26/03/2014 | forococheselectricos

Honda y Toyota nos confirman que el hidrógeno seguirá siendo el futuro, durante mucho tiempo

Honda FCEV Concept

Esta semana el diario japonés Nikkei ha recogido las declaraciones de los directivos de dos fabricantes que han apostado todo al hidrógeno. Honda y Toyota han confirmado su apuesta por la tecnología de la pila de combustible, que verá sus primeras propuestas a finales del 2015.

Pero las cifras nos muestran que es una apuesta muy tímida. El primer obstáculo para lograr cifras mayores será el precio. Los 70.000 euros que costarán estas primeras propuestas parece un coste bastante elevado para modelos con potencias de un pequeño GTI. Pero lo que nos confirma que se trata de un movimiento de cara a la galería, por lo menos por ahora, es la capacidad de producción.

 

Leer másHonda y Toyota nos confirman que el hidrógeno seguirá siendo el futuro, durante mucho tiempo

BlueTram, el tranvía según Bollore

CPR_1403151750.JPG

Uno de los medios de transporte históricamente más populares en Europa ha sido el tranvía. Limpio, silencioso y con un menor coste operativo respecto a los autobuses diésel. El problema es que la creación de una infraestructura es visualmente muy impactante y extremadamente costosa.

Es por eso que en las grandes ciudades apenas queden de estos medios. Pero el fabricante francés Bollore ha presentado una solución. Una mezcla entre ambos conceptos que ha recibido luz verde, y que comenzará el próximo año sus primeras instalación.

Leer másBlueTram, el tranvía según Bollore

Wanxiang da otro paso para el regreso de Fisker

2012-fisker-karma-first-drive-31

Parece que los chinos de Wanxiang van muy en serio con Fisker. Después de pagar bastante más de lo esperado por los restos del fabricantes, casi 150 millones de dólares, la empresa propietaria también a A123 ha hecho efectiva la compra de la fábrica que estaban preparando para la producción dentro de Estados Unidos.

Esta instalación está situada en Delaware. En total ha costado 18 millones de dólares, y de ella según fuentes del fabricante asiático, podrán salir hasta 100.000 unidades del Fisker Karma y del Atlantic en los próximos años.

 

Leer másWanxiang da otro paso para el regreso de Fisker

El jefe de Volkswagen se muestra optimista con los coches eléctricos

e-golf1

En un encuentro con los accionistas, el jefe de Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, ha mostrado su confianza en los coches eléctricos. Esta confianza se debe en parte a los nuevos desarrollo en cuanto a baterías, que hará posible ofrecer coches con mayores autonomías.

Esto permitirá también ofrecer un producto más competitivo a sus clientes. Pero además de su evolución en cuanto a prestaciones, los costes son otro de las grandes preocupaciones. Unos costes que según Winterkorn, bajarán de forma importante gracias al cada vez mayor volumen de fabricación de componentes.

 

Leer másEl jefe de Volkswagen se muestra optimista con los coches eléctricos

El Renault ZOE se hace con el Rallye Monte-Carlo ZENN

Renault-zoe-montecarlo-rally

Disputado en las montañas del principado de Mónaco, el Rallye Monte Carlo ZENN es una prueba abierta sólo a coches eléctricos. Un evento destinado a los conductores más eficientes y regulares, capaces de sacar el máximo partido a sus coches, y hacerlo además en el mejor tiempo posible.

El escenario es de lo más complejos para un coche eléctrico. Continuas subidas y bajadas, con tramos de entre 46 y 88 kilómetros. Unos recorridos donde el Renault ZOE se ha impuesto a modelos como el Nissan LEAF, Tesla Model S, Mitsubishi i-MiEV o el Smart ED, y además lo ha hecho en todas las categorías.

 

Leer másEl Renault ZOE se hace con el Rallye Monte-Carlo ZENN