¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción del Nissan LEAF se acelera

Ya lo había anunciado el propio fabricante japonés. Durante los próximos meses el ritmo de trabajo en las diferentes fábricas se irá incrementando según aumenta la producción de las baterías. Un nuevo paso adelante que permitirá que la producción del Nissan LEAF en 2014 alcance sus mejores niveles.

Esta semana hemos conocido que la planta que Nissan tiene en Estados Unidos, ha logrado alcanzar un ritmo de ensamblado de una unidad cada 15 minutos. No es una producción espectacular, pero como recordamos, el fabricante nipón no puede, y no quiere, incrementar de forma abrupta el número de unidades por la falta de baterías.

 

En estos momentos la planta situada en la localidad de Smyrna, Tenesse, ha ampliado a tres los turnos de trabajo. Como decimos, no es un número de producción escandalosa, pero supone un nuevo paso adelante empujado por una demanda que se incrementa de forma paulatina, pero de imparable.

Si hacemos una simple multiplicación, 1 unidad cada 15 minutos son 4 unidades cada hora. Los turnos se dividen entre el domingo por la tarde, hasta el sábado por la mañana, cuando paran los trabajos. Por lo tanto podemos decir que son unos 6.5 días de trabajo. Esto supone unas 624 unidades a la semana, y unas 2.400 unidades al mes, por las 2.000 unidades que hasta el momento se estaban fabricando en Smyrna.

En total en 2014 como mínimo se fabricarán unas 30.000 unidades del LEAF. No es un número demasiado elevado, si tenemos en cuanta las 150.000 unidades que es capaz de producir esta instalación, pero es otro paso más adelante que esperamos permita dar otro salto, pero esta vez para atrás en cuanto al precio, lo que de nuevo permitirá aumentar el abanico de compradores…que volverá a obligar a Nissan a aumentar la producción, una dinámica que parece que no tiene vuelta atrás.

Vía | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame