Los coches eléctricos será competitivos a nivel económico en 2017

Los coches eléctricos serán competitivos a nivel económico en 2017


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Un grupo de expertos formado por entusiastas de los coches eléctricos apoyados por el estudio de la consultora PWC, han llegado a la conclusión de que los coches impulsados por electricidad seguirán bajando el precio de su tecnología y de esa forma esperan que ya a corto plazo estos logren derribar uno de los principales muros que evitan su ascenso en las listas de ventas, su precio.

De esa manera según este informe la segunda generación de baterías podría suponer además de un avance a nivel tecnológico, con coches dotados de mayores autonomías, también la rebaja de los precios de los vehículos, una rebaja que según este estudio los equiparará con los modelos con motor de combustión en el 2017.

 

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Según el estudio, un conductor de un coche eléctrico en la actualidad logrará rentabilizar su inversión en apenas 5 años conduciendo una media de 22.000 kilómetros al año, un cálculo realizado teniendo en cuenta los menores precios de las gasolinas en los Estados Unidos, una cifra que no hará más que retroceder tanto por la bajada del coste de los propios coches como por la previsible alza cíclica de los precios de los carburantes.

Para pronosticar la igualdad de costes entre los eléctricos y los modelos de combustión los redactores del informe han tenido en cuenta factores como la rebaja del precio del kWh de las baterías de litio, un elemento que ha visto como su coste bajada desde los 750 euros en 2008 hasta los 450 euros de la actualidad, un precio que seguirá bajando estimando que llegará a los 230 euros el kWh para el 2020.

También se ha puesto sobre la mesa la cuestión de los incentivos de los gobiernos al coche eléctrico, unas ayudas que irán desapareciendo de forma paulatina y que lo harán de una forma natural, sin grandes traumas, un proceso que acompañará a la bajada de los costes de la tecnología y que permitirá reconducir el dinero invertido en los vehículos en otras acciones que también servirán para desarrollar el coche eléctrico, como la I+D o el desarrollo de la infraestructura de recarga.

Vía | Los Angeles Times



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22 comentarios en “Los coches eléctricos serán competitivos a nivel económico en 2017”

  1. me hace gracia como al comparar la rentabilidad de un coche eléctrico con otro de combustión se tiene en cuenta los 100.000 primero kilómetros de la vida del coche, o se hacen diferentes apaños para convencer a la gente de que ahora mismo no es rentable comprarse un coche eléctrico, pues no, podemos discutir si te vale o no con la autonomía de los coches eléctrico actuales, pero ahora mismo YA SON COMPETITIVOS A NIVEL ECONÓMICO, porque yo veo que los coches se exprimen normalmente hasta los 250.000km sin problemas, y ahí no hay color sobre que coche te va a salir más caro. No hace falta contar con el casi nulo mantenimiento, con la subida constante del precio de la gasolina, o que un coche de combustión con eso kilómetros no vale nada y un eléctrico si.

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  2. Algunos ya esperan la segunda generación de baterías como una revolución y realmente será un buen empujón hacia delante, estoy seguro que Tesla le sacará buen provecho, pero el resto de marcas pondría la mano en el fuego a que las utilizarán para reducir peso del coche (poniendo la misma capacidad actual, lo que incluye una leve mejora de autonomía) y no van a mejorar la autonomía de forma espectacular que es lo que todos esperamos, nos pondrán como excusa esperar a la tercera generación de baterías xD

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  3. En el 2020, ya habra baterias por 100-150$/kw, con densidad de 23kw, en depositos de 75 litros y 113 kilos, que haran no solo competitivos sino que dejaran obsoletos a todos los coches de combustión.

    un nissan leaf de ese año podria tener una bateria de 100kw para hacer +800km por el mismo precio que ahora tiene la suya pero con la ventaja de menor espacio y pero lo que aumentara tambien su autonomia …

    http://bestar.lbl.gov/bli5/files/2012/06/Amine_session3.pdf

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  4. De acuerdo con Iván, el problema es que podrán remolonear hasta que llegue Tesla con el Model C. Porque si todos mantienen 22 a 24 KWh y tesla monta 40 o 50 KWh por un precio similar, les habrá pillado el toro como a los premium con el Model S… Y cuando remoloneas tanto, luego no tienes capacidad de reacción.

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  5. esta claro que muchos esperamos ver el Model C para tomar decision sobre compra pero ¿no os preguntais si con la capacidad de producción «limitada» y una más que previsible «elevada» demanda Model C los tiempos de espera se pueden ir a 2-3 años?

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  6. ¿Existe alguna entrada en este foro en la que no aparezca el nombre de Tesla o algún producto suyo, incluyendo los comentarios?

