El pasado mes de agosto ha vuelto a ser nefasto para las ventas de la familia de híbridos de Toyota. Toda la familia de híbridos del fabricante japonés ha visto teñir de rojo sus números, con un desplome medio del 14%.
En esta ocasión no se salva ni el Toyota Prius enchufable, que ve como sus cifras caen nada menos que un 54.33% respecto al mismo periodo del año pasado. Una variante que hasta el momento había sido la única de la familia que seguía creciendo, pero que ahora se ha sumado a una tendencia a la baja que dura ya dos años seguidos.
Tampoco el Toyota Rav4 eléctrico se salva, el otro que hasta el momento mostraba unas cifras que aunque modestas, por lo menos no eran descendentes. Pero con una vida útil muy cercana a su finalización, las ventas parece que han comenzado a contraerse también.
Y mientras que las ventas de híbridos se desploman, los eléctricos no hace más que crecer. El Tesla Model S crece un 37.81% respecto al pasado año, mientras que el Nissan LEAF se apunta un crecimiento del 31.65%. Incluso los híbridos enchufables de Ford se han sumado a la fiesta, y acumulan un crecimiento que en el caso del Fusion Energi, llega a un 103%, superando ya la barrera de las 1.200 unidades el pasado mes de agosto.
Una señal que nos indica un cambio de gustos en los consumidores, que no siguen deseando híbridos enchufables, pero cada vez son más exigente con sus capacidad y autonomías. Unas exigencias que el Prius convencional hace tiempo que no cumple, y que ahora tampoco lo hace su versión enchufable.
Vía | Autobloggreen