Chop-E. Posiblemente la bici eléctrica más molona del mundo

Chop-E. Posiblemente la bici eléctrica más molona del mundo


 

20141105-web-summit-chop-e-bike-005

Un grupo de desarrolladores estonios han lanzado un proyecto realmente curioso que busca financiación en las redes de crowdfunding.

Se trata la Chop-E. Una bicicleta eléctrica con un diseño cuando menos peculiar que pretende reivindicar que la movilidad eléctrica además de sostenible, puede ser también molona a nivel de diseño. Un modelo que adopta la imagen de las chopper americanas, con un cuerpo extremadamente sencillo, y una gigantesca rueda trasera.

 

chop-e-2

A nivel técnico nos encontramos con una bicicleta eléctrica dotada de un motor de 1 kW procedente de los chinos de Goldenmotor e instalado en la rueda delantera con llanta de 20 pulgadas. Un modelo que incorpora el controlador dentro del propio cuerpo del motor, lo que nos evita tener que buscarle sitio. Este nos permite alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h, ajustable para adaptarlo a la legislación de cada país.

Pero sin duda la gran protagonista es una rueda trasera montada en una llanta de 18 pulgadas y que incorpora un neumático procedente de una moto. Una goma de 240/40, que llama la atención allá por donde pasemos.

20141105-web-summit-chop-e-bike-005

La batería por su parte es un pack de 20Ah a 48 V formado por 16 celdas LiFePo4 que nos proporciona una autonomía de unos 55 kilómetros con cada carga, y que está alojada dentro de la rueda trasera. Sin duda la poca eficiencia de la rueda trasera, junto con su peso, hace que esta cifra sea menor de la esperada por una batería de esta capacidad, algo en lo que también tiene su culpa un peso de 65 kilos, que parece más el peso de un ciclomotor que el de una bicicleta.

En cuanto al precio, no hablamos de un producto precisamente económico. Los 4.460 euros que piden por una unidad la convierten en una bici eléctrica bastante costosa. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos comprando un diseño más o menos agraciado, pero que se completa con un kit chino popular, pero que no se caracteriza por un nivel de calidad demasiado elevado.

chop-e

De momento la recaudación de fondos en Kickstarters parece que no arranca, y a falta de 55 días sólo tienen 216 euros de los 89.000 necesarios para poner en marcha una línea de producción.

Gracias Héctor por el aviso

Fuente | Kickstarters | Chop-E

Compártelo:

9 comentarios en «Chop-E. Posiblemente la bici eléctrica más molona del mundo»

  1. Ya estoy viendo a las pandas de bicicleteros, con chupas de cuero negro y gafas de sol, chuleando por las calles (o por recintos privados). Born to be wild.

    Responder
  2. Casualmente las llantas traseras se parece mucho a las del TESLA Model s ¿causalidad? puede ser interesante en modo de alquiler para turismo es las ciudades, como propiedad no lo veo ni a tiros.

    Responder

Deja un comentario