BMW i Genius, inteligencia artificial para los coches eléctricos
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Publicado: 29/08/2013 10:19
BMW ha creado para sus concesionarios la figura del empleado BMW i Genius, un experto de la tecnología integrada en sus modelos eléctricos y un asesor sobre opciones de equipamiento, un programa piloto que ha tenido sus inicios en Inglaterra y donde acaban de poner en marcha un novedoso servicio de información basado en un programa informático diseñado para resolver las preguntas que tengamos sobre el BMW i3 y el BMW i8.
Los clientes ingleses pueden acceder al servicio escribiendo su pregunta en un SMS y el programa inteligente se activará generando una respuesta rápida con la misma precisión que un experto de BMW, además el sistema funciona las 24 horas del día siendo capaz de interpretar el texto y la razón de fondo de la cuestión para dar la respuesta útil al usuario, pudiendo realizar más preguntas a raíz de su pregunta formulada.
Este software de inteligencia artificial es como tener un empleado «BMW i Genius» pero capaz de hacerse valer tanto dentro y fuera de un concesionario de la marca alemana, de esa manera uno puede preguntar sobre la tecnología de los coches eléctricos desde su fabricación, como por ejemplo el uso de fibra de carbono, el sistema ConnectedDrive que vincula al conductor y al vehículo para saber el consumo de batería y lugares de recarga publica, además de una serie de servicios online de seguridad en caso de accidente y averías en el vehículo.
BMW ha apostado firmemente por el éxito de su era eléctrica, debido a la inminente llegada al mercado europeo del BMW i3, están preparando al detalle el despliegue del primer coche de producción totalmente eléctrico que ofrece un fabricante alemán y se afana por destacar todas sus cualidades e innovaciones, pero como siempre es mejor verlo en real, en España podremos acudir a sus 9 concesionarios habilitados como puntos de venta y pedir una demostración aunque de momento no sabemos el donde ni el cuando.
Vía | BMW