Los propietarios del Model S quieren conducción autónoma

Los propietarios del Model S quieren conducción autónoma, y están dispuestos a pagar por ella


rinspeed-xchange-concept-2014-geneva-motor-show_100457425_l

Advertisement Advertisement

Parece una contradicción. Te compras el mejor coche del mercado, que cuenta con una potencia y una conducción espectaculares, y al mismo tiempo estás dispuesto a pagar para que le instalen un sistema que evite que tengas que conducirlo.

La cuestión es que los propietarios del Model S con unos locos de la tecnología. Esto les ha llevado a la compra de un coche que es una nave espacial sobre ruedas, y que entre otras muchas cosas, destaca por contar con una pantalla táctil de 17 pulgadas. Pero esto no es suficiente, y quieren más. Un coche como el de las películas, dotado de conducción autónoma.

 

rinspeed-xchange-concept-2014-geneva-motor-show_100457431_l

Según una encuesta informal realizada por Tesla entre sus clientes, estos están muy abiertos a los sistemas que permiten al coche conducirse por su propia cuenta. Incluso han lanzado la cifra que estarían dispuestos a pagar por este extra. La media se ha establecido en unos 5.000 dólares, unos 3.600 euros al cambio.

Son muchos los que han puesto el grito en el cielo, ya que para ellos la conducción es la mejor parte del Model S. Por supuesto conducir un Tesla de más de 400CV en medio de los enormes atascos de las grandes ciudades no es un placer. Es aquí donde la conducción autónoma aparece como una demanda muy esperada por unos conductores aburridos de las horas de retenciones.

 

Son muchos los fabricantes que están investigando este sistema de conducción. La lista es extensa, con Toyota, BMW, Nissan, Renault, Cadillac, y empresas como Google o Bosch. La idea es ofrecer la siguiente evolución de la conducción.

Una tecnología que además de comodidad, llegará con un importante aumento de la seguridad, sobre todo a baja velocidad. Según los promotores de esta tecnología, los coches dotados de conducción autónoma serán menos propensos al que es la primera causa de partes a los seguros, el impacto por distracciones en tráfico urbano. Esto supone que si nuestro coche tiene conducción autónoma, en un futuro pagará menos de seguro.

Ahora queda por ver quién es el primero que da el paso, y lanza un coche capaz de conducirse por su propia cuenta. Son muchos los que apuestan por Tesla, y que de nuevo daría un golpe sobre la mesa, tanto a nivel tecnológico, como sobre todo a nivel publicitario.

 

Vía | Torque News

 


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “Los propietarios del Model S quieren conducción autónoma, y están dispuestos a pagar por ella”

  1. Esto ya lo habiamos discutido en el foro antiguo, ¿Recuerdas Carlos el video del Toyota Prius preparado por Google que lo conducia un ciego? Hay varias universidades que hicieron prototipos, creo que hasta la de Santiago hizo uno hace bastantes años. Incluso en EEUU se hace un rallye de coches sin conductor, son coches de serie preparados por universidades.

    La tecnologia para hacerlo esta toda ahi, solo hay que aplicarla y no es demasiado complicado, aunque tiene su dificultad claro esta. Creo que el problema principal sera de tipo legal, no creo que haya ninguna legislacion de trafico de ningun pais que lo permita.

    Responder
  2. tapi 8 posible es , ya hay prototipos, digamos que lo que mencionas de hace unos años lleva su tiempo y es hasta a dia de hoy sencillo (seguir carreteras o circuitos de forma autonoma ).

    Ahora bien lo que ha tardado en desarrollarse es el reconocimiento de señales y marcas de trafico, y sobre todo que el propio coche con sus sensores y camaras pueda acoplarse al trafico y resto de coches.(aunque tal vez quede pendiente las situaciones extrañas de accidente o maniobras extrañas de otros redefinirlo mejor).

    Es esa la tecnologia que esta en fase de pruebas a dia de hoy , pero si te soy sincero me gustaria que lanzasen un piloto automatico de direccion-crucero con radar anticolision + frenado (sistemas que existen ya en los coches de hoy en dia ) y emularia a lo que los aviones llevan desde hace bastantes años (el avion que estoy volando ahora, monomotor piston de helice del año de la polca lleva control de rumbo y te mueve los cuernos el solo para dejarte en lo que le marques y eso es la version superprimitiva y a lo analogico xD).
    Eso que menciono junto al GPS , pues en una carretera podrias dar una cabezadita o ir mirando el paisaje o leyendo algo y con un sistema de aviso ante situaciones y de alerta donde tu tendrias que estar vigilando como copiloto al coche por si te tuvieras que poner a los mandos.

