18/09/2014 | forococheselectricos

La KTM Freeride E lista para llegar al mercado. Precios desde 10.995 euros

ktm freeride e-XC

Han pasado más de tres años desde que hemos visto por primera vez el prototipo de la primera moto eléctrica de KTM. El fabricante austriaco no ha tenido prisa en el desarrollo de este modelo del que ahora ya conocemos sus detalles técnicos, y también sus precios.

La KTM Freeride E llegará con dos acabados. Uno pensado sólo para el uso en circuito y en competición, y otra variante que podremos usar por las carreteras. En ambos casos a nivel técnico hablamos de dos motos iguales, y sólo los elementos necesarios para homologar su uso por vías públicas las diferencian.

Leer másLa KTM Freeride E lista para llegar al mercado. Precios desde 10.995 euros

Cientos de Renault Fluence ZE del programa Better Place agonizan en Israel

Fluence_ZE_stat_avg_betterplace_02

El pasado año la iniciativa para crear una red de estaciones de cambio de baterías, Better Place, cerró sus operaciones por la fría acogida del público, y los elevados costes de las infraestructuras.

Pero 18 meses después del colapso de la empresa, el importador de Renault en Israel se ha encontrado con un problema. Cientos de unidades del Renault Fluence ZE se acumulan en las instalaciones sin lograr encontrar un nuevo propietario. Unos coches que no han llegado a ser entregadas, o que han sido devueltas por los mismos al terminar los contratos. La cuestión es que estos modelos están almacenados en el puerto de Ashdod, donde el paso del tiempo está provocando grandes daños.

 

Leer másCientos de Renault Fluence ZE del programa Better Place agonizan en Israel

Precio del KIA Soul EV en España. Desde 32.790 euros

kia-soul-charging

Esta semana se ha confirmado uno de los datos que llevábamos tiempo esperando. El precio del KIA Soul EV en España. La versión eléctrica del pequeño urbano coreano, finalmente ha confirmado los rumores, y estará disponible por un precio que partirá desde los 32.790 euros, después de impuestos y antes de ayudas.

Finalmente serán dos las versiones que veamos por nuestro mercado. Una con carga rápida, y otra sin ella. El anterior precio es para la que no dispone de cargador CHAdeMO. Para contar con este elemento, tendremos que optar por el otro acabado, que aumenta su precio hasta los 35.790 euros. A estos tendremos que añadir 450 euros por la pintura metalizada, otro elemento más a añadir.

 

Leer másPrecio del KIA Soul EV en España. Desde 32.790 euros

IBIL pone en marcha sus 21 puntos de recarga de Madrid

ibil-puntos-de-recarga-madrid-3

El gestor de carga IBIL, ha completado el proceso de transformación de la infraestructura de carga para coches eléctricos de la capital, y de esa forma la antigua y muchas veces inoperativa red MOVELE, deja el paso a una nueva red totalmente funcional.

En total serán 21 los puntos de recarga de Madrid. De estos, nueve de disponen de una toma de Modo 3 para la recarga de coches eléctricos, y los el otros emplazamientos tienen cuatro puntos de formato Schuko cada una, para la recarga de hasta 12 motos y/o cuadriciclos. Esto significa que los usuarios de modelos como el Twizy, podrán recargar sus baterías sin necesidad de acudir a adaptadores.

 

Leer másIBIL pone en marcha sus 21 puntos de recarga de Madrid