20/12/2014 | forococheselectricos

Mobi Charger. Si el coche no llega al punto de recarga, haz que el punto de recarga llegue al coche

Mobi01b

Para el conductor de un coche eléctrico, una de las situaciones más desagradables es llegar a un punto de recarga y encontrarte que este está ocupado, ya sea por un coche con motor de combustión, u otro eléctrico que no está cargando.

Las soluciones suelen ser o buscarse otro lugar, intentar acercarse lo máximo posible y rezar para que el cable llegue al punto…o hacer que el propio punto se mueva hasta donde está nuestro coche aparcado.

 

Leer másMobi Charger. Si el coche no llega al punto de recarga, haz que el punto de recarga llegue al coche

Tesla anuncia la puesta en marcha de la primera estación de cambio de batería

Estaban los críticos afilando sus cuchillos por el inminente incumplimiento por parte de Elon Musk de una de sus promesas. La de poner en marcha la primera estación de cambio de baterías para el Model S antes de finalizar el 2014.

Pues estos críticos tendrán que esperar a otra ocasión, ya que ayer mismo Tesla ha anunciado que la puesta en marcha de la primera de estas estaciones. Una instalación que estará en fase de pruebas, y que se encuentra situada en la ruta que une San Francisco y Los Ángeles compartiendo espacio con una estación de supercargadores.

 

Leer másTesla anuncia la puesta en marcha de la primera estación de cambio de batería

La red de supercargadores de Tesla supera los puntos CHAdeMO en Estados Unidos

tesla-model-s-supercharging-2

La expansión de la red de supercargadores de Tesla es imparable. A punto de finalizar el año, esta red de recarga rápida y gratuita cuenta con un total de 142 estaciones sólo en Estados Unidos, capaces de dar servicio a 884 coches de forma simultánea.

Esto permite a Tesla adelantar al formato CHAdeMO, que declara un total de 776 puntos de acceso público en todo Estados Unidos. Un hito de lo más llamativo que refrenda la importante apuesta de Tesla por este modelo de negocio.

 

Leer másLa red de supercargadores de Tesla supera los puntos CHAdeMO en Estados Unidos