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  7. los coches electricos no solo seran competitivos, sino que desbancaran a todos los de combustión al desguace, para ese año ya habra en el mercado baterias entre 100-150$/kw, así una bateria de 23kw, solo pesara 115kg y ocupara 75 litros (he intentado poner enlace de la fuente pero me han rechazado el comentario).

    Con estos datos las baterias reducirian su precio a más de la mitad actual, con lo cual no habra excusas, ni para equiparar autonomias, ni preciós con respecto a uno de combustión.

    Con la ventaja de cargas rapidas de menos de 30 min, cero polución, mayor espacio carga, menor coste por km, casí cero mantenimiento… y un largo etc.

    Quien no quiera ver que no vea.

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  8. Como han dicho antes, yo creo que para 2017, aprovechando la segunda generación de baterías, lo que harán será mantener autonomía para bajar precio. Quizá un máximo de 30kWh para poder equiparar el precio a los térmicos. Y para 2023 ya utilizar la 3ª generación de baterías para subir autonomía.

    Digo yo.

    En cuanto a mantenimiento, a mí por el Leaf me cobran 90€ 1º año, 110€ el 2º y 130 el 3º (haciendo menos de 20.000km año) y vuelta a empezar. En un diesel suelen costar 160 – 240. Hasta la de correa que te pegan el sablazo.

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  9. Si ahora con 24kWh pueden sacar 130km reales por autovía, lo ideal podría estar en torno a baterías de 48 kWh (260km). Si hay cargadores rápidos extendidos. Si no, se hacen necesarios para viajar al menos 60-70kWh.

    Por cierto, desde que cambió la web, ¿no va muuuuuyyyy leeeeenntaaaaa?

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    • Yo creo que el límite psicológico está precisamente entre los 250 y los 300 kms. Es decir, dos horas y pico seguidas en autopista, para poder parar, echar un pis, estirar piernas, carga rápida de media hora y un café.

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    • Pues sí Black, va muuuy lenta, de hecho para poner este comentario es la tercera vez que pruebo porque se pone a cargando cargando hasta que da error.

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  10. El coste del kilovatio actualmente a 450 €? no me lo creo….

    O sea que un eléctrico de 25 kW de batería al fabricante le cuesta 11250€??

    Y la batería del tesla Model S de 85 kW le cuesta tesla 37250€??

    Naaaada, naaada, Que sigo sin creérmelo….

    Quizás si hablamos de 250 € el kilovatio, acertemos.

    Y ellos encantados que nos creamos que les cuesta 450€ el kilovatio, así nos la pueden meter doblada más y mejor.

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  11. La ventaja de las nuevas baterias no sera solo el precio si no tambien, el peso y el volumen, por lo que en el mismo espacio y con el mismo peso y precio duplicaremos autonomia, pero ademas empezaremos a ver por doquier puntos de recarga solares con baterias de acumuladores para estos mismos VE.

    Ya que han j*dido el autoconsumo conectados a la red, veremos el autoconsumo real, y como empezamos a desengancharnos de las compañias electricas, haber quien les va a pagar peajes y el sueldo a los expresidentes cuando sea más rentable poner tu panel y una bateria en tu casa.

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    • Ellos solos se estan tirando piedras, al haber aprobado el último Real Decreto que penaliza el ahorro y el autoconsumo conectado a la red, poniendo unos peajes desorbitados (la cogeneración no los tiene) para desincentivar esta opción, por lo que segun vayan bajando precios los paneles solares, llegaremos a un punto de paridad de red, en el cual sera la opción más económica poner estos paneles y baterias que seguir conectados y con subidas del 10% anual.

      Claro que estan intentando evitarlo, al igual que lo intentaron los dueños de caballos frente al automovil y el ferrocaril, los barcos de vela frente al carbon, y los transatlanticos frente al avión, pero al final es la lógica, rapidez y economía quienes mandan en el mundo.

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  12. Pues no entiendo estos argumentos para mi los coches eléctricos para la ciudad están listos que los precios tienen que bajar es indudable pero eso va con el tiempo mas se vende coches mas tiene que reducir los precios.

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  13. Y para eso llaman a unos expertos y personajes que ganan pastizales para decir eso?

    Oye que hay mucha gente en paro o con salarios de mierda que ya lo veia, pero es que era algo clarisimo que pasaria, donde hay que apuntarse a esos cursos de experto en eeuu? seguro que me forraba xD, ademas si quieren de regalo les doy previsiones para aviacion y todo y hasta les pruebo coches y avionetas xD

    En fin estaba claro que con la segunda generacion de baterias y la llegada del Tesla Model C o E pasaria eso , pero es que llevamos diciendolo durante meses y algun año que otro, en 20 foros diferentes y eso que en españa nos llegan las cosas tarde y no tenemos la info de eeuu u otros paises punta en estos temas.

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