    Y esto mismo en atascos ya te valdria perfectamente .

    Lo que pienso es que ya quieren ofrecerlo a finales de esta decada con sistema automatico total y que mantenga distancias everywhere o de prediccion con otros coches.
    (Pero si pienso que tendras que seguir atento a si ocurren determinadas situaciones para ponerte a los mandos , aunque imagino que la programacion del sistema para uso sera poner la ruta en el gps y olvidarse xD).

    Ademas estan investigando los sistemas de prediccion de pendientes y de trafico, etc y digo yo que les instalaran calculadores para ver el desvio por viento como correjirlo mejor (en los aviones modernos esta , aunque en coches al ir por terreno fijo no necesitarian tomas de aire de impacto ni de presion para su calculo) solo con camaras y posicion gps valdria.

    Sinceramente lo veo facil, ya que viendo el equipamiento de algunos coches actuales y sobre todo gama alta premium , uno se pregunta porque si te evita y mueve un poco el volante para no salirte o te avisa porque no actua el y te deja ir tranquilo xDDDD, al igual que tiene radares y demases?

    LO que esta claro que a Elon Musk le ha tocado la clientela mas pijotera y buscadora de innovaciones constantes que pueda haber y si bien ha sido bueno al principio, debe seguir con ese tren de mejoras para que no le abandonen, asi que tiene mas presion que otros fabricantes sin lugar a dudas y por eso deberia en breves ir lanzando algun sistema de autopilot para carretera-autopista y atascos.

    PD tapi la legislacion mientras digas que el conductor va supervisando el sistema vale, lo dificil sera que te dejen ir leyendo o durmiendo xDDD, aunque siempre puedes pillarte unas buenas gafas de sol y poner los apuntes en el velocimetro o a la altura de la pantalla tactil o camuflados xD y en muchas cosas automaticas sigue habiendo supervisores , asi que mejor que pidan eso que sino perdemos empleos mas necesarios que los de la edad media que aun pululan por españa (los de coger cosas pesadas, agricultura primitiva a mano sin buena maquinaria, limpieza , etc).

    Responder
  3. Si Anonymous en aviacion hace mucho tiempo que se utilizan, pero ahi es todo recto, aunque haya que llevar un rumbo ya pregrabado.

    Yo la principal ventaja que le veo a esto es para ir de juerga y poder beber todo lo que quieras jejej si te para trafico le demuestras que el coche va solo, que tu des alcohol carece de importancia, por que tu no conduces ¿Crees que valdra asi?.

    Responder
  4. Pues yo pienso q si pudiera pagar 70000e o mas por un tesla y lo pagaria si tuviese pasta ,3600e mas por un piloto automático q cuando quiero lo pongo cuando no, lo quito ,pues sin dudarlo.y añado q me flipa conducir .

    quien compra un tesla no le preocupan medio kilo de las antiguas. S2

    Responder
  5. El proyecto DARPA y los militares tienen mucho que decir de conducción autónoma.
    Mal que nos pese gran parte de la tecnología que nos llega es tecnología militar de segunda.
    Sin ir mas lejos el GPS. Era utilizado por el ejército de EEUU desde hacía mucho tiempo hasta que se nos dejó entrar, primero con versiones con errores premeditados, luego con versiones que se cortaban, según conveniencia del ejército, etc. hasta las versiones actuales.
    En Europa llevamos mucho tiempo queriendo implantar un sistema europeo, pero cada vez sufre nuevos retrasos, sumando al retraso de más de 30 años con respecto del GPS, estos nuevos. Eso si nos prometen que será mucho mejor que el GPS. ¿Mejor?
    El reconocimiento de terreno y el sistema de guiado de misiles nos haría alucinar si se implantara en coches. Total para que explosione y mate.
    Con esto quiero reafirmar, que la tecnología existe, pero que hay que aplicarla a los coches.
    Es muy bueno que Google y Elon Musk, se hayan fijado en eso. Nos hará avanzar mucho. La lástima es que en Europa vayamos a remolque como casi siempre. Hasta legalmente ya se nos han adelantado. Que recuerde el estado de Nevada, ya permite la conducción autónoma. No se si se ha apuntado algún otro.

    Responder
  6. En los estados de Nevada, California y Florida es posible que los coches autonomos circulen, no pueden ir sin ninguna persona dentro, pero pueden circular.

    Responder
  7. yo también quiero que los coches vayan solos, así ningún/una tarado/a al volante me atropellará. pero que les pongan una lucecita como que van en piloto automático o algo, que todos sabemos como funcionan los «bots» en los juegos, no me quiero ni imaginar en un coche.

    Responder

Deja un comentario