¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Menos de un año para ver el Tesla más económico

En menos de 12 meses podremos ver por primera vez el que quiere ser la verdadera revolución en el mundo del automóvil. Hablamos del Tesla más económico. Una berlina compacta, que en menos de un año será presentada al público.

Según informa el diario norteamericano LA Times, el todavía por bautizar Modelo Económico de Tesla, llegará al mercado incluso antes de lo esperado. Según las estimaciones del fabricante, este sería presentado en el salón de Detroit del 2015, con un lanzamiento  que podría tener lugar a principios del 2016, o incluso antes.

 

Sin duda la clave de todo la tendrá la Gigafábrica de baterías que Tesla está preparando. Esta marcará las fechas tanto de la producción del Model S y el Model X, como la fecha de salida del modelo más económico. Se espera que levantar esta instalación no lleve más de dos años. Una fecha que dependerá de factores como los acuerdos con los socios, como lograr encontrar un emplazamiento lo antes posible y lograr superar los trámites burocráticos correspondientes.

Si todo va bien, podríamos ver el Model E a la venta, en Estados Unidos antes de finalizar el 2015, con una distribución internacional unos meses después. En el peor de los escenarios, su distribución se dilataría hasta bien entrados el 2017. Sea cual sea la fecha, está claro que en ambos casos está marca en rojo para el sector del automóvil, que verá un nuevo movimiento de una empresa que no tiene límites.

 

¿Y que supondrán el Tesla Model E? Pues una berlina que competirá en el segmento del BMW Serie 3,  capaz de recorrer en su versión básica hasta 320 kilómetros con cada carga, compatible con los supercargadores, y que saldrá con un precio de entre 30 y 40 mil dólares.

 

Vía | LA Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame