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El Plan Movele 2015 será sólo para coches eléctricos

El Plan Movele 2015 será sólo para coches eléctricos y podría aumentar hasta los 10 millones de euros


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Cuando el Ministerio de Industria anunció los planes para el plan de inventivos para los coches eléctricos este año, levantó una importante polémica. Un plan con menos dotación que en año anterior, y además que repartía sus fondos entre varias tecnologías, gas, hidrógeno…

Ahora según comenta La Tribuna de Automoción, el gobierno podría cambiar el Plan Movele 2015, y además de ampliar su dotación hasta los 10 millones del pasado año. Además este presupuesto estará destinado exclusivamente a coches eléctricos, otra buena noticia.

 

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En cuanto a su entrada en vigor se estima que esta se produzca a lo largo de las dos primeras semanas de marzo. Para tratar de animar un poco el tema hasta su puesta en marcha, este programa tendrá carácter retroactivo, por lo que los coches adquiridos desde el 1 de enero de 2015 podrán solicitar su correspondiente ayuda. Esperemos que se confirme este punto.

Marcas como Nissan y Renault habían solicitado al Ministerio que aumentasen el presupuesto del plan al menos hasta los 20 millones de euros. Una cifra que permitiría la matriculación de más de 3.000 coches eléctricos.

Gracias David por el aviso

Vía | La tribuna de la Automoción

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17 comentarios en «El Plan Movele 2015 será sólo para coches eléctricos y podría aumentar hasta los 10 millones de euros»

    • Vamos a botar de alegría, por la pésima educación que tu amigo siempre ha tenido al exponerlo.
      Y si también botásemos por lo desapercibido que te ha pasado, nos quedaríamos sin tiempo.

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  1. Pues no me parece acertado, la verdad. Pienso que un híbrido enchufable con 50 km o más REALES de autonomía debería también recibir alguna ayuda, aunque fuera menor que la de un eléctrico puro. Ya veremos como va, pero creo que modelos como el outlander phev que llevaba muchos meses tirando de las ventas se van a resentir muchísimo. Me apuesto lo que queráis a que muchos de sus compradores eran propietarios de modelos diésel tipo tiguan o 3006. De verdad no vale la pena ayudar a alguien que va a substituir un diésel por un eléctrico-gasolina? Muy triste…

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  2. Mi opinión, solo eléctricos puros o híbridos con extensor de autonomía con al menos 100 kms de autonomia en modo eléctrico.

    Así muchos fabricantes se pondrán las «pilas» y sacaran modelos con mas autonomía, no los pactados 25 a 50 kms.

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  3. Los pactados 25 a 50 km siguen siendo vehiculos que van a substituir una cafetera cancerígena diesel y haran mas clara la necesidad de puntos de recarga y por lo tanto su rentabilidad. No digo que se les de la ayuda completa, pero si la mitad por lo menos.

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  4. Tan raro, Carlos se ha equivocado en la fecha del artículo y parece como si le diese igual. Claro como el ha nacido en otro país (incluso en los comentarios de algún artículo alardeaba de redactar en otro idioma) puede que realmente no le importe demasiado.

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  5. No nos dejemos engañar, ni nos confiemos porque como ya sabemos todo lo que venga de estos castufos no es una buena noticia. Es una cantidad pequeña y si nos mantenemos unidos podemos conseguir todo lo que queremos, ellos quieren repartir el dinero con sus amiguitos sa. No bajemos la guardia. Ya sabemos a quien tenemos que votar porque queremos resultados distintos.

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  6. ¿Suizo? Estos fachas hacen reír. Con la traca que siempre hemos dado a los centroeuropeos-alemanes en el foro y ellos como sabemos son lo mismo.

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  7. Suizo es mi nombre y a mucha honra, es un gran país además de mi origen. Pero en aquella intervención no había simpatía en sus palabras hacia lo que algunos llaman esto.
    Tampoco decía con que se identificaba.

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