Este pasado miércoles se ha producido el acto de entrega de la primera unidad comercial de la superbike eléctrica Lightning LS-218. La autoproclamada como la moto más rápida del mundo, incluyendo a motos gasolina.
Lightning Motorcycles es una pequeña start-up radicada en California, que quiere seguir el modelo Tesla, empezando por lanzar una moto eléctrica de altas prestaciones, para luego aprovechar esa experiencia y publicidad para captar fondos y desarrollar una familia de motos eléctricas de menores prestaciones.
Pero como decimos, de momento el primer producto será una moto que ha logrado alcanzar nada menos que 350 km/h, 218 millas por hora que le han proporcionado además de una buena publicidad, su nombre LS-218. Para lograrlo, Lightning ha instalado un poderoso motor eléctrico de 150 kW (204CV) y un par de 227 Nm para apenas 226 kilos. Según los responsables del fabricante, esto le permite mejorar los 3.2 segundos que necesita el Tesla Model S P85D en alcanzar los 100 km/h.
Para la batería, aquí también vemos el modelo Tesla en acción. Los interesados tendrán tres opciones para este apartado, que determinarán la autonomía, pero también el peso. El pack básico cuenta con 12 kWh, suficientes para alcanzar los 160 kilómetros de autonomía. El pack medio dispone de una capacidad de 15 kWh, y nos permite recorrer unos 193 kilómetros, mientras que la batería de mayor capacidad llega a los 20 kWh, con los que podremos recorrer según el fabricante hasta 290 kilómetros con cada carga.
Unas capacidades que podremos recuperar en apenas media hora en un punto de recarga rápida CHAdeMO de 50 kW, o en dos horas en un punto de 230V.
En cuanto al precio, cada unidad de esta bomba sobre ruedas sale por unos 30.000 euros. Suponemos que para la versión básica. Un precio exclusivo para una pedazo de tecnología único, que ya puede decir que ha entregado su primera unidad a un cliente «de pago».
Fuente | Lightning Motorcycles