¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desde Londres a Amsterdam en un BMW i3

BMW-i3-rex-11

Desde AutoExpress nos llega una aventura llevada a cabo por uno de sus colaboradores: ir desde Londres a Amsterdam en un BMW i3. El objetivo de este viaje es demostrar si se pueden hacer viajes largos en coche eléctrico. En total es un recorrido de 547 kilómetros. Eligieron como destino Amsterdam ya que la Holanda cuenta con la segunda mayor concentración de coches enchufables de Europa, después de Noruega.

El coche elegido para el trayecto se trata de una unidad del BMW i3 con extensor de autonomía. Esto permite hacer más kilómetros utilizando gasolina en caso de no encontrar puntos de recarga. Eso si, en la medida de lo posible se usa el modo eléctrico, dejando el extensor de autonomía para cuando es estrictamente necesario.

BMW-i3-rex-9

A pesar de que el i3 rex homologa 170 km de autonomía en modo eléctrico, sabemos que luego a velocidades de autopista pasarán a ser 120-140 km. De este modo, gracias al extensor de autonomía podremos llegar hasta unos 300 km.

Sin duda, un recorrido de este tipo sigue sin ser muy cómodo para un coche eléctrico. El extensor de autonomía da una seguridad aún muy necesaria debido a la incertidumbre que generan los puntos de recarga. No sería extraño llegar a un punto y no poder recargar, ya sea por compatibilidad de tarjeta o punto de recarga fuera de servicio.

En el vídeo podéis ver varias anécdotas vividas durante el recorrido. Por ejemplo se ve como el conductor llega a un punto de recarga que no es compatible con el i3. También se puede comprobar como en Amsterdam los puntos de recarga están bastante solicitados y no es tan fácil encontrar uno vacío. Hay que tener en cuenta que el vídeo está hecho con un tono de humor.

 

Fuente | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame