Hyunday Hyunday
El supercargador portátil de Tesla

El supercargador portátil de Tesla


beth01

Advertisement Advertisement

Cuando Tesla prepara la puesta en marcha de una estación de supercargadores, los usuarios se agolpan impacientemente para poder probar estas instalaciones. Para facilitar la espera, el fabricante norteamericano ha diseñado un ingenioso cargador portátil capaz de ofrecer recargas a 120 kW allá a donde vaya.

Esta unidad ha sido instalada en Woodbridge, Virginia, donde será probado a fondo para comprobar su potencial. Además de ser portátil, este supercargador mantiene las características de los originales. Cuenta con dos salidas, aunque sólo puede ofrecer los 120 kW a un vehículo, por lo que si se conectan dos la potencia se divide entre ambos.

 

1743546_10152007255053141_1169274385_n

Además ha sido fabricado con un coste mucho más reducido de lo que podríamos pensar. Según Tesla, cada uno de estos cargadores móviles les sale por 35.000 dólares, unos 25.500 euros al cambio. Esto nos hace preguntarnos, ¿cuanto costará entonces realmente un punto de recarga CHAdeMO de 50 kW? está claro que la respuesta debería ser bastante menos que esos 25 mil euros.

Sin duda lo mejor de esta instalación es que permite llevar la infraestructura de los supercargadores a casi cualquier lugar. Un elemento que podría servir para promocionar el Model S, un coche que ha visto como su sistema de recarga rápida se ha ocnvertido en uno de sus mejores argumentos de ventas.

tesla-model-s-norway-winter

Es una pena que sólo los Tesla puedan recargar en estas estaciones, y que los norteamericanos no se lance al mercado de los sistemas de recarga pública. Seguro que causaría pánico entre los principales fabricantes, como lo está haciendo el Model S en su segmento.

Vía | Tesla Motors Club

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

7 comentarios en «El supercargador portátil de Tesla»

  1. Sencillamente brutal,
    la pena es que no lleve los paneles solares.

    A gran escala podríamos poner uno en cada casa o aparcamiento comunitario y se acabarían las esperas para recargar el coche.

    Si un cargador así vale eso, uno de los normales deben de estar bastante más baratos.

    Bravo de nuevo por Tesla.

    Responder
  2. JAJA!! nunca habia visto un cacharro igual al lado de la palabra portatil…

    bromas a parte, muy buena noticia, aunque sigue estando muy lejos del presupuesto de la mayoria de particulares. Otra cosa seria para empresas, supermercados, etc.

    lo curioso es lo rapido que se mueve el mundo cuando hay voluntad.

    como alguien dijo: «aquel que diga no puede hacerse sera sorprendido por alguien que lo haga»

    Responder
  3. La verdad el único fabricante que se esta mojando más con los eléctricos es Tesla y con diferencia, veo que los demás fabricantes van a un ritmo de tortuga encima con muchos inconvenientes cómo donde recargarlos, y la escasa autonomía de estos. Espero que pronto pueda empezar a leer que otros fabricantes apuesten fuerte y se mojen de una vez por toda por supuesto con unos precios mucho más razonables que los actuales.

    Responder
  4. Preveo burbuja de cargadores de Tesla, montaba rapido una red de distribuicion, empiezas con uno sirviendo y acabas con 100, adios al ricachon de la gasolinera propietario y le adelantas por la derecha con tu model S por los beneficios que te aporta el tema xD y la gente hace cola para usar tu supercargador .

    Aunque dudo que dejen adquirirlos a particulares por el momento y tienes a los burocratas españoles que algo legislaran para que no puedas montar ese negocio … (Eso si avisados estan yo el dia que necesite dinero me piro al metro a vender bolis, empiezo a estar con los cojones infladisimos de estas castuzas y espero nunca cruzarme uno por la calle, no se que se me ocurriria hacerles por todo lo que han fastidiado españa… y a mi y a tanta gente).
    Yo que queria en el 2015 estar como en regreso al futuro 2 y veo que esto es puto siglo XIX neoliberal de la inglaterra de los desgraciados capataces y castas, pero encima sin industria xD

    Responder

Deja un comentario