¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los propietarios del Model S quieren conducción autónoma, y están dispuestos a pagar por ella

rinspeed-xchange-concept-2014-geneva-motor-show_100457425_l

Parece una contradicción. Te compras el mejor coche del mercado, que cuenta con una potencia y una conducción espectaculares, y al mismo tiempo estás dispuesto a pagar para que le instalen un sistema que evite que tengas que conducirlo.

La cuestión es que los propietarios del Model S con unos locos de la tecnología. Esto les ha llevado a la compra de un coche que es una nave espacial sobre ruedas, y que entre otras muchas cosas, destaca por contar con una pantalla táctil de 17 pulgadas. Pero esto no es suficiente, y quieren más. Un coche como el de las películas, dotado de conducción autónoma.

 

rinspeed-xchange-concept-2014-geneva-motor-show_100457431_l

Según una encuesta informal realizada por Tesla entre sus clientes, estos están muy abiertos a los sistemas que permiten al coche conducirse por su propia cuenta. Incluso han lanzado la cifra que estarían dispuestos a pagar por este extra. La media se ha establecido en unos 5.000 dólares, unos 3.600 euros al cambio.

Son muchos los que han puesto el grito en el cielo, ya que para ellos la conducción es la mejor parte del Model S. Por supuesto conducir un Tesla de más de 400CV en medio de los enormes atascos de las grandes ciudades no es un placer. Es aquí donde la conducción autónoma aparece como una demanda muy esperada por unos conductores aburridos de las horas de retenciones.

 

Son muchos los fabricantes que están investigando este sistema de conducción. La lista es extensa, con Toyota, BMW, Nissan, Renault, Cadillac, y empresas como Google o Bosch. La idea es ofrecer la siguiente evolución de la conducción.

Una tecnología que además de comodidad, llegará con un importante aumento de la seguridad, sobre todo a baja velocidad. Según los promotores de esta tecnología, los coches dotados de conducción autónoma serán menos propensos al que es la primera causa de partes a los seguros, el impacto por distracciones en tráfico urbano. Esto supone que si nuestro coche tiene conducción autónoma, en un futuro pagará menos de seguro.

Ahora queda por ver quién es el primero que da el paso, y lanza un coche capaz de conducirse por su propia cuenta. Son muchos los que apuestan por Tesla, y que de nuevo daría un golpe sobre la mesa, tanto a nivel tecnológico, como sobre todo a nivel publicitario.

 

Vía | Torque News

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame