La próxima generación de la Volkswagen Camper tendrá una versión eléctrica

La próxima generación de la Volkswagen Camper tendrá una versión eléctrica


VW-T6-Teaser

Advertisement Advertisement

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, jefe de desarrollo en Volkswagen ha realizado unas interesantes declaraciones, donde aseguraba que la próxima generación de la icónica furgoneta Camper, tendría una versión eléctrica.

Según el directivo alemán, la nueva Camper llevaría un motor eléctrico en la parte delantera, y una batería colocada en los bajos. Una configuración que nos indica que podría tratarse de una versión 100% eléctrica, y con una autonomía más que destacable.

Volkswagen eT. Otro prototipo eléctrico que VW presentó en 2011

La nueva Camper mantendría su aspecto cuadrado y clásico, con una distancia entre el pilar A y la parte frontal pequeña, que facilitará al extremo el acceso al interior y a la zona de carga. Aunque todavía es un concepto, según el representante de Volkswagen, la nueva Camper compartirá plataforma con la VW T6, de la que hace unos meses podíamos ver un prototipo.

Ahora lo que queda por saber es su VW da luz verde a este proyecto, y si lo lanzará con la imagen clásica de la que habla el directivo de Volkswagen, o actualiza esta con unas líneas más modernas.

Y es que si un pequeño equipo de mecánicos ha sido capaz de diseñar una VW Caddy con 350 kilómetros de autonomía, y ponerla a la venta, nada impide al gigante alemán hacer lo mismo, o mejor.

Vía | Autocar


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “La próxima generación de la Volkswagen Camper tendrá una versión eléctrica”

  1. Jode que no. Su modelo de negocio actual lo impide, demostrado con el pacto 130km, continuando con la gama tarada, ya sea por precio o limitaciones tan absurdas como sacar SW solo en el GTE y no en el e-golf, etc.

    Responder
  2. No me extrañaria que a esta furgo solo la saquen para reparto con alguna escusa de no poder poner asientos o alguna otra historia

    Responder
  3. Todo cambiara tras el lanzamiento del Tesla Model 3 y el aluvión de pedidos que generara, con colas similares a las Apple Store a cada lanzamiento de nuevo iPhone.

    Responder
  4. Ummmm, no se….

    No lo veo (por ahora) tengo una transporter y son fan de los eléctricos, pero por ahora no veo una furgo 100% eléctrica, Por lo menos la camper, si es para autónomos, repartidores, etc si puede ser.

    Los furgoneteros por definición lo que buscamos es autonomía y a medio plazo no veo que sea posible conseguirla con una furgo 100% eléctrica. Necesitaríamos 600/800 kms de autonomía, tomas potentes en camping, hostales, etc.

    Un furgonetero consume mucha electricidad, si ya llevamos dos baterías o placas solares es por algo.

    Eso si, el dia que sea realidaddddd, babearé.

    Responder

Deja un comentario