Tesla cubre Alemania con 35 Supercargadores
1 min. lectura
Publicado: 28/04/2015 13:51
Mientras al sur de los Pirineos esperamos que desde el Gobierno se de luz verde a la entrada de Tesla, al norte las cosas van a otro ritmo. Es el caso de Alemania, donde Tesla ha instalado 35 Supercargadores, con 200 tomas individuales, el mayor despliegue de toda Europa.
Estas instalaciones han sido situadas de forma estratégica en lugares como zonas de descanso de autovías, restaurantes o cafeterías, lo que permite a los propietarios del Model S poder cubrir largas distancias con sus vehículos, o parar a tomar un café mientras recargan sus baterías.
Se trata de una fuerte apuesta de Tesla en un mercado que de momento no es de los más fuertes para el fabricante norteamericano, con 294 unidades vendidas en lo que llevamos de año. Pero si cuenta con un fuerte componente simbólico, ya que es la cuna de los grandes fabricantes de berlinas alemanas que ven como se ha metido el enemigo en casa, y de momento parece que no hay forma de que puedan contrarrestar su propuesta.
Un coche amplio, potente, con una red de cargadores super rápidos a su disposición, que además pueden usar deforma gratuita e ilimitada.