Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi crean Nippon Charge Service

Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, se unen en Japón para aumentar la red de puntos de recarga

Service-EV-Station-1

Mientras que en Europa o Estados Unidos, cada uno va por su cuenta, en Japón los grandes fabricantes locales se han puesto de acuerdo, para trabajar de forma conjunta en la creación de una red de puntos de recarga para coches eléctricos.

Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, han creado la empresa Nippon Charge Service. Una aventura conjunta que tendrá como principal objetivo es aumentar la red de recarga, y hacer más fácil la localización de estas infraestructuras a los conductores de vehículos enchufables.

 

honda-fit-ev-500x325

Esta nueva empresa, junto con las ayudas del gobierno japonés, permitirá a los operadores acceder a estos puntos de recarga de forma gratuita. El objetivo es incentivar la expansión de los puntos de recarga público, incidiendo en la importancia de localizarlos en lugares estratégicos, como centros comerciales, pero también en nudos de conexión de autovías, o gasolineras convencionales.

El resultado es que una importante cantidad de empresa han comenzado a instalar puntos de recarga. El aumento del número de conductores de este tipo de vehículos, así como el coste prácticamente cero del equipamiento, hace que sea un momento perfecto para este tipo de iniciativas que se espera logre ayudara crecer de forma importante unas ventas que necesitan un impulso.

 

6a00d8341c4fbe53ef01a73dce3c20970d-500wi

Mientras tanto en Europa Nissan y Renault han invertido una importante cantidad de dinero instalando puntos de recarga rápida. Unas instalaciones que permanecen en muchos casos en el anonimato para el usuario, que no puede acceder a ellas ya que han sido instaladas en concesionarios, que además tienen derecho de admisión.

Fuente | Honda

 

5 comentarios en “Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, se unen en Japón para aumentar la red de puntos de recarga”

  1. Este ha sido un gran paso, la unión de diferentes fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
    Ojalá esto lo repliquen fuera de Japón.
    Es necesario que por un lado los fabricantes se den cuenta que si bien la administración prácticamente no da pasos adelante en la creación de redes de recarga, serán ellos los que deberán tomar el testigo. A demás si se hace de forma conjunta reparten costes y les resulta más favorable. Estos puntos deberían ser aptos para cualquier coche, y no tener que buscar cargadores por fabricantes. Esto no pasa en las gasolineras, todos los surtidores «curiosamente» no discriminan nuestro coche, repostas combustible pagas y te marchas. Así debería ser con los eléctricos.
    A mayor puntos de recarga, la ansiedad por la autonomía se reduce y se llega a eliminar, aumentan las ventas, y con más ventas la gente comenzará a ver con más «normalidad» estos coches, lo conocerán de cerca y comenzarán a verlos como una opción verdaderamente interesante respectos a los «petrocaducos»…
    Esto finalmente nos beneficiará a todos.

    Responder
  2. Está claro que hasta que no veamos puntos De recarga en todas las gasolineras y la opción de puntos en los concesionarios, siempre y cuando sean accesibles las 24 horas del día los 365 días del año, esto comenzará a marchar muy pero que muy bien.

    Mientras no sea así, será un mercado minoritario, y aún más aquí en Españistan.

    Responder
  3. Vamos a ver:
    1) Toyota reniega del coche eléctrico y lo dice abiertamente.
    2) Toyota se vuelca en el hidrógeno, y lo dice abiertamente
    3) Toyota no ha hecho ningún EV, ni quiere hacerlo y además no tiene tecnología para hacerlo.
    4) Toyota tiene que recurrir a Tesla para poner en el mercado su RAV 4 eléctrico.
    5) Toyota sólo tiene un híbrido enchufable.

    Y ahora se embarca en una empresa de puntos de recarga en Japón. ¿Para que?. ¿Para su híbrido enchufable de autonomía pírrica, que ya ha nacido obsoleto?

    ¿Soy yo el único que ve una política errática o mentirosa en Toyota?

    Responder
  4. Yo lo que veo, es que Toyota como la gran mayoría de los fabricantes están enganchados al PETROLEO. Es posible que haya «algo» entre las petroleras y los que producen vehículos. Que casualidad que llevan más de 100 años quemando combustible de forma muy muy ineficiente, lo que genera además de contaminación, un agujero por el que su «feliz» dueño va tirando el dinero a través del tubo de escape.
    A las marcas les ha ido muy bien hasta ahora, a las petroleras también, ¿Por qué cambiar? Por eficiencia, nula contaminación (si se carga con energias renovables), ruido sólo de rodadura, confort de conducción, sencillez mecánica, casi nulo mantenimiento, etc, etc.

    Que ganan ellos cambiando, de modelo. De momento, a Toyota se le ha ocurrido la felíz idea lanzar vehículos de hidrógeno, por un lado para que los consumidores sigamos enganchados a un surtidor, en este caso de hidrógeno, y pasar por caja, como lo hacíamos antes. ¿Sabian que un vehículo de hidrógeno es basícamente un eléctrico con extensor de autonomía? Lo malo es que es un sistema con una eficiencia muy baja si lo comparamos con uno 100 % eléctrico.

    Para mí, un vehículo de hidrógeno es un mal eléctrico por su baja eficiencia y dependencia de hidrogeneras. Pero siempre será muchisimo mejor que uno térmico.

    Responder
  5. Vamos que el H2 incluso ellos mismos piensan que para el automovil no va a triunfar tanto y hasta Toyota y Honda se ponen las pilas para defender el electrico y sumarse al carro.

    Bien Bien, esto es una gran noticia , creo que el electrico gana la batalla incluso el Japón , y la idea de instalar puntos de recarga en centros comerciales y en gasolineras me parece sublime.

    PD además no se si lo sabeis pero hay una guerra fria intercontinental gestandose de dimensiones astronomicas , es probable que en occidente el V.E sea una manera de no depender del enemigo o la competencia en cuanto a materias primas-petroleo, etc ; quien sabe si ese es el otro gran motivo, porque ultimamente todo se esta precipitando mas rapido de lo que me imaginaba(yo de golpe estoy dandome cuenta que todo avanza un pelin mas rapido de lo normal y para bien nuestro, puede que sea el motivo).

    Responder

Deja un comentario