¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW Serie 2 Active Tourer Plug-in

bmw-concept-active-tourer-plugin

Hace unos meses que BMW ha presentado el Active Tourer. Un monovolumen compacto que se ha convertido en el primer modelo con tracción delantera fabricado por los de Munich.

Entre las variantes de motores, el próximo año veremos la llegada de una variante dotada de un sistema de tracción híbrido enchufable. La configuración será de lo más polivalente e interesante. El motor de combustión estará alojado en la parte delantera, mientras que el sistema eléctrico, protagonizado por un motor eléctrico de 102 CV, lo hará en la trasera.

 

bmw_active-tourer-enchufable

Esto según BMW, permitirá ofrecer un modelo con diferentes tipos de tracción, delantera, trasera o total, con una distribución de pesos que le proporciona un equilibrio destacable. El planteamiento sigue el ejeplo de otros híbridos enchufables en el mercado, con una batería de capacidad media, y que le proporcionará una autonomía de unos 30 kilómetros con cada carga.

El resultado es un monovolumen polivalente, con un cierto nivel de potencia, y un grado de eficiencia que esperamos sea destacable. La respuesta la tendremos en 2015, que será cuando sea presentado en público, con un lanzamiento que previsiblemente se irá hasta el 2016.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame