¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

eCooltra electrifica el reparto en Barcelona con sus motos eléctricas

ecooltra-barcelona

Dos jóvenes y dinámicas empresas han dado el salto a la movilidad eléctrica. Just Eat y Ara Vinc han decidido sustituir parte de su flota de reparto con los scooters eléctricos de eCooltra.

Just Eat se dedica al reparto de comida a domicilio, mientras que Ara Vinc se dedica a la mensajería urgente. Se trata de dos de los sectores que mayor partido pueden sacar de los scooters eléctricos. Pero la compra de estos vehículos es bastante costosa. La modalidad de alquiler mensual de eCooltra les permite poder comprobar de primera mano las posibilidades y limitaciones de los modelos eléctricos, sin un desembolso demasiado elevado.

 

govecs-just-eat-barcelona-2

El coste de combustible y mantenimiento es el principal coste de los vehículos de reparto. Un nicho de mercado muy interesante para las motos eléctricas que permiten reducir los costes operativos de forma significativa.

Como recordamos, la Govecs 3.4 es un scooter capaz de alcanzar los 85 km/h. Cuenta con un motor de 7 kW y una batería de litio con 3 kWh de capacidad. Un pack que le proporciona una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga.

govecs-ara-vinc-barcelona-2

Como hemos dicho, el coste de estos scooters alemanes es bastante elevado, algo más de 5.500 euros. Por eso la solución de eCooltra es una alternativa de acceder a estos vehículos por una mensualidad. Además el cliente tiene la posibilidad al final del contrato de pagar una parte del coste de la moto y hacerse con su propiedad, o simplemente devolverla y adquirir otro modelo.

La conclusión es que las motos eléctricas son una alternativa perfecta para el reparto en ciudad. Una fórmula para reducir el coste del combustible y reparaciones. El problema es que de momento los modelos con mayor garantía, como la alemana Govecs, cuenta con unos precios elevados, por eso la solución de eCooltra se ha convertido en una alternativa tan interesante y que empresas de toda España están adoptando.

Fuente | eCooltra

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame