Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Desde Londres a Amsterdam en un BMW i3

Desde Londres a Amsterdam en un BMW i3


BMW-i3-rex-11

Desde AutoExpress nos llega una aventura llevada a cabo por uno de sus colaboradores: ir desde Londres a Amsterdam en un BMW i3. El objetivo de este viaje es demostrar si se pueden hacer viajes largos en coche eléctrico. En total es un recorrido de 547 kilómetros. Eligieron como destino Amsterdam ya que la Holanda cuenta con la segunda mayor concentración de coches enchufables de Europa, después de Noruega.

El coche elegido para el trayecto se trata de una unidad del BMW i3 con extensor de autonomía. Esto permite hacer más kilómetros utilizando gasolina en caso de no encontrar puntos de recarga. Eso si, en la medida de lo posible se usa el modo eléctrico, dejando el extensor de autonomía para cuando es estrictamente necesario.

BMW-i3-rex-9

A pesar de que el i3 rex homologa 170 km de autonomía en modo eléctrico, sabemos que luego a velocidades de autopista pasarán a ser 120-140 km. De este modo, gracias al extensor de autonomía podremos llegar hasta unos 300 km.

Sin duda, un recorrido de este tipo sigue sin ser muy cómodo para un coche eléctrico. El extensor de autonomía da una seguridad aún muy necesaria debido a la incertidumbre que generan los puntos de recarga. No sería extraño llegar a un punto y no poder recargar, ya sea por compatibilidad de tarjeta o punto de recarga fuera de servicio.

En el vídeo podéis ver varias anécdotas vividas durante el recorrido. Por ejemplo se ve como el conductor llega a un punto de recarga que no es compatible con el i3. También se puede comprobar como en Amsterdam los puntos de recarga están bastante solicitados y no es tan fácil encontrar uno vacío. Hay que tener en cuenta que el vídeo está hecho con un tono de humor.

 

Fuente | Autoexpress

Compártelo:

6 comentarios en “Desde Londres a Amsterdam en un BMW i3”

  1. Hola
    (CUIDADO, SPOILERS)
    Vamos, demuestra que viajar con un eléctrico con tan poca autonomía es imposible. Si no fuese por el extensor de autonomía se quedaba tirado en Bélgica ya en la primera estación de carga.
    Y bueno, lo de los puntos de recarga que no admiten su tarjeta (cuando deberían hacerlo) ya es increible …
    De todos modos, en un par de años con la segunda generación de baterías ya será mucho más cómodo hacer viajes largos 😀

    Responder
  2. Y para colmo algo se le estropea en el sistema REX. Es un vídeo gracioso pero lo cierto es que a quien esté dudando en comprar un coche eléctrico puede quitarle definitivamente las ganas.

    Saludos.

    Responder
  3. Un extensor para viajar con un VE es imprescindible.
    Hoy y me temo que por algún tiempo más, dado el precio de las baterías y la infraestructura de recarga.

    Responder
  4. Me parece curioso que en un par de vídeos que sacan a parir el coche eléctrico el coche elegido sea un i3. Quizás el problema es el modelo y no que sea eléctrico.

    Responder
  5. Bueno si el viaje fue como el del anuncio americano de lexus híbrido contra el I3 que circula por la red apaga y off, porque el que fuera mirar yo en modo eco.progre mas plus a 90 no pasaba de 130km de autonomía ni a tiros, ahora si tienes un mes para hacer el viaje y te dá igual sí.

    Responder

Deja un comentario