¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La tecnología V2G crecerá un 50% anual

BMW i3 ccs

La tecnología V2G (Vehicle to grid) es una tecnología necesaria en el desarrollo del vehículo eléctrico. Es cierto que hay muchos escépticos respecto a esta tecnología, ya que el hecho de que una gran eléctrica pueda gestionar la carga y las descarga de las baterías de tu coche no es del agrado de mucha gente.

Pero el desarrollo de esta tecnología es clave si queremos un futuro con millones de coches eléctricos por nuestras calles. Actualmente un coche eléctrico cargando bien podría ser un electrodoméstico cualquiera enganchado a la red eléctrica, pues no tiene ningún efecto sobre ella.V2G_Smart_Grid_j

Pero en un futuro, cuando sean millones de coches los que estén enchufados a la red, la gestión inteligente de esas recargas será necesaria. No sé bajo que normas deberá regirse esta gestión, pero si creo que será necesaria. Además no nos podemos olvidar de las recargas rápidas, que si bien no serán las más comunes, demandan altos picos de potencia.

Por otro lado está la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico. Como sabéis, la mayoría son intermitentes y sólo producen cuando el recurso natural está disponible. Por eso los sistemas de acumulación son fundamentales para lograr una alta penetración de las energías renovables en el sistema eléctrico. Millones de coches conectados a la red equivaldrían a millones de kWh disponibles para almacenamiento.

pge-california-electric-car-chargers-537x405

ReportsnReports ha hecho un informe en el que prevé un crecimiento anual de un 50% en la tecnología V2G entre 2015 y 2019. El estudio se basa en el crecimiento de las ventas de los vehículos enchufables, así como en la proliferación de los puntos de recarga, algo que parece muy lógico. También resalta la importancia de las ayudas públicas para el desarrollo del vehículo eléctrico en general. Un 50% anual no parece demasiado para una tecnología como esta, pero si al vehículo eléctrico le está costando despegar, el despegue de esta tecnología tardará todavía más.

El informe completo se puede comprar en la web de ReportsnReports por el módico precio de 2500 dólares, pero casi que mejor esperaremos 4 años para conocer lo que pasa con esta tecnología.

Fuente | ReportsnReports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame