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¿Cuáles son los motivos del retraso del Tesla Model X?

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Pocas veces hemos escuchado esta frase. Normalmente cuando un coche se retrasa suele ser por una cuestión mecánica, aerodinámica, o de seguridad. Pero que su lanzamiento se dilate más de un año por culpa de las puertas traseras, eso es nuevo.

Es lo que parece que le está sucediendo al Tesla Model X. El todocamino eléctrico norteamericano tenía marcado en una primera fase un principio de producción a finales de 2013. Después de ha movido a mediados de ese mismo año, finales, principios del 2014, finales del 2014, y ahora se espera que su lanzamiento sea este verano.

 

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Según varios suministradores de Tesla, el problema radica en las puertas traseras con apertura tipo ala de gaviota. Un sistema que pretende facilitar lo máximo posible el acceso a las dos filas de asientos traseros, y convertir al Model X en un verdadero 7 plazas.

Pero semejantes puertas necesitan unos grandes resortes de torsión que deben demostrar su resistencia al paso del tiempo y el uso. Las juntas de las puertas son otro de los grandes retos de este tipo de puertas, así como asegurar que esas puertas puedan lograr una máxima calificación en las pruebas se choque.

 

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Otro de los problemas a los que se ha enfrentado Tesla es a la imposibilidad de sustituir sus retrovisores por cámaras, tal como habían previsto en un primero momento, y mostrado en el primer prototipo. Esto permitiría aumentar la autonomía en autovía, donde estos elementos ofrecen una importante resistencia.

Pero la legislación no ha avanzado tan rápido, y finalmente Tesla ha tenido que incluir unos retrovisores clásicos que podrían romper los planes del fabricante para lograr una autonomía lo más cercana posible a la del Model S.

El remolcado es otro de los grandes retos de este modelo. Le permitiría convertirse en el primero de su especie que de fábrica llega con homologación para llevar un remolque. Pero el problema de esta operación es el elevado esfuerzo que debe realizar el motor, durante largos periodos de tiempo.

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Una cosa es la entrega de potencia durante aceleraciones o carreras, y otra diferente es cargar con cientos de kilos en la parte trasera durante cientos de kilómetros. Un reto a nivel térmico para el sistema eléctrico. Esto podría haber obligado a Tesla a poner en marcha un sistema de refrigeración más efectivo que el disponible hasta el momento.

Ahora veremos si Tesla cumple la promesa de lanzar el Model X este verano, o volvemos a ver un retraso que lleve su lanzamiento a finales de año, y que pondrá a prueba la paciencia de los clientes.
Vía | Greencarreports

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