¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Después de las ayudas del gobierno y de los estados, ahora llegan las ayudas de las empresas para comprar un coche eléctrico

pge-california-electric-car-chargers-537x405

Todos conocemos las imprescindibles ayudas de que muchos gobiernos otorgan a los que quieren comprarse un coche eléctrico. Una herramienta que muchas regiones, o comunidades o estados, complementan con ayudas propias.

Pero ahora llega una tercera vía de ayudas, las procedentes de las empresas. Un ejemplo nos llega desde la empresa eléctrica norteamericana PG&E (Pacific Gas and Electric) que ha decidido que ayudará de forma económica a sus clientes que decidan dar el salto a un coche eléctrico.

 

1-miev-tepco2-620

Estos fondos procederán curiosamente de los créditos de emisiones que la empresa energética vende a las petroleras. Un dinero que en PG&E han querido que revierta en sus clientes para quue estos tengan más fácil dar el salto a un modelo eléctrico.

De momento no hay estimación de la cifra  de la ayuda. Se espera que al menos iguale la ayuda que reciben los residentes en California, 2.500 dólares. En total clientes de esta empresa podrán disfrutar de unas ayudas de unos 12.500 dólares para comprarse un coche eléctrico.

Todo un aliciente en un estado que ya acumula el 40% de las matriculaciones de este sector en los Estados Unidos.

Vía | SF Gate

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame