Un autobús eléctrico con su propio supercargador

Un autobús eléctrico con su propio supercargador


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El fabricante holandés VDL ha presentado su autobús eléctrico Citea. Un modelo de 12 metros con capacidad para 56 pasajeros, capaz de adaptar su potencia y capacidad de batería a las necesidades de cada empresa de transporte, y queademás cuenta con un sistema de recarga de lo más interesante.

El modelo utilizado para las pruebas cuenta con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos de 180 kW, alimentados por una batería de 85 kWh, que le proporciona una autonomía de entre 70 y 80 kilómetros con cada carga. Los 11.560 kilos de peso en vacío suponemos que tendrán mucho que ver en esta cifra.

 

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Puede recuperar la energía de sus baterías mediante un cargador interno diseñado por la compañía Heliox. Un interesante sistema capaz de recargar entre los 43 y los 120 kW, e incluso puede utilizar los sistema de recarga ultra rápida mediante pantógrafos a 700 V.

El Citea eléctrico cuenta con un puerto CCS Combo. El mismo que utilizan los coches, como el BMW i3, o el Volkswagen e-Golf, y que en este caso alcanza los 120 kW de potencia. Similar a la alanzada por los supercargadores de Tesla.

Esto nos puede indicar que en un futuro no muy lejano, tal vez con la llegada de la segunda generación de baterías, los modelos dotados de este formato también puedan empezar a recargar su baterías con estos supercargadores que podrán incluso compartir con otros vehículos como los autobuses.

 

Vídeo | Youtube

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9 comentarios en «Un autobús eléctrico con su propio supercargador»

  1. Para cuando vamos a poner estos autobuses en las ciudades de España.
    Sin ruido, sin contaminación, sin estropear las ciudades volviéndolas grises

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    • Un bus urbano hace una linea de 10 kms (o menos) por recorrido, en una media hora, ida y vuelta de 20 kms en una hora, con lo que 80 kms de autonomía dan para 4 horas, sin contar los descansos, solo necesita 2 ó 3 recargas para hacer una jornada de dos turnos de 16 horas.

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  2. En mi ciudad ya hay un autobus Man hibrido-Diesel y he de decir que he tenido el honor de ir en el y es una gozada. En bajadas se para el motor y recarga el electrico en llano a muy baja velocidad hasta 20km/h creo funciona en electrico y en subidas si la carga en baterias es suficiente el motor electrico ayuda un poco al termico para que este suba menos de rpm. Lo interesante es que ante cualquier parada el termico se para y hasta se desplaza en electrico. Desde estas lineas quiero mandar un mensaje a todas las administraciones publicas a día de hoy si o si el transporte publico debe ser electrico ya no hay peros para decir que no o si no como mínimo hibridos. Después de ver el funcionamiento de este hibrido lo tengo más que claro. Tuve la oportunidad de charlar con el conductor del autobus el cual me dijo que si se ponía ínteres y se sabia llevar el híbrido bien el consumo se reducia por encima del 30% de uno convencional.

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    • Gracias por la info, ha sido un comentario realmente interesante. Comparto tu interés por este tema de los autobuses.
      Pero creo que hay algo que has dicho y que se entiende perfectamente de la forma que lo has explicado, pero que no es exacto..
      Para que el autobús alcance cierta velocidad necesita ciertas revoluciones aunque le ayude el motor eléctrico, sólo que, con la ayuda del motor eléctrico no se necesita pisar tanto el acelerador para conseguirlas, y se ahorra el combustible tal como es la finalidad del sistema. Claro que se pueden meter marchas más largas por ejemplo en algunas cuestas arriba, y por lo tanto el autobús irá menos revolucionado para alcanzar la misma velocidad, pero en la mayoría de los casos el autobús irá en la misma marcha y a las mismas revoluciones, pero consumiendo menos gasoil.

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