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SAAB vuelve a los problemas

SAAB vuelve a los problemas. Se detiene la producción del 9-3 eléctrico por falta de liquidez


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Parece que se repite la historia. NEVS, la empresa que el pasado año compraba los restos de SAAB, ha publicado una nota de prensa admitiendo que debido a problemas financieros, tendrán que reducir personal y parar temporalmente la producción de la planta sueca de Trollhätten.

No parece un problema menor. Según los responsables de esta empresa propiedad de fondos de inversión asiáticos, están buscando un socio en la industria del automóvil, que les permita recibir una inyección de capital. Un capital que le permita recuperar una producción que prometía grandes cosas, pero que de momento se ha quedado en apenas seis unidades ensambladas.

 

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Según parece, uno de los socios, Qingbo Investment Company, no está aportando el capital acordado en el reparto de las acciones, lo que está provocando las estrecheces de caja en la nueva SAAB.

Y es una pena ya que el planteamiento del SAAB 9-3 eléctrico eran muy interesante. Una berlina con un aspecto moderno y reconocible, con ampla capacidad de carga, y lo más importante, una autonomía que los responsables había estimado en unos 280 kilómetros, en condiciones reales.

 

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Ahora tendremos que esperar a ver si la nueva SAAB sigue los pasos de la vieja, o si una inyección de capital desde China le permite revivir.

Vía | Autoblog

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2 comentarios en “SAAB vuelve a los problemas. Se detiene la producción del 9-3 eléctrico por falta de liquidez”

  1. Que lastima.hubieran sido unos rivales directos a los termicos.jugada maestra por parte del poder oscuro que frena esto una vez mas.los chinos no invertiran,exigen mano obra barata y peor calidad..

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  2. Esperemos que solo sea un contratiempo temporal, porque actualmente junto al MB clase B electrico eran los 2 modelos perfectos para empezar a vender como churros y forzar a que en el 2017 el Tesla model E y otros hicieran acto de presencia.

    Es una lastima que una marca que ha inventado bastantes cosas en la automocion y derivaba tecnologia aeronautica en sus coches , este siendo tan despedazada y tan malvendida a otros grupos de automoviles, esperemos que por fin se pongan las cosas en su sitio y le dejen volar a esta empresa que desde hace años le cortaron sus alas…(eso si luego todo el grupo GM , luego otro grupo automovilistico en china fabrica exsaabs termicos y ahora estaban beneficiandose las empresas chinas asociadas de renovables con esta tecnologia , para mas tarde todos copiar…).

    Sin lugar a dudas para mi la insignia de esta marca sera siempre el ave fenix, aquella que resurge de sus cenizas una y otra vez , pero que esta vez puede plantar una batalla muy seria siendo de las pioneras en contar con un magnifico producto de VE que podria rondar los 40.000-45000 euros segun mis calculos y de primeras, pero que lo justificaria con esa autonomia-potencia y acabados premium.

    Por otro lado no veo tan complejo que sigan adelante, ya estan produciendo los termicos turbo 2.0 de 220 y vendiendolos a muy buen precio (solo 30000-33000 euros) , vamos te venden ya el aero con acabados premium a precio de marca generalista y el desarrollo incluso del electrico ya esta llevado a cabo, es solo aumentar la produccion en serie.

    Tal vez empiezan los fantasmas de siempre a fastidiar ciertos avances? porque empiezo a cansarme y esta marca para mi es sagrada porque representa la esencia del automovil , algo que muchas ya perdieron por el camino.

    Solo nos queda esperar y que en China alguien ponga pasta y sinceramente deberian ser inteligentes porque invertir y copiar esa planta electrica del saab puede darles mucho dinero y mientras tanto vender saabs nevs 93 electricos como si no hubiese mañana al ritmo del model S como minimo!
    Me temo que la de renovables China y el gobierno sueco ya ponen todo su empeño , a ver si acompaña el gobierno Chino por fin o alguna empresa que no la despedace y malvenda como carnaza.

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