¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyperloop da un paso más para convertirse en una realidad. Apertura de la oferta de acciones este mismo año

qDTD_oWWzDJx8VSUTnpc8D0M9RIIO-u6JbEM2QTaoAcgQ39c33EA9mb9BtmNFBReNeWES1aXkpUwNFo7XtmzfIw1YJ9KgmYaO-Vmj6G_6tHV9KXNy-LP9VlicJinW0inASjpQ_vNb7AVf9OsXNpxVf6rnsE32xBvuvTCVWc8DgUU-660x495

Cuando en 2013 Elon Musk presentó Hyperloop, son muchos lo que catalogaron la idea como extravagante y muy lejana de la realidad. Unas palabras que el propio Musk poco antes ya había escuchado cuando hablaba de crear una marca de coches eléctricos.

La idea para los que no la conozcan, es un sistema de transporte mediante cápsulas que se mueven en un ambiente al vacío. Una característica que reduce la fricción de la estructura con el propio aire. Estas cápsulas son propulsadas por un rotor y al mismo tiempo usando un acelerador lineal magnético, que les permite alcanzar velocidades de hasta 1.200 km/h.

 

hyperloop-breakdown-gear-patrol-lead-full-

Después de un par de años creando ríos de conversaciones en la red, Hyperloop ha dado paso a Hyperloop Transportation Technologies, Inc, que sigue desarrollando la idea de la mano de 200 ingenieros que procedentes de diferentes disciplinas, ayudan en su tiempo libre puliendo los posibles errores.

De forma paralela el equipo económico prepara una primera ronda de financiación (que no será una oferta pública de acciones) que se estima espera recaudar unos 100 millones de dólares. Una captación que comenzará a lo largo del tercer trimestre de este mismo año, y que permitirá poner en marcha el primer prototipo real.

Será entonces cuando podamos ver si Hyperloop es una locura, o una solución de movilidad sostenible, y mucho más rápida, para el futuro de nuestras ciudades.

Vía | Wired

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame