interior.

En las imágenes podemos ver tanto el aspecto del coche, como el sistema de apertura de puertas en direcciones opuestas, así como unos asientos realmente delgados que además de menor peso, permitirán aprovechar al máximo el espacio en las plazas traseras. Pero también hemos podido ver al desnudo un chasis donde podemos apreciar que la parte mecánica ha sido alojada por completo en la parte trasera, algo que nos hace preguntarnos sobre la distribución de pesos.

 

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E incluso hay otro dato que nos hace preguntarnos con más intensidad sobre el reparto de pesos, y es que el extensor de autonomía que tendrá como opción este modelo también estará alojado en la parte trasera, junto al motor eléctrico, algo que a primera vista debería dejar muy descompensada la distribución de lastre, pero según BMW la situación de la batería en los bajos le permite lograr un compromiso perfecto de 50:50.

Se trata de una combinación que según los diseñadores del fabricante alemán convertirá al i3 en un modelo muy dinámico y divertido de conducir, tanto gracias al bajo centro de gravedad con el que cuenta, como por un motor de 125 kW (170 CV) con un par motor de 250 Nm,  que gracias a su entrega lineal y al bajo peso logrado por BMW, apenas 1,195 kilos, 273 kilos menos que el Renaut ZOE, permitirá a los conductores poder disfrutar de unas excelentes aceleraciones alcanzando los 100 km/h en apenas 7 segundos, algo donde solamente unos neumáticos extremadamente estrechos podría llegar a poner una nota de seriedad.

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Como recordamos, el i3 llegará con dos opciones, una totalmente eléctrica que gracias a una batería de 22 kWh y que le permitirá disfrutar de una autonomía en condiciones reales de entre 130 y 160 kilómetros con cada carga, una cifra que podremos aumentar en torno al 12% si circulamos en modo ECO PRO y otro tanto si nos vamos al modo ultra eficiente ECO PRO+, lo que sobre el papel nos proporcionaría hasta 200 kilómetros con cada carga y que según el ciclo NEDC dejará el consumo medio del i3 en apenas 12 kWh cada 100 kilómetros, una cifra muy buena.

Lo que parece confirmarse es que la versión con extensor de autonomía no perderá capacidad de la batería, y de esa forma a falta de una confirmación oficial esta variante contará con la misma autonomía en modo eléctrico que la versión eléctrica 100%, algo que unido a un sobreprecio de que no pasará de los 3.000 euros la convertirá en una opción muy interesante, sobre todo en las zonas donde la infraestructura de recarga no sea muy amplia, o simplemente para aquellas personas que necesiten un modelo que les permita hacer escapadas de largo recorrido que el eléctrico puede que no le permita.

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Según la descripción de BMW, esta versión contará con un motor gasolina de dos cilindros y  650cc, capaz de producir una potencia de 25 kW (34 CV) y que llegará dotado de un depósito de solamente 9 litros, un motor que según BMW no restará espacio en la zona de carga. Este generador nos permitirá incrementar la autonomía máxima del vehículo en el día a día hasta los 250-300 kilómetros, lo que quiere decir que el extensor de autonomía será capaz de proporcionarnos en torno a los 120-140 kilómetros con cada depósito, lo que nos da un consumo de unos 7 litros cada 100 kilómetros en modo gasolina.

Otro de los aspectos que más destaca BMW es el sistema de frenada regenerativa, y donde BMW ha optado por un sistema «de un pedal» y que supondrá que el freno regenerativo entrará en funcionamiento cuando soltemos el acelerador y frenará de forma importante el coche, y de esa manera al igual que sucede en el Tesla Model S, podremos manejar el coche con un único pié.

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Este sistema contará con un sensor de velocidad, y de esa manera cuando circulemos por carretera a alta velocidad su efecto será menor reduciendo su efecto para permitir una mayor inercia y lograr la máxima eficiencia posible, mientras que a bajas velocidades su efecto será más intenso.

Por supuesto no faltarán detalles como la conectividad, el sistema multimedia, el sistema de recarga CSS, y otras muchas funciones que serán desveladas en su totalidad a finales de este mes cuando BMW comience la producción de este modelo que será presentado oficialmente en el salón del automóvil de Frankfurt, una fecha para la que pocos detalles nos quedarán por conocer, solamente el precio final para Europa, y las fechas oficiales del comienzo de su desembarco en los concesionarios.

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Un modelo que según las primeras informaciones saldrá a la venta en Alemania desde 29.900 euros para la versión más básica, que entre otras cosas no contará ni con esas llamativas llantas de aleación, ni tampoco con GPS, algo poco habitual en los coches eléctricos y donde BMW ha recortado para lograr el precio más atractivo posible, un coste que en España tendremos que sumar unos cientos de euros por la diferencia impositiva, pero que también podremos restar las ayudas correspondientes y que dejarán al i3 a un nivel económico muy interesante.

Podéis ver todos los detalles que BMW ha publicado en el siguiente link.

Bmwgroup

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