¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sant Cugat del Vallés incorpora un autobús eléctrico de BYD

byd-ebus12

La localidad catalana de Sant Cugat del Vallés ha incorporado a su flota una unidad de el BYD eBus12. De esta forma se convierte en la tercera ciudad española, después de Madrid y Barcelona, que prueba el autobús eléctrico de BYD.

según los responsables del proyecto, el eBus12 cuenta con una autonomía de 250 kilómetros, lo que permite jornadas de más de 15 horas ininterrumpidas. Para la recarga se han instalado dos puntos de 30 kW, que aprovechan el sistema dual que monta este modelo, y que en la práctica permite recargar las baterías del autobús eléctrico de BYD por las noches, aprovechando que el precio de la electricidad es más barata.

Según Pere Aguilar, representante del ayuntamiento.

Como responsables de la movilidad pública en Sant Cugat, y comprometidos con el desarrollo sostenible, estamos muy satisfechos con la adquisición de este autobús eléctrico de BYD. Estamos seguros que tanto la tecnología como los resultados van a ser satisfactorios

byd-ebus-1
El eBus12 durante sus pruebas en Barcelona

Lo que no hemos conseguido saber es el precio del autobús, a pesar de la insistencia desde BYD España no se ha facilitado la información.

Otro autobús eléctrico de BYD que sale a la carretera para demostrar que a pesar de estar en sus primeras fases de desarrollo, esta tecnología cuenta con un importante potencial para lograr reducir las cifras de emisiones contaminantes en nuestras ciudades, y también como una apuesta a largo plazo para el ahorro económico de las flotas municipales.

Fuente | BYD España

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame