¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Canadá, el autobús eléctrico de BYD también ha logrado buenas cifras de autonomía

byd-ebus-1

Un consorcio de nueve empresas del transporte canadienses, han realizado un programa de 10 meses de prueba del autobús eléctrico de BYD. Durante este tiempo, el e-Bus ha estado sometido a diferentes condiciones climatológicas en un complicado escenario para los modelos eléctricos.

El autobús ha estado cubriendo la línea entre las localidades de Gatineau, Québec, y Ottawa, Ontario. Durante estos recorridos, los 324 kWh de capacidad de la enorme batería ha permitido completar las rutas sin necesidad de parar a recargar durante la jornada, aunque con una pequeña ayuda.

 

byd-ebus-2

Según los primeros datos, el BYD e-Bus ha logrado recorrer 250 kilómetros con cada carga. Incluso los responsables del fabricante chino han comentado que un conductor acostumbrado a un modelo eléctrico, podría lograr un mejor rendimiento y superar esa cifra.

Pero lograr estas cifras de autonomía en las condiciones de frío extremo canadiense parece demasiado bueno. Para ayudar al sistema, BYD ha instalado un pequeño climatizador diésel que se ha encargado de mantener la temperatura en el interior. Un importante soporte, que ha permitido al sistema eléctrico centrarse exclusivamente en la propulsión y la iluminación.

byd-ebus-4

En estos momentos BYD tiene más de 1.000 de estos autobuses recorriendo las carreteras del planeta. De momento ha logrado pequeñas victorias, pero parece que las autoridades del transporte no se deciden a dar el salto definitivo a una tecnología que permitirá reducir las emisiones, pero también de forma muy intensa los costes operativos de estos modelos.

Vía | Movelco

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame