Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El coche autónomo de Google comenzará sus pruebas en las carretera este verano

El coche autónomo de Google comenzará sus pruebas en las carretera este verano


png_base64393abaebbf084743

Hasta ahora en algunos estados norteamericano habían visto una pequeña flota de Lexus y Toyota Prius dotados del sistema de conducción autónoma. Pero este verano los residentes de la localidad californiana de Mountain View empezarán a ver un modelo totalmente diferente por sus calles.

Se trata de un pequeño coche eléctrico, dotado con espacio para dos pasajeros. Después de una serie de duros test, que han puesto a prueba las capacidades de este modelo tanto en carreteras bacheadas, como llena de pivotes formando sinuosos tramos…por fin el proyecto pasará del circuito a las vías públicas.

 

Este nuevo paso pondrá en marcha un coche capaz de moverse sin ninguna ayuda por parte del conductor. Simplemente tendrá que introducir la dirección a la que quiere llegar, y el coche se encargará de todo lo demás.

Al ser un modelo de pruebas, Google añadirá elementos que no estaban presentes en el anterior prototipo, como el volante y los pedales de acelerar y frenar. Una decisión que tiene más que ver con la desconfianza de las autoridades, que con la propia capacidad de la tecnología.

El sistema de cámaras, radares y sensores será el mismo que llevan los Lexus de Google. Unos modelos que en los últimos meses han intensificado sus pruebas, recorriendo hasta 64.000 kilómetros al mes cada uno, y que recientemente han estado en el centro de la atención por varios incidentes menores, que curiosamente han sido causados por errores humanos.

Fuente | Google

Compártelo:

14 comentarios en “El coche autónomo de Google comenzará sus pruebas en las carretera este verano”

  1. Antes iría en bici a ir en esa caja con forma de huevo y ruedas , es el anticristo de los coches xD, lo opuesto al Tesla model S xD

    Responder
    • Anonymous, los de google traman algo. Si, de acuerdo, el coche de google parece salido de un Manga pero el año pasado hizo un par de movimientos que dan que pensar. Compro dos empresas en el mismo mes, una de robots (Boston dynamics) y otra de inteligencia artificial (Deep mind)…. y hasta aqui puedo leer. no voy a contar nada sobre mis teorías por si alguno piensa que tengo algún déficid cognitivo, que lo tengo.

      Responder
      • jaja…que va….cuenta….que nos reimos un rato…..que seria de estos ratitos sin las teorias conspiranoicas….
        Pero imaginarse un fitiro donde conducir ya no sea un placer sino una necesidad que nos realizan automatizada no es tan disparatado…solo es un poco triste. Simplemente espero no vivirla….a mi me gusta conducir…y vivir…

        Responder
        • El coche de google….. es un transformer amigo.
          Si,cuando ve un puto tesla, se transforma en una especie de optimus prime y lo acribilla a balazos….
          Es broma… de todas formas necesita un cerebro de IA para hacer un coche autonómo, y quizas de alguna capacidad de transformación futura como plegarse o algo asi

          Responder
  2. A ver si pasa por delante de casa, me tiri delante de él fijo, así aparte de decir en el chollo que me atropelló un huevo con ruedas, ve van a pagar una indenmización del copón, si me liquida por lo menos que da para la familia.

    Responder
  3. Os guste o no, me guste o no, esto es el futuro. Ciudades llenas de coches que no le pertenecen a nadie, sino a todos, que coges y te llevan a donde sea, te bajas y te olvidas.

    Hay un estudio reciente que demuestra que una ciudad con un sistema así solo necesitaría el 20% de los coches actuales para cumplir con todas las necesidad es de los ciudadanos. Ni siquiera haría falta el transporte público de autobuses.

    Responder
    • Pues me largo de las ciudades para algo bueno que ves por Madrid city que son los coches a veces diferentes y cuanto mas diferentes estilos mejor asi ves de todo.

