¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Qashqai ZEOD. ¿El primer híbrido enchufable de Nissan?

Hace ya tres años que el grupo Renault-Nissan se prepara para salirse de la vía de los coches exclusivamente eléctricos, para ampliar su oferta también con una gama de híbridos enchufables. Un camino inverso a lo habitual, que ha tenido en el Renault EOLAB una primera muestra real.

Uno de estos tiene muchas posibilidades de ser presentado este mismo año, al menos su prototipo. Sería la versión híbrida enchufable del popular Nissan Qashqai, del que ha hablado durante el salón de Ginebra Paul Willcox, jefe del fabricante japonés en nuestro continente, donde ha apuntado a la transferencia de la tecnología eléctrica a los todocaminos.

 

nissan-resonance-concept-4

Si Nissan hace un trasplante literal del sistema del EOLAB, supondría instalar un sistema híbrido enchufable clásico, con un motor gasolina de 57 kW (75CV) y un par motor de 95Nm, que está controlado por una pequeña y ligera caja de cambios automática de tres velocidades.

Dentro de esa caja de cambios se encuentra el motor eléctrico, que cuenta con una potencia de 50 kW (68CV) y un par motor de 200 Nm. Este se alimenta de una pequeña batería de 6.7 kWh de capacidad, que en el caso del EOLAB le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.

 

nissan-resonance-concept-5

Nissan también podría realizar alguna modificación dado que el Qashqai tiene un cuerpo más grande que el EOLAB, por lo que no sería extraño que el motor eléctrico sufriese un pequeño incremento en su potencia para permitirle ganar algo de viveza.

También la batería podría aumentar gracias al mayor espacio disponible en esta plataforma. Cuestiones que de momento no son más que especulaciones, y que tendremos que esperar hasta finales de este año para conocer al que podría ser el primer híbrido enchufable de Nissan.

Relancionadas | Renault Eolab. Un prototipo capaz de moverse 100 kilómetros con 1 litro

Vía | Greencarreports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame