¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Puedo recargar un coche eléctrico con un generador portátil? El BMW i3 si

bmw-i3-generador

Muchas veces nos hemos preguntado si podríamos recargar la batería de nuestro coche eléctrico con un generador portátil. Una pregunta que ahora tiene respuesta, al menos para el caso del BMW i3.

La revista Gadget Review ha publicado un divertido vídeo donde podemos comprobar si es posible recargar la batería con un generador gasolina. Para ello, los responsables han alquilado un generador Honda EB3000c. Un modelo dotado de una salida de corriente alterna de 3.000 vatios y un máximo de 25 amperios. Un modelo que no es precisamente barato, 1.500 dólares.

 

bmw-i3-generador-3

Para la prueba, se ha conectado el coche durante media hora, el tiempo de tomar un café. Después de esta espera, el redactor ha vuelto al coche para comprobar si la batería se había recargado, y efectivamente, esta había logrado recuperar 6.4 kilómetros en esos 30 minutos. Una cifra similar a la que habría logrado conectándose a un enchufe convencional de 3 kW.

Si el motor logra mantener esta potencia, lograría recuperar unos 13 kilómetros por cada hora, suficiente para salir de un apuro en caso de no tener un enchufe a mano.

EB3000_PE_IMGLG

También han intentado crear un extensor de autonomía de quita y pon. Para ello han alojado el generador en el maletero, y le han puesto una salida de gases casera. El problema es que el coche detecta que está enchufado, y no ha funcionado, algo que ha evitado la intoxicación de los protagonistas de este vídeo que han salido disparados del coche.

La conclusión es que podremos recargar la batería del coche con un generador. Otra cosa es lo que indique la garantía de cada fabricante al respecto, que no siempre es favorable a este tipo de alternativa, o que el cargador no sea compatible con este tipo de recarga.

 

Video | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame