Cuidado con los eléctricos con extensor de autonomía
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Cuidado con los eléctricos con extensor de autonomía. Intoxicaciones por monóxido de carbono


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Al menos dos casos han hecho saltar las alarmas. Se trata de dos usuarios norteamericano del Chevrolet Volt, el eléctrico con extensor de autonomía de GM, que ha dado un buen susto a sus propietarios.

La cuestión es que como sabéis, el Volt así como el resto de modelos dotados de un extensor de autonomía se mueve principalmente con la electricidad de sus baterías. Cuando esta se termina, entra en acción el motor gasolina.

 

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El problema es que estos dos propietarios olvidaron apagar el coche al llegar a sus viviendas. Un fallo del propietario, pero comprensible si tenemos en cuenta que el coche no emite el ruido de un gasolina o un diésel.

Con el paso del tiempo, la batería ha llegado al final de su carga, y de forma automática se ha puesto en marcha el motor gasolina que ha realizado su habitual expulsión de gases contaminantes, como el peligroso monóxido de carbono.

Ante este problema, GM ha preparado una actualización que limita el uso del motor de gasolina cuando el conductor no está al volante. Una llamada a revisión voluntaria que afecta a los 64.000 unidades, y que incluirá a los 9.700 propietarios del Opel Amera que se han vendido en Europa.

Vía | Caradisiac


puntos de carga

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22 comentarios en “Cuidado con los eléctricos con extensor de autonomía. Intoxicaciones por monóxido de carbono”

  1. GM como siempre haciendo el asno esto se solucionaria con un sensor interno que detectase si hay o no una persona en el volante y así apagar el coche automaticamente tras un tiempo prudencial.

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    • Es que no hace falta ni poner un sensor que detecte a alguien, si el coche está más de 5 minutos encendido y sin moverse que se apague el motor. Y quien dice 5 dice 10 o 15.

      Lo que no entiendo es porque se enciende el motor si el coche está encendido pero sin moverse, ¿tanto gasta estando parado?

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  2. La verdad es que es una cagada, pero parte de la culpa la tiene también el usuario. Lo que quizás debería tener, aparte del timer de seguridad, es algún testigo que pite si el coche está encendido y te vas.

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  3. Jo tíos…. Y eso lo diseñan ingenieros con carreras y que cobran un pastón
    Como dijo un sabio: «El conocimiento no implica cordura»

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  4. Tiene un sentido que funcione sin presencia del conductor y es que se cargue la batería con el motor de gasolina si no se dispone de un cargador donde se encuentra parado. Lo ideal sería que detectase la concentración de co2 y automáticamente se parase si aumentase mucho.

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    • A riesgo de parecer pedante, CO2 = dióxido de carbono, no tóxico / CO = monóxido de carbono, tóxico. De una combustión sale CO2, pero a veces una mala combustión genera CO. Supongo que en un coche no se quema todo al 100%. Si respiramos CO se mezcla con los glóbulos rojos e impide que hagan su función. Por eso es tóxico.

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      • El CO2 también es tóxico. El problema es que el CO se une con 200 veces más afinidad a la hemoglobina que el O2, por eso, pequeñas cantidades de CO pueden provocar la asfixia: Tu cuerpo no es capaz de expulsar el CO porque está muy pegado a la hemoglobina y no puede captar O2 porque la hemoglobina está ocupada llevando pegado el CO.

        El CO2 también puede provocar asfixia porque el CO2 también tiene mayor afinidad a la hemoglobina que el O2, por eso si la [CO2] es superior al 1 ó 2%, te puedes asfixiar, porque tomarás más CO2 del aire que O2 y para colmo, no podrás expulsar el CO2 que tu cuerpo produce.

        En África pasó que se asfixiaron decenas de miles de personas por una expulsión repentina de CO2 de un cráter cubierto por un lago. No hubo expulsión de lava, sólo de gases, y la nube de CO2 (que va a nivel del suelo) asfixió a todo aquel que se puso por su camino.

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        • Todo es veneno, sólo depende de la cantidad. El oxígeno también es tóxico en altas concentraciones. En todo caso, hablamos de distintos grados de toxicidad.

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  5. Simplemente usando del sensor de ocupación de asiento del conductor existente en todos los vehículos se soluciona.

    Si a los 5 minutos no se sienta nuevamente apagar y punto.

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  6. <>

    Realmente no es habitual que un motor de gasolina expulse monóxido de carbono si funciona bien. Supongo que, en este caso, estamos hablando de un garaje particular cerrado, y cuando empezó a escasear el oxígeno dentro, el motor siguió trabajando y por ello empezó a expulsar monóxido de carbono, porque ya no le entraba aire limpio por la admisión.

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  7. Lo que es un fallo es el dueño del coche que se lo deje encendido y se vaya con el mando dentro del coche… Asi no se apaga. En este caso no lo veo un fallo por la empresa…

    Seria un fallo de empresa si te dejas encendido el coche y sales con tu mando en bolsillo y no se desconecta el coche, supongo que Tesla, Nisan y demas marcas al alejarte del coche con tu mando se debe desconectar y cerrarse las puertas,

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  8. ¿Fallo del propietario? Sin duda.

    ¿Fallo de GM? También. Mi Prius de 2ª Generación con 11 añitos ya previene cosas similares. Si abres la puerta con el motor encendido pita aquello que da gusto. Vamos, que es una medida de sentido común… menos para GM.

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  9. Fallo de Gm, pero no tan garrafal como parece, los coches que conozco, no pitan si abres la puerta y está el motor encendido.
    Podrian haberlo previsto? Si, como todo.
    Ahora que la gente manda huevos que llega a casa y se baja del coche, asi de fácil.
    Para esa gente ve bien el coche autónomo.
    Que detecteron el problema con dos usuarios, y que ya hayan decidido solucionarlo, también dice que aprendieron de sus antiguos errores.
    Que la solución es sencilla, también, hasta posiblemente sea una actualización de software y punto, que si mide ciertos parámetros, se apaga.
    El punto es que se apague y no se cierre, que si no no puedes volver a entrar……..
    Ahora, que la gente es vaga, vaga.

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  10. Solo 2 usuarios? Esos se dejaron el mando llave dentro del coche, normal q el coche quede encendido.

    Yo la duda qun tengo que pasa si te sales del coche encendido y te vas con el mando en bolsillo. ¿Se Apaga Y Cierra puertas?

    Los que tengáis un Zoe o Leaf que contesten. Saludos

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  11. El coche pita cuando lo abandonas o te dejas la llave dentro . El problema habrá venido de que cuando el coche lleva mucho tiempo sin usarse tiene una función de auto mantenimiento y el motor de gasolina se enciende para que no se estropee, si a esto le unimos un garage minúsculo, pues ya tenemos el problema.

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  12. Pero esa función de mantenimiento se pondrá en marcha siempre y cuando esté conectado el ON del coche, supongo.

    Sería un gran error si el coche de forma automática se ponga el motor en marcha así por las buenas… creo que en ese caso habria más de 2 usuarios se hubieran quejado, no creéis?

    Bueno también es cierto que no sabemos cada cuanto tiempo se pone en marcha el automático para su mantenimiento. .serán meses. Me parece que leí que te sale un aviso en pantalla para su confirmación. .

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