Ventas de coches eléctricos en España: julio 2014
3 min. lectura
Publicado: 02/08/2014 11:16
Ya tenemos los datos de ventas de coches eléctricos en España durante el pasado mes de julio.
En este periodo, el Renault ZOE se ha aupado a la primera posición, logrando despegarse del Nissan LEAF. Un LEAF que ve como su segundo puesto corre peligro por el empuje del BMW i3, que forman un trío que domina la práctica totalidad de ventas en nuestro mercado. Un mercado donde este mes de julio hemos vivido una pequeña sorpresa.
Como decimos, el Renalt ZOE ha logrado la primera posición gracias a las 41 unidades vendidas, lo que le otorga el 34.17% del mercado de eléctricos. Esto supone lograr en un único mes casi las mismas ventas que en toda la mitad del año, acumulando en 2014 las 85 unidades.
En segunda posición aparece el Nissan LEAF. El eléctrico japonés logra mejorar ligeramente las cifras del pasado mes, y con 29 unidades, consigue hacerse con el 25% de las ventas. En el acumulado sigue siendo el que más unidades lleva vendidas este año, con 168 unidades matriculadas.
En tercera posición aparece el BMW i3. El alemán sigue empujando con fuerza, y amenaza el segundo puesto del LEAF. Este mes iguala las cifras del LEAF, con 29 unidades matriculadas, con el 24.17% del mercado. En el acumulado, el i3 ya cuenta con 105 unidades vendidas este año en España.
Entre el resto de modelos se reparte el 16% restante del mercado. Sorprenden las 11 unidades logradas por el Renault Fluence ZE, que gracias a las ofertas de liquidación, ha logrado regresar a la lista de ventas. También llama la atención los 3 primeros Volkswagen e-Golf matriculados, y los 2 Tesla Model S, que hacen que sean ya 15 las unidades de la berlina eléctrica norteamericana matriculadas este año en España…suficientes para una concentración.
Como nota final, comentar la aparición de la primera unidad del KIA Soul EV en España. Toda una sorpresa para una unidad que será utilizada como unidad de muestra, y que esperamos sea el preludio de su desembarco a nivel comercial.
Nos faltan datos sobre los modelos que las estadísticas no separan enchufables de sus versiones convencionales, como el Mitsubishi Outlander PHEV, que esperamos poder actualizar en un momento.
Modelo | Ventas julio | Acumulado 2014 |
---|---|---|
Renault ZOE | 41 | 85 |
Nissan LEAF | 29 | 168 |
BMW i3 | 29 | 105 |
Mitsubishi Outlander PHEV | 27 | 68 |
Renault Twizy | 15 | 73 |
Renault Fluence ZE | 11 | 13 |
Volkswagen e-Golf | 3 | 3 |
Tesla Model S | 2 | 15 |
Porsche Panamera S e-Hybrid | 2 | 17 |
Volkswagen e-Up | 2 | 13 |
BMW i8 | 2 | 3 |
Volvo V60 Plug-in | 1 | 20 |
Toyota Prius Plug-in | 1 | 8 |
KIA Soul EV | 1 | 1 |
Smart ED | 1 | 16 |
Citroën C-Zero | 0 | 1 |
Ventas 2014
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | Acumulado | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BMW i3 | 14 | 12 | 10 | 10 | 18 | 12 | 29 | 105 | |||||
BMW i8 | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Citroën C-Zero | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | |||||
Ford Focus EV | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||
KIA Soul EV | 1 | 1 | |||||||||||
Mitsubishi Outlander PHEV | 41 | 27 | 68 | ||||||||||
Nissan LEAF | 0 | 3 | 18 | 29 | 67 | 22 | 30 | 169 | |||||
Porsche Panamera S e-Hybrid | 11 | 0 | 4 | 2 | 17 | ||||||||
Smart ED | 0 | 6 | 2 | 1 | 1 | 5 | 1 | 16 | |||||
Tesla Model S | 3 | 1 | 2 | 1 | 3 | 1 | 2 | 13 | |||||
Volvo V-60 Plug-in | 6 | 5 | 3 | 5 | 0 | 1 | 20 | ||||||
Volkswagen e-Golf | 3 | 3 | |||||||||||
Volkswagen e-Up | 3 | 0 | 2 | 5 | |||||||||
Total | 17 | 28 | 37 | 56 | 97 | 87 | 100 | 422 |
Fuente | Aniacam