Un autobús eléctrico con su propio supercargador
2 min. lectura
Publicado: 01/04/2015 09:35
El fabricante holandés VDL ha presentado su autobús eléctrico Citea. Un modelo de 12 metros con capacidad para 56 pasajeros, capaz de adaptar su potencia y capacidad de batería a las necesidades de cada empresa de transporte, y queademás cuenta con un sistema de recarga de lo más interesante.
El modelo utilizado para las pruebas cuenta con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos de 180 kW, alimentados por una batería de 85 kWh, que le proporciona una autonomía de entre 70 y 80 kilómetros con cada carga. Los 11.560 kilos de peso en vacío suponemos que tendrán mucho que ver en esta cifra.
Puede recuperar la energía de sus baterías mediante un cargador interno diseñado por la compañía Heliox. Un interesante sistema capaz de recargar entre los 43 y los 120 kW, e incluso puede utilizar los sistema de recarga ultra rápida mediante pantógrafos a 700 V.
El Citea eléctrico cuenta con un puerto CCS Combo. El mismo que utilizan los coches, como el BMW i3, o el Volkswagen e-Golf, y que en este caso alcanza los 120 kW de potencia. Similar a la alanzada por los supercargadores de Tesla.
Esto nos puede indicar que en un futuro no muy lejano, tal vez con la llegada de la segunda generación de baterías, los modelos dotados de este formato también puedan empezar a recargar su baterías con estos supercargadores que podrán incluso compartir con otros vehículos como los autobuses.
Vídeo | Youtube