¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La pantalla del Model S es investigada en Suiza, por los riesgos de distracción al conductor

Una de las señas de identidad del Model S es su enorme pantalla táctil. Un panel de 17 pulgadas, 43 centímetros, que permite controlar casi todos los componentes del vehículo. Desde la navegación GPS, el climatizador, la apertura del techo solar…etc etc.

Pero para las autoridades de tráfico suizas, esta pantalla puede ser una distracción para el conductor. Marco Cortesi, jefe del servicio de comunicación de la policía de Zurich, ha calificado de intolerable la pantalla del Tesla. La imagen y sonido de esta distraen al conductor durante el viaje, lo que aumentará significativamente el riesgo de accidentes.

La fiscalía suiza ya ha abierto su propia investigación para determinar si la pantalla vulnera la legislación de tráfico. En su momento la asociación de conductores alemanes, ADAC, había analizado este elemento. La conclusión es que problemas como el brillo se solucionan con un sistema que adapta de forma automático este según las condiciones exteriores de luz.

La climatización por su parte está disponible de forma permanente en la zona inferior de la pantalla, pero este queda fuera de la zona de visión directa del conductor. Algo parecido con otras funciones, que necesitan que el conductor acceda a algunos sub menus. Según ADAC, la cuestión es que este nuevo concepto del «todo táctil» necesita un periodo de adaptación.

Pero ahora queda por ver si la justicia no le pone una zancadilla al fuerte despliegue que el Model S está logrando en Europa. Algo que sería extraño ya que si se ha homologado el coche para su circulación, es de suponer que esta situación ha sido valorada.

Además, la instalación de sistemas táctiles es cada vez más habitual, aunque eso si, sin llegar a los extremos de Tesla y sus 17 pulgadas.

Vía | Manager Magazin (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame