Nissan Qashqai ZEOD. ¿El primer híbrido enchufable de Nissan?

Nissan Qashqai ZEOD. ¿El primer híbrido enchufable de Nissan?

Hace ya tres años que el grupo Renault-Nissan se prepara para salirse de la vía de los coches exclusivamente eléctricos, para ampliar su oferta también con una gama de híbridos enchufables. Un camino inverso a lo habitual, que ha tenido en el Renault EOLAB una primera muestra real.

Uno de estos tiene muchas posibilidades de ser presentado este mismo año, al menos su prototipo. Sería la versión híbrida enchufable del popular Nissan Qashqai, del que ha hablado durante el salón de Ginebra Paul Willcox, jefe del fabricante japonés en nuestro continente, donde ha apuntado a la transferencia de la tecnología eléctrica a los todocaminos.

 

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Si Nissan hace un trasplante literal del sistema del EOLAB, supondría instalar un sistema híbrido enchufable clásico, con un motor gasolina de 57 kW (75CV) y un par motor de 95Nm, que está controlado por una pequeña y ligera caja de cambios automática de tres velocidades.

Dentro de esa caja de cambios se encuentra el motor eléctrico, que cuenta con una potencia de 50 kW (68CV) y un par motor de 200 Nm. Este se alimenta de una pequeña batería de 6.7 kWh de capacidad, que en el caso del EOLAB le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.

 

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Nissan también podría realizar alguna modificación dado que el Qashqai tiene un cuerpo más grande que el EOLAB, por lo que no sería extraño que el motor eléctrico sufriese un pequeño incremento en su potencia para permitirle ganar algo de viveza.

También la batería podría aumentar gracias al mayor espacio disponible en esta plataforma. Cuestiones que de momento no son más que especulaciones, y que tendremos que esperar hasta finales de este año para conocer al que podría ser el primer híbrido enchufable de Nissan.

Relancionadas | Renault Eolab. Un prototipo capaz de moverse 100 kilómetros con 1 litro

Vía | Greencarreports

6 comentarios en “Nissan Qashqai ZEOD. ¿El primer híbrido enchufable de Nissan?”

  1. A ese supuesto híbrido le quitas el motor de gasolina, deposito, etc etc y lo llenas de baterías de 2° gen. Y tienes un serio competidor del model III.

    Podrían meterle fácil 80kWh, suficiente para 350 km de autovia a 130km/h.

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    • El Tesla Model III juega o jugara en la liga de los A4, MB C, BMW 3 y 4 GC(5p), asi que no son competidores el futuro Leaf II y el Tesla, ni en precio ni en tipo de clientela asociada (van a ser pioneros ambos de revolucionar el coche electrico para las masas occidentales y clase media asiatica en los segmentos donde se producen las fuertes ventas de vehiculos a nivel mundial ).

      Ahora bien, para mi el dato siguiente de este supuesto hibrido enchufable: «Este se alimenta de una pequeña batería de 6.7 kWh de capacidad, que en el caso del EOLAB le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.»
      Me parece ciclo Nedc en version porros por lo menos.
      Con esa capacidad de bateria da gracias si llega a los 30 kms reales de autonomia electrica (eso en el caso que sea cantidad anunciada usable y no pasando de 90-100 por hora y llano xD).

      Lo del litro sera tambien ciclo Nedc y suponiendo la bateria, asi que pongamos 3 litros a los 100 en modo ahorro xD y una vez acabadas las baterias unos 5 litros o hasta 6.

      Lo que no me cuadra tanto que lancen hibrido enchufable en nissan, me esperaba antes un electrico puro variante del Qashqai, aunque tiene la logica de que la clientela que quiera termico o hibrido ira siempre al modelo de mayor venta, y el electrico de momento es algo «semiaparte», pero bueno el Leaf II sera un Pulsar modernizado imagino asi que podria arrasar.

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  2. Esa preciosidad debería salir con la motorización del Leaf pero llegando a 100 kw de motor, y las baterías de 2ª gen con 60 kwh.

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  3. Es increíble, que prácticamente TOD@S l@s forer@s estemos esperando, deseando y casi suplicando por lo mismo.
    Y también me parece increíble que las compañías automovilísticas NO QUIERAN VERLO.

    Un saludo.

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  4. Si no me dices que ese coche es de Nissan no me lo creo, la estética futuristica es precioso, y sin embargo lo que hay dentro es peor que un Leaf que parece un coche de juguete, no lo entiendo. Creo que mas de uno se ha llevado la misma impresión…

    La consola interna tiene un diseño raro, no se si tendra pantalla LCD.

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