¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El supercargador portátil de Tesla

beth01

Cuando Tesla prepara la puesta en marcha de una estación de supercargadores, los usuarios se agolpan impacientemente para poder probar estas instalaciones. Para facilitar la espera, el fabricante norteamericano ha diseñado un ingenioso cargador portátil capaz de ofrecer recargas a 120 kW allá a donde vaya.

Esta unidad ha sido instalada en Woodbridge, Virginia, donde será probado a fondo para comprobar su potencial. Además de ser portátil, este supercargador mantiene las características de los originales. Cuenta con dos salidas, aunque sólo puede ofrecer los 120 kW a un vehículo, por lo que si se conectan dos la potencia se divide entre ambos.

 

1743546_10152007255053141_1169274385_n

Además ha sido fabricado con un coste mucho más reducido de lo que podríamos pensar. Según Tesla, cada uno de estos cargadores móviles les sale por 35.000 dólares, unos 25.500 euros al cambio. Esto nos hace preguntarnos, ¿cuanto costará entonces realmente un punto de recarga CHAdeMO de 50 kW? está claro que la respuesta debería ser bastante menos que esos 25 mil euros.

Sin duda lo mejor de esta instalación es que permite llevar la infraestructura de los supercargadores a casi cualquier lugar. Un elemento que podría servir para promocionar el Model S, un coche que ha visto como su sistema de recarga rápida se ha ocnvertido en uno de sus mejores argumentos de ventas.

tesla-model-s-norway-winter

Es una pena que sólo los Tesla puedan recargar en estas estaciones, y que los norteamericanos no se lance al mercado de los sistemas de recarga pública. Seguro que causaría pánico entre los principales fabricantes, como lo está haciendo el Model S en su segmento.

Vía | Tesla Motors Club

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame