El karting eléctrico se abre paso en España

El karting eléctrico se abre paso en España


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Los karts han tenido siempre una importante tradición en nuestro país. Cuna de grandes pilotos y escuela de los que se han querido iniciar de una forma económica y sencilla. Pero al igual que el resto de competiciones, la electricidad ha llegado para quedarse.

De momento son muy pocos los empresarios que han apostado por este formato. El karting eléctrico abre nuevas posibilidades gracias a unas características que le hacen muy diferentes a la modalidad con modelos gasolina. Una de las primeras diferencias es la ausencia de ruido, humos y aceites. Esto convierte a los eléctricos en modelos mucho más atractivos, sobre todo para los más pequeños. A esto sumamos los menores costes operativos, ya que los motores de los karts no son precisamente eficientes.

 

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En Salou encontramos uno de los primeros circuitos donde los karts eléctricos han tomado el asfalto. Este circuito está situado en  un terreno de 5.000 metros cuadrados, donde además del circuito, nos encontramos con otros servicios, como una cafetería.

Pero lo realmente interesante es la flota de 24 karts eléctricos disponibles para que los aficionados puedan disfrutar de la conducción. Y decimos disfrutar ya que estos karts no son precisamente de juguete. Fabricados por una empresa británica, estos cuentan con un potente motor de 20 kW, que le propulsa hasta una velocidad máxima de 70 km/h. Sin duda un pequeño kart casi 30 caballos, y un par motor lineal debe ser toda una experiencia de conducir.

 

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Para hacerlo más accesible a todas las edades, la potencia puede ser regulado en hasta cuatro fases. En cuanto a la recarga, se han habilitado unos puntos en los boxes, que en pocos minutos recuperan la energía perdida durante las tandas gracias a una toma de 400V.

Una experiencia que a pesar de no ser precisamente económica, 17 euros una tanda de 8 minutos, sin duda será inolvidable para aquellos que lo prueben.

Fuente | Electrickartingsalou

 


puntos de carga

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10 comentarios en “El karting eléctrico se abre paso en España”

  1. Magnifica puesta en marcha sin lugar a dudas y antes de lo que me imaginaba a precio de kart termico equivalente , lo que mas me llama la atencion como han solucionado el gran problema que le veia a los karts ev el de las cargas, con supercargadores especificos, magnifico sin lugar a dudas.

    En los karts termicos de alquiler y a esos precios es lo normal (15-18 euros la tanda de 8-10 minutos) si lo encontrais por menos son ofertas para los que somos «pobres» ya que es un deporte bastante caro sobre todo sino se cuenta con kart propio o que tu padre sea mecanico .

    Aunque el precio puede terner justificacion, la gasolina esta cara, el que lo cojan varias personas ese motor termico lo deja hecho una mierda, no tiene fuerza en curva para seguir acelerando mientras se derrapa necesitas siempre llevarlo lanzado y derrapar lo minimo, si vas un rato detras de otro «listo de turno que no ve ni las banderas por las que se debe dejar adelantar acabas humeado pese al casco y con sabor asqueroso en la boca y olor intenso en la nariz que dura, ademas de dolor de garganta , porque contamina mas que un coche gasolina , el sonido de su motor es bastante cutre y molesto, las piezas mecanicas sufren mas los golpes y curvas fuertes y dan por ello un mantenimiento mas caro.
    Sin olvidar la alta necesidad de ventilacion de instalaciones cerradas como las de los Karts de Carlos Sainz en Madrid que debe consumir mucha electricidad.

    Es por eso que era necesario el KArt electrico y sinceramente hay que dar las gracias a esta gente por ser pioneros (fue el primer sitio donde fui a los karts de crio , aunque en la pista infantil…).
    Es cuestion de tiempo que se implante de forma «masiva » en España su uso y que incluso a la larga las ofertas puedan ser mas asequibles.
    Pero ojo hay patrocinadores de carburante y aceites agregados y les tocara cambiar a las electricas imagino xD que es el dato que mas puede tirar el avance de esta necesaria sustitucion.

    Prestaciones de un kart termico normal es de 50-60kmsh maximo de punta el de adulto limitado , de potencia pues llevarles lanzados xD a ver si asi meten mas potencia y velocidad xD

    PD me ofrezco como probador de uno de esos karts si hace falta que alguien me mande un mail xD aunque Salou me pilla bastante lejos, mas bien por Madrid tendria que ser xD, no obstante si llegan a Madrid y sale oferta con esos karts os intentare contar mi experiencia .

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  2. Ya se podrían haber trabajado un poco más el vídeo y poner a gente que corra un poquito.
    Que parece que vayan pisando huevos… con perdón, y mira que yo cuando vi la idea fui el primero en decirme a mi mismo que me iba a salou a probarlos.

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  3. Hace un par de años que leí sobre los Kart eléctricos y tras todo este tiempo, veo que algún circuito se ha animado a disponer de ellos.

    Para mi no habría ninguna duda si fuese propietario de un circuito de Karts, en introducir toda la flota con vehículos eléctricos, y achatarrando posteriormente a los obsoletos Karts térmicos.

    Está clarísimo que el ahorro de mantenimiento es brutal (sólo pastillas y neumáticos), en energía el ahorro es aún mayor (sólo electricidad) Y el único punto donde sería necesario estudiarlos a fondo sería en el precio/durabilidad de las baterías, ya que está claro que el motor eléctrico es eterno.

    Puede que con estos, el chasis este para tirarlo y el motor eléctrico aún siga funcionando perfectamente.

    Para circuitos Indoor son ¡¡ perfectos !!

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    • Siempre he pensado que en circuitos indoor son ideales, no solo por contaminación, ahorro en ventilación, ahorro en combustible… si no también por el ahorro de las baterías, que es lo mas caro de un kart o vehículo eléctrico.
      Lo que quiero decir, es que si tienes un indoor, ¿Porque no montar una red electrificada y un «palitroque» que recoja la electricidad como llevan haciendo décadas en las atracciones de coches de choque y tranvías? Kart mas ligero = kart mas rápido y mas divertido, y, en este caso, mas barato. Te ahorras el dolor de cabeza de estudiar la amortización de las baterías.

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  4. Muy buena iniciativa, los motores termicos deberian de proivirse en karts cuando se abre una pista de nueva creacion, hay que mejorar la calidad del aire a cualquier precio

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  5. Hace dos o tres años habia unos grupos de investigacion, en Zaragoza el mas potente, y otro en Alicante que se dedicaban a hacer experimentos con Karts a hidrogeno y habian conseguido buenos resultados, no se que habra sido de ellos.

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  6. El problema de estos KARTS es como todo lo eléctrico. Son carisimos. Salen a mas de 8000€ la unidad y hay que tener en cuenta el tiempo de recarga que es mas lento que añadir gasolina con una regadera cada 4 0 5 tandas. Lo que te obliga a tener mas unidades de lo normal para tener tiempo de recargarlos a un precio el Kw mucho mas caro de lo que cargamos en casa.
    Felicidades a los promotores ya que en estos tiempos hay que ser atrevido en arrancar un negocio novedoso y respetuoso con el medio ambiente

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