¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Plan Movele 2015 será sólo para coches eléctricos y podría aumentar hasta los 10 millones de euros

renault-zoe-prueba-4

Cuando el Ministerio de Industria anunció los planes para el plan de inventivos para los coches eléctricos este año, levantó una importante polémica. Un plan con menos dotación que en año anterior, y además que repartía sus fondos entre varias tecnologías, gas, hidrógeno…

Ahora según comenta La Tribuna de Automoción, el gobierno podría cambiar el Plan Movele 2015, y además de ampliar su dotación hasta los 10 millones del pasado año. Además este presupuesto estará destinado exclusivamente a coches eléctricos, otra buena noticia.

 

nissn-leaf-2013-12

En cuanto a su entrada en vigor se estima que esta se produzca a lo largo de las dos primeras semanas de marzo. Para tratar de animar un poco el tema hasta su puesta en marcha, este programa tendrá carácter retroactivo, por lo que los coches adquiridos desde el 1 de enero de 2015 podrán solicitar su correspondiente ayuda. Esperemos que se confirme este punto.

Marcas como Nissan y Renault habían solicitado al Ministerio que aumentasen el presupuesto del plan al menos hasta los 20 millones de euros. Una cifra que permitiría la matriculación de más de 3.000 coches eléctricos.

Gracias David por el aviso

Vía | La tribuna de la Automoción

Relacionada| Ventas de coches eléctricos España 2015

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame