¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos aumentan este año un 91% en Europa

expoelectric-2014-2

Que los coches eléctricos no están logrando grandes cifras de ventas, es algo que no se le escapa a nadie. Pero tampoco que su crecimiento está siendo más que notable.

Según las últimas estadísticas, durante los seis primeros meses del año, se han vendido en Europa un total de 44.845 unidades. Esto supone nada menos que un 91% más que durante el mismo periodo del 2013.

 

mitsubishi-outlander-phev_12

Por modelos, el Mitusbishi Outlander PHEV se ha situado en primera posición de forma sorprendente. Con 9.038 unidades, el enchufable japonés se ha convertido en una de las sorpresas de este año. Le sigue el Nissan LEAF, que con 7.109 unidades, ha logrado un crecimiento del 56% respecto al pasado año. Algo que nos podría indicar que la nueva batería parece que está logrando atraer de nuevo a los compradores.

En tercera posición encontramos al Tesla Model S, que ha logrado entregar 5.330 unidades hasta junio en nuestro mercado. Una cifra que además ha estado acompañada por el despliegue de supercargadores que consolida un futuro brillante para los norteamericanos en Europa. El resto de posiciones se las reparten el BMW i3, 4.762 unidades, el Renault ZOE, con 3.669 matriculaciones, y el Volkswagen e-Up, que ha conseguido colarse entre los más vendidos gracias a las 3.487 unidades entregadas.

 

bmw-i3-vs-nissan-leaf

Pero el crecimiento no hará más que aumentar, gracias en gran parte a la llegada de nuevos protagonistas, como el Volkswagen e-Golf, su versión híbrida enchufable, el GTE, o el Mercedes Clase B ED, que debería estar disponible en las próximas semanas en Europa.

En el lado negativo podemos destacar las malas cifras logradas por uno de los modelos más publicitados en los últimos meses, la Nissan e-NV200. La furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona parece que no ha logrado convencer a los consumidores, y en los primeros seis meses del año apenas ha logrado matricular en toda Europa 110 unidades, muy lejos de las 2.028 unidades conseguidas por la veterana Kangoo ZE, e incluso por detrás de las 299 unidades de las Citroën/Peugeot Berlingo/Partner.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame