Fastned. La red de recarga rápida holandesa amplia sus tarifas
3 min. lectura
Publicado: 01/05/2015 07:00
La recarga pública de coches eléctricos es un mundo totalmente diferente al del repostaje de los coches con motor de combustión. Los segundos tienen un sistema de venta de carburante por litros. Es la única opción. Pero el sector del coche eléctrico tiene más parecido al de la telefonía móvil que al de los coches diésel o gasolina.
Un ejemplo nos llega desde Holanda, donde la red de recargas rápidas Fastned, ha realizado una importante inversión para poner a disposición de los usuarios de coches eléctricos, una amplia red de estaciones donde recargar sus baterías. Un sistema basado en la idea de una zona de descanso, donde los usuarios puedan disfrutar de algunas comodidades mientras esperan el tiempo que necesite su coche en recuperar la energía.
Unas estaciones sencillas y modernas, que tal vez algún día veamos por estos lares. Pero la cuestión es el tema de las tarifas. ¿Cuanto cuesta recargar en estas estaciones?.
Fastned ha creado tres categorías. La primera es la pensada para un usuario esporádico que pasa por la zona y no está dado de alta en el servicio. En este caso no se requiere alta ni el pago de una cuota mensual, pero a cambio debe afrontar un coste del kWh mucho más elevado. Concretamente 0.83 euros cada kWh.
Para los usuarios algo más habituales Fastned ha puesto en marcha un sistema donde el kWh de recarga rápida, y procedente de fuentes renovables, sale a 0.35 euros. Pero como decimos, a cambio de una mensualidad de 12 euros.
Para los más habituales existe una tarifa plana. Un sistema que requiere el pago de 100 euros al mes, y que nos permite un uso ilimitado de las infraestructuras. Algo que sin duda interesará a los que más kilómetros tengan que hacer cada día.
En estos momento Fastned cuenta con casi 30 estaciones en funcionamiento. Unas instalaciones que como hemos dicho se alimentan de energía 100% renovable, y que además disponen de comodidades como Wifi gratuito para los usuarios.
Un ejemplo que nos muestra como será el futuro en nuestras carreteras.
Fuente | Fastned