El Mercedes Clase B ED comenzará las ventas en Europa el 3 de noviembre
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2014 10:43
Después de desembarcar en Estados Unidos, el Mercedes Clase B ED se prepara para el asalto europeo. El próximo 3 de noviembre se abrirá el plazo de reserva para los interesados en hacerse con una unidad del primer eléctrico de Mercedes.
Esto aumenta las posibilidades de mercado, sobre todo para los compradores alemanes y de coches alemanes. A los BMW i3, Smart ED y Volkswagen e-Up, se añade ahora el Mercedes Clase B ED, que llega con una propuesta diferente a la que ofrecen los fabricantes germanos.
El Clase B ED se caracteriza por contar con un potente motor, 132 kW (177CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 7.9 segundos, muy cerca del BMW i3. Pero a diferencia de este, el Mercedes disfruta de un espacio interior y en la zona de carga generoso, pensado para atender las necesidades de las familias.
La autonomía según la nota de prensa de Mercedes será de 200 kilómetros. No sabemos si bajo el ciclo NEDC, o es una estimación del fabricante. A esta se podrá añadir, como una opción extra, una ampliación de la carga denominada «RANGE PLUS range extender» que nos permite pasar de los 28 kWh de capacidad de la batería, y llegar hasta los 33 kWh de los 36kWh que forman esta batería.
Explicado de una forma más sencilla, de forma normal el coche sólo nos deja aprovechar el 71% de la capacidad real de la batería, mientras que si utilizamos el Range Plus, podremos usar el 90% de su capacidad. Gracias a esto, podremos ampliar la autonomía en 30 kilómetros.
Pero no todo son buenas noticias para el Mercedes Clase B ED. Como recordamos, hace unas semanas la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, tuvo la oportunidad de probar una de las unidades del eléctrico alemán.
En esta prueba se ponían sobre la mesa algunos problemas de este modelo, principalmente su elevado consumo, 21.7 kWh cada 100 kilómetros. Esto ha supuesto lograr una autonomía real de sólo 129 kilómetros. Además, en la prueba se han destacado otros problemas, como lo ruidoso del habitáculo, y también la incomodidad de contar con una suspensión excesivamente dura.
De momento lo que no sabemos es el precio que tendrá en Europa. Lo que si conocemos es que las primeras entregas tendrán lugar a finales de año, y lo harán con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Veremos si son argumentos suficientes para convencer a unos compradores que cada vez tienen más y mejor donde elegir.
Fuente | Daimler