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El Hyundai ix35 a hidrógeno llegará en dos meses

El Hyundai ix35 a hidrógeno llegará en dos meses


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Con un poco de retraso, las primeras unidades del Hyundai ix35 a hidrógeno llegarán al mercado. Se trata de un paso muy tímido, pero con un fuerte componente psicológico, ya que la tecnología del futuro por fin se convierte en una realidad en el presente.

A finales de este mismo mes saldrán de Corea el primer barco con coches a hidrógeno. Estas estarán destinadas a mercados puntuales y a unos clientes seleccionados según su cercanía con las pocas hidrogeneras en funcionamiento. Un despliegue muy limitado que supondrá que para finales de año, apenas 100 unidades están funcionando en todo el mundo.

 

Hyundai-Hydrogen-V2

Estos primeros clientes se beneficiarán de un programa de leasing de lo más interesante. En Estados Unidos por ejemplo, el cliente tendrá que pagar una mensualidad de 499 dólares, unos 359 euros, además de una entrada de 2.999 dólares, 2.160 euros. Esto le permitirá disfurtar el ix35 a hidrógeno durante 36 meses, y con un surtido ilimitado de hidrógeno.

Pero seguimos sin saber cuanto cuesta el hidrógeno. Estas estaciones curiosamente no son propiedad de los fabricantes, y estos si deben pagar por su uso. Según hemos sabido, algunas estaciones cobran una cuota fija por cada repostaje, mientras que otras cobran al fabricante una cuota mensual.

 

2012_09_Hyundai-ix35-2012

Esta primera generación de coches a hidrógeno, servirán para romper el hielo. Pero con una red de repostaje todavía por desarrollar, y unos precios de los vehículos desorbitados, un ix35 a precio de un Tesla Model S, podemos pensar que todavía falta mucho tiempo para que el hidrógeno sea una realidad.

Mientras tanto los fabricantes continúan trabajando en la próxima generación. Esta si tendrá posibilidades comerciales gracias a unos precios mucho más competitivos. Pero de nada servirá, si las hidrogeneras no se extienden. Y con un coste de más de un millón de euros cada una, todo hace indicar que su expansión será muy, muy lenta.

Vía | Autobloggreen

 

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6 comentarios en “El Hyundai ix35 a hidrógeno llegará en dos meses”

  1. Vamos que quitando programas de leasing, donde incluso regalan el H2 para repostar, dudo que vayan mas alla de ello los coches de Hidrogeno.

    Nada que no dijesemos aqui, porque de venderlo a los precios que cuestan y al precio que costaria el litro de h2 , dudo que vendiesen nada.

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    • Es que dejarse 100.000€ para luego repostar al mismo precio que si fuera de gasolina… muy ecologista hay que ser, pero sobretodo muy tonto por dejarse vender la moto cuando un EV es una opción mucho más lógica.

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  2. Esto es para los que defienden que el futuro de la automoción es el hidrógeno, hala ahí lo tienen, ahora cada cual que elija lo que quiera y el tiempo dirá …

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  3. Esto no deja de ser una representacion teatral que les va a costar una pasta, para dar una apariencia de realidad que no tiene fundamento. Ni existe red de produccion , transporte y distribucion de hidrogeno, ni coches en venta.

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  4. Aqui viene el tocapelotas jejej. Bien por Hyundai, creo que ademas a Hyundai le interesa y mucho investigar en el tema del H2 porque es el mayor astillero del mundo.

    Joder no me digais que no os molaria que algun dia los barcos navegaran sin contaminar, ahora muchos ya llevan motores electricos para la propulsion, pero el problema es que la generacion de electricidad a bordo es diesel o con gas.

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  5. No entiendo el «asombro» con el coste de instalación de la hidrogenera. Eso es lo que cuesta la instalación de una estación de servicios de combustibles fósiles normalita. (no un simple surtidor)
    Dicen los petroleros que nunca habrá un combustible mas barato que su petroleo, pero que si surgiera, ellos le bajarían el precio a los paises productores hasta donde fuera necesario.
    Este «rollo» de «el H2 no puede competir en precio con los combustibles fósiles, gas natural, etc» se acabará cuando se haga pagar a cada combustible una tasa por el deterioro medioambiental que produce. Esto es como las nucleares. Tienen la electricidad mas barata. Claro, como los que pagamos los platos rotos en caso de desastre somos los paganinis de turno………
    Hasta los locos por la movilidad a baterías se dan cuenta que con las baterías nunca se podrá mover el mundo. El H2 empezará moviendo los grandes transportes y sirviendo de almacenamiento de la producción de renovables. Y se irá implantando paulatinamente cuando se empiece a gravar a todos los que contaminen el planeta que queremos dejar a nuestros descendientes.

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