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La hoja de ruta de Renault. Más de 400 kilómetros de autonomía

La hoja de ruta de Renault. Más de 400 kilómetros de autonomía para el 2020


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El fabricante francés Renault tiene un camino marcado para su programa de coches eléctricos. Una hoja de ruta que busca aumentar la eficiencia y la autonomía, tanto gracias a nuevas baterías, pero también con la aplicaciones de otras técnicas, como las mejoras de la aerodinámica y la reducción de las pérdidas del motor.

Sin duda la batería será la piedra filosofal de los nuevos avances. Una nueva química que todavía está en fase de pruebas en los laboratorios, y que en el mismo espacio permitirá doblar la actual autonomía de sus modelos. Esto quiere decir que en apenas seis años, el Renault ZOE podría pasar de sus «oficiales» 210 kilómetros, y llegar a los 420 kilómetros con cada carga.

 

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Además de nuevas baterías, Renault hará especial hincapié en aspectos como la aerodinámica. En una reciente entrevista, Remi Bastien, jefe de la investigación, estudios y materiales avanzados de Renault, aseguraba que este aspecto es más importante incluso que la reducción del peso, haciendo referencia a la estrategia de BMW y su apuesta por la fibra de carbono.

Los tiempos de carga también son un aspecto crucial. Para el fabricante francés, acelerar el tiempo de recarga es el gran objetivo. Lograr una recarga parcial en 10-15 minutos, permitirá al coche eléctrico dar un enorme salto adelante a corto plazo. Pero para eso no hacen falta grandes investigaciones, simplemente hacen falta puntos de recarga de 22 kW o más, y ya se podría lograr en estos momentos.

Conducción autónoma Renault

Otro de los aspectos que más en secreto se estaba llevando es el de la conducción autónoma. Uno de los grandes hitos que la industria de la automoción prepara para la próxima década, y donde Renault no quiere quedarse fuera. Desde hace años, los franceses junto con Nissan, están desarrollando un sistema que permitirá al conductor dar el control de la situación al coche.

Esta pasada semana hemos visto una de las primeras demostraciones con un Renault Fluence ZE. Un modelo dotado de un sistem aque permite al usuario llamar al coche desde su teléfono, y este acudirá a donde se encuentre el conductor. El objetivo es facilitar y agilizar la operación de búsqueda de un espacio de aparcamiento, ya que será el propio coche el encargado de hacerlo.

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El próximo año le tocará al ZOE probar una nueva generación de esta tecnología denomina «Sistema de ayuda a la conducción avanzada» (ADAS) permitirá al ZOE conducir por su propia cuenta hasta una velocidad máxima de 32 km/h, mientras que el conductor puede ir leyendo las noticias o simplemente prestando atención a otras cosas. El objetivo, una vida más productiva y unas carreteras más seguras, sobre todo en un siguiente paso cuando la velocidad permita moverse también fuera de las ciudades.

En la hoja de ruta, esperamos que también incluyan unos precios más competitivos, y sobre todo, la posibilidad de adquirir sus vehículos con la batería en propiedad, sin duda uno de los grandes obstáculos para su expansión en el mercado.

 

Vía | Autocar

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4 comentarios en “La hoja de ruta de Renault. Más de 400 kilómetros de autonomía para el 2020”

  1. No deja de ser ilustrativo, que lo que sueña Renault para dentro de 6 años, lo ha superado ya Tesla con creces, hace tiempo.
    Otro punto importante es que en Noruega, apenas venden Renault, y si Nissan. ¿Tendrá algo que ver su empecinamiento en alquilar las baterías?

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  2. 420 kms teoricos, que en autopista a 120 por hora se quedaran en solo 220-250 kms xD, ojito con esos datos que con la segunda generacion de baterias querran vender la moto con ese tema y la realidad diferira muchisimo con la teoria.
    La cifra empieza a ser aceptable, para un Zoe mas que sobrada y ya de paso que se planteen una version sport del mismo en electrico.

    Ya con esa autonomia se podian plantear sacar Meganes Electricos en las diferentes carrocerias abarcando asi a un numero mayor de clientes y donde ya contarian con un coche que permitiria viajar a la familia con espacio de carga .

    Ah pero se me olvidaba , siguen empeñados en el dichoso alquiler de baterias asi que o cambian de politica rapido o se les van a comer la merienda la competencia, y mira que fueron casi pioneros peeero empiezan a adelantarles por la derecha unos cuantos fabricantes alemanes incluso.

    Ahora bien ojito con los precios no vayan a querer vender un Megane electrico con 250 kms de autonomia reales al precio de un Tesla model C o E que esta como 1 o 2 escalones por encima xD y una diferencia de solo 10000 euros tampoco lo va a justificar.

    Sin lugar a dudas Tesla les esta apretando a todos que da gusto, xD sino seguirian aun mas dormidos de lo que estan.

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  3. Está claro que actualmente hay 2 categorias de fabricantes de coches eléctricos: Las que solo fabrican coches eléctricos y que quieren sacar productos que pueden competir sin miedo contra coches de gasolina (Tesla, aunque de momento en una categoria Premium de berlinas de lujo), y las que además de coches de gasolina/gasoleo empiezan a fabricar coches eléctricos, pero con un planteamiento distinto, como segundo coche en un hogar (aunque en la mayoria de casos a un precio alto para un 2º coche). Aunque no olvidemos que disponer de una autonomía de 120-150km reales cubre el 95% de los traslados en coche de la mayoria de gente.

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