Comienzan las ventas del Chevrolet Spark eléctrico, en Corea
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El Chevrolet Spark eléctrico está a la venta en Corea, ¿para cuando Europa?


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Después de llegar a los concesionarios de California y Oregón, el Chevrolet Spark eléctrico está a la venta en Corea. Eso a pesar de que en principio el pequeño urbano sería un modelo de compromiso para cumplir las normas ambientales de California. Algo que no ha evitado que de su primer salto internacional.

Desde esta semana el primer cliente, el ayuntamiento de Changwon, ha recibido las primeras 10 unidades del Spark eléctrico. El precio es de unos 27.200 euros antes de las generosas ayudas públicas. Estas dejan el precio final del Spark en unos más interesante 17.000 euros, un coste muy apetecible para uno de los eléctricos más completos del momento.

 

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De momento no hay novedades sobre su posible llegada a Europa. La última actualización es de la semana pasada. En ese momento el jefe de comunicaciones de General Motors ha salido al paso de los rumores, asegurado que la llegada del Spark EV a Europa tendrá que esperar.

Es una pena, pero lo dicho, el Chevrolet Spark eléctrico está a la venta. Pero en Europa tendremos que seguir esperando para ver en acción a los 100 kW (136 CV) y los 540 Nm de su par motor. Una cifra que como recordamos, es superior a la que dispone el Ferrari 458.

Vía | Eco-business


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12 comentarios en “El Chevrolet Spark eléctrico está a la venta en Corea, ¿para cuando Europa?”

  1. ¿Y para qué le dibujan una parrilla delantera estilo las luces en la NASCAR?. A no ser que tenga que refrigerar algo por aire.

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  2. El Chevrolet Spark ya se vende en España, con esa marca y modelo. No hay ninguna necesidad de llamarlo Opel o Vauxhall. De hecho, actualmente GM y Opel no se llevan nada bien.

    Y como el coche es térmico en origen, necesita de esas aberturas de refrigeración. En el EV irán tapadas, pero conserva la calandra.

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  3. Ellos se lo pierden. Para una vez que tienen un coche competitivo (sobre el papel) y pueden llegar antes que nadie, se ponen en plan reservón.
    Supongo que el motivo es defender al Volt, porque tontos tontos no deben de ser.
    Se comerán los Volt y al Spark cuando quieran venderlo, porque entonces será tarde.

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  4. Aqui alomejor lo venderian por 30000 euros por tema impuestos y que no es marca europea.

    Pero es que si lo vendieran por 27000 el E-Up esta haciendo el ridiculo a ese precio , este si es un gti y con mas espacio, el otro le ganas con una bici electrica xD

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  5. No lo venden en la UE porque aquí manda Merkel y el e-up, ahora que se han dado cuenta de que el coche electrico es la unica alternativa seria a la movilidad del futuro. Yo me lo he traido de San Franciasco de importación, todo me ha acabado saliendo por 16500€.

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    • ¿Y todavía nadie te ha preguntado por los detalles de tu operación de compra?
      Estoy francamente interesado. ¿Podrías dar más información?.
      Saludos.

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    • Muy barato me parece, aunque no digo que no sea cierto.

      Arancel del 10% sobre el precio con transporte (ponle 2.000 €), IVA del 21%. Cuesta sin ayudas 26.685$, en España, haciendo esa operación, estaría por 28.500 €.

      A no ser que sea de segunda mano muy barato y se cuenten las ayudas de 7500$. Pero me extraña que la aduana estadounidense no detecte la exportación de un vehículo, si se hacen las cosas legales, por lo que lo mismo le hacen devolver las ayudas al vendedor.

      Traer cosas de importación tiene sus riesgos, sobre todo con la garantía que no suele ser global, se aplica generalmente a cada continente. Vehículos con motor eléctrico, códido arancelario 8703.90.10.00.

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