      Y que conste que yo en Madrid si tuviese un Tesla con conduccion autonoma urbana le daria al auto casi siempre xD

      Pero despues de tener la pesadilla de un coche low cost tercermundista a lo sistema orweliano (Dacia Logan MKI) que ha llegado en plena crisis y con fantasma de control social y economico .
      Si encima plantan este, vamos que paren el mundo que yo me bajo xD para eso prefiero el sistema de alquiler de bicis que hay en Madrid o uno con motos electricas (preferiria mi bici de otro tipo o moto de otro tipo peeeero como las roban pues eso , no lo veo tan mal, aunque tengo dudas de que viendo tanto dominguero o gente sin idea o burra te dejen las zapatas de freno rozando o con neumatico pinchado o vete a saber xD).

      Pero vamos tengo esperanzas de que eso solo sea una burbuja de pruebas y que se vayan dando de bruces con las leyes para no automatizarlo tanto , porque si quisieron aliarse con Tesla, es posible que acaben tirando a por diseños sensatos que busca la gente.

      Es mas incluso Apple me esta sorprendiendo en los ultimos diseños, 2 con diseño bajo!! uno biplaza y otro 4plaza, poco a poco empezamos a ser sensatos, bieeeen, por algo hay una cosa que se llama aerodinamica y se estudia en las facultades de ingenieria, pilotos, etc

      Siento ser sarcastico pero ahora que Tesla habia salvado el futuro del mantenimiento de un coche de alta gama , le pone un gusto en diseño y aerodinamica y encima lo revoluciona a electrico que sigan atacandome con esta via orweliana no hace sino ponerme nervioso.

      PD en España seguro que instalan radares con dispositivos que alteren el ordenador de tu coche para que te metan una multa jajjaja te piratean la señal o lo prohibiran, no quiero ser mal pensado pero en este pais con la recaudacion castuza no te metas porque son capaces de inventar la maquina del tiempo jajja

      Responder
    • Yo tb creo que en el futuro nos prohibiran conducir a los humanos, el que quiera conducir lo hara en un simulador o circuito, no digo que sea mañana pero en 20 años seguro

      Responder
      • Antes me veran con un S8 resucitado de las cenizas con gasolina sintetica, o un Tesla Sp85D a lo Mad Max xD, y un garaje oculto con varios coches miticos xD

        Me niego rotundamente a ese futuro y lo sabeis jaja , sin embargo me encanta las ayudas de automatizacion de los viones y la conduccion autonoma de Tesla xD

        Podrian tambien lanzar una superlicencia para conducir en cualquier lugar, asi limitarias a los cafres y los que quisieramos como el curso de avion, maniobras de emergencia, etc etc etc

        Sigo a muerte con Tesla , gente muy sensata que mezcla la comodidad con el disfrute .

        Responder
  4. sabéis lo que pienso? que los de gugel metan eso en las ciudades las plaguen de huevos y que le den morcilla a conducir, a tener coche y a todo en general, porque hoy en día ni se disfruta ni nada

    Responder
  5. Hombre whizzer_14, no te voy a quitar parte dm razón, que la tienes, de como se esta poniendo el patio para conducir, con un ojo en el velocímetro y otro en la carretera, además con autovías/autopistas de 3 carriles con límites de velocidad a 80-100 km/h para puro afán recaudatorio, un aburrimiento somnolente y auténtica pesadilla.

    Pero también te digo que algún que otro paraíso oculto queda.

    Carreteras secundarias de montaña retiradas de la civilización donde no llegan ni los domingueros. Menos mal que conozco un buen puñado de ellas y cuando lo necesito, allí desfogo, o en circuito que es el summun del disfrute.

    El botijo con ruedas de lunes a viernes para mis aburridos 100 kms diarios llenos de circulación lenta y caravanas, pues que me pongan uno oiga, mientras guasapeo o me miro un par de pelis.

    Responder

Deja un